El reproductor multimedia es una de las herramientas más importantes que tiene un ordenador. Aunque hay infinidad de opciones disponibles de forma gratuita, los reproductores multimedia de código abierto son los preferidos por los usuarios de Linux. Puede que Linux no tenga un gran grupo de usuarios, pero los que le son fieles, prefieren las herramientas de código abierto sobre otras opciones disponibles. Hoy vamos a hablar de los 5 mejores reproductores multimedia de código abierto para Linux que merece la pena utilizar:
Índice de contenidos
1. VLC: Mejor reproductor multimedia para LINUX
VLC no necesita presentación, ya que es uno de los reproductores multimedia más utilizados en el mundo en diferentes plataformas. Su característica de código abierto hace que esta herramienta sea la preferida por la base de usuarios de Linux. VLC es popular por la adaptabilidad de su reproductor, que reproduce casi todo tipo de vídeos. Puede que VLC no parezca elegante en lo que respecta a su interfaz, pero cumple con su cometido sin lugar a dudas. Si utilizas un Linux y buscas un reproductor multimedia de código abierto, VLC puede ser el que estás buscando. Además de reproducir cualquier formato de vídeo, también ofrece captura de pantalla con ecualizador, estabilizador y compresor.
Consíguelo aquí
Debes leerlo: Los 10 mejores navegadores para Linux
2. SMPlayer:
SMPlayer es uno de los mejores reproductores multimedia de código abierto para Linux, especialmente diseñado para esta plataforma. SMPlayer te permite reproducir cualquier tipo de vídeo sin necesidad de códecs externos. Viene con un soporte incorporado para Chromecast y una atractiva interfaz de usuario. Puedes elegir una piel personalizada para el reproductor y descargar subtítulos desde su propia herramienta. SMPlayer va un paso más allá en la satisfacción del usuario y ofrece la personalización de la barra de herramientas.
Consíguelo aquí
3. MPV:
MPV es, comparativamente, una nueva herramienta que es el resultado de un fork de MPlayer2. La nueva adición a MPV debida al fork fue una interfaz gráfica para ayudar a los neófitos. Sin embargo, hay respuestas ambiguas en cuanto a la facilidad de uso de MPV. Si quieres reproducir un vídeo 4K, no te decepcionará. MPV también te ayuda a utilizarlo desde la línea de comandos, lo que lo hace más accesible.
Consíguelo aquí
4. Kodi:
Kodi es un conocido reproductor multimedia de código abierto para Linux que está vigilado por la fundación XBMC para su desarrollo. La herramienta tiene una interfaz fácil de usar, filtros y búsqueda & opciones de ordenación para la biblioteca multimedia. Kodi te proporciona una función integrada de sincronización y descarga de subtítulos para ayudarte más en su uso. Con un soporte incorporado para múltiples perfiles de usuario, Kodi también permite joysticks y gamepads.
Consíguelo aquí
5. Banshee:
Banshee fue lanzado como un reproductor multimedia de código abierto para Linux bajo licencia MIT. La herramienta te permite transferir archivos a y desde iPods y ofrece la adición automática de metadatos. Banshee cuenta con un ecualizador de audio y puedes utilizar la herramienta como servidor DAAP para permitir que iTunes comparta medios en una red local.
Consíguelo aquí
En general, hay muchos reproductores multimedia de código abierto que podrían ir bien con tu Linux. Sin embargo, los reproductores mencionados anteriormente se encuentran entre los más fiables y mejores en sus tareas. Es importante que descargues estas herramientas desde su sitio web oficial para evitar que cualquier infección entre en tu máquina. Si encuentras las herramientas anteriores según tus expectativas, puedes seguir adelante y obtener su licencia para desbloquear cualquier característica premium, si la hay.