¿Está buscando reproductores de video que son compatibles con Windows? Bueno, usted encontrará varias opciones en línea, algunos de los cuales son gratuitos, y otros, pagados. Ahora bien, cuando hablamos de reproductores multimedia que otorgan calidad de vídeo/audio, también podemos buscar un producto que admita varios tipos de archivos. Sin embargo, ¿quién le dirá cuáles son las mejores opciones de entre un amplio abanico de opciones que se le presentan? Estamos aquí con una lista de los 10 mejores reproductores de vídeo para Windows en los que puede confiar. A continuación, un vistazo a algunos de los reproductores multimedia más populares y útiles de nuestro tiempo.
Índice de contenidos
¿Cuáles son los mejores reproductores de vídeo para Windows?
1. VLC Media Player – Mejor reproductor de vídeo
VideoLAN Client es un reproductor multimedia flexible para Windows. Su facilidad de instalación, la combinación de un ecualizador gráfico preestablecido, la compresión de gama personalizada, las funciones de vídeo AtmoLight, el spatillizer de audio, el zoom interactivo, la rotación de vídeo, el juego de rompecabezas y la vista panarómica, demuestran su valía. La introducción de superposiciones, logotipos y efectos especiales como el agua, el desenfoque, el espejo, los controles del reproductor manejables y las teclas de alternancia permiten al usuario tener un control personal sobre la interfaz de este reproductor multimedia.
Puede reproducir varios formatos de vídeo y audio como MPEG-4, MPEG-2, MPEG-1, MP3, DivX, OGG, y VCDs, DVDs, así como algunos protocolos de streaming. Puede funcionar como servidor de unicast, y streams multicast para IPv4, IPv6 en una red de alta velocidad de ancho de banda. La versión 2.1.3 con capacidad ‘RinceWind’ puede mejorar los decodificadores para los formatos VP9 y HEVC.
VLC media player puede corregir muchos errores, especialmente resuelve las regresiones de ‘RinceWind’. Además, también actualiza los decodificadores, demuxer para muchos otros formatos. La versión 2.1.2 tiene una gestión de vídeo y audio fácil de usar.
2. GOM Media Player
Otro libre en la descarga, reproductor de medios, GOM ha mejorado la plataforma de reproducción de archivos de códec TSCC y la reproducción de archivos en Intel Quick Sync Video. Ahora también es compatible con Windows 8.1, y es compatible para varios formatos de vídeo, que incluye MP4, MKV, AVI y mucho más. La configuración inicial es sencilla, y se basa en la configuración del monitor y el sonido. La proporción por defecto es de 4:3, y un tema naranja-negro-plata hace que la interfaz sea atractiva.
La reproducción de vídeo de GOM es sencilla, con funciones de ajuste de imagen que puedes aplicar durante la reproducción en directo. El diseño de los medios de comunicación centrado, pantalla más elegante hace que sea un reproductor de vídeo que le gustará usar. Es un paraguas para muchos archivos de códecs. Las herramientas de reproducción (saltar hacia adelante, parar, reproducir y retroceder) están presentes en el lado izquierdo, en la parte inferior, mientras que otros paneles de control que gestionan el contenido multimedia están en el otro lado.
El ticker integrado en las ventas con enlaces de usuario a las pieles está presente en el centro. Sin embargo, estas promociones de productos no parecen intrusivas, ya que la presentación es bastante amigable para el usuario. Los usuarios avanzados pueden establecer teclas de acceso rápido, sincronizar dispositivos remotos Android, IOS, como teléfonos, tabletas, etc. y gestionar el reproductor multimedia por encima de Wi-Fi.
3. Reproductor KM
Este reproductor multimedia interactivo es compatible con Windows, ha visto muchas mejoras en los últimos años. La versión más reciente es compatible con la reproducción de archivos modulados J2J, botón de apagado/encendido de pestañas, con un soporte exitoso en el frente de los juegos. La audiencia que tiene es una base moderna de público mixto. Las herramientas importantes de reproducción de vídeo se borran de la pantalla principal.
Al igual que otros reproductores multimedia populares, soporta multitud de formatos de archivos de vídeo como DVD, MKV, VCD, AVI, MPEG-1/2/4, OGM, Ogg Theora, QuickTime, WMV y RealMedia. Maneja una gama de varios subtítulos, función para capturar audio, capturas de pantalla y vídeos de muchas maneras, también respalda 3D, WIDI y 4K.
El menú desplegable para la configuración permite a los usuarios tener un acceso limpio a la gestión de subtítulos, capturas de pantalla, ajustes de contraste/brillo, que gana a los contras como la visualización de anuncios y la promoción fija de la aplicación Outfox.tv.
4. UMPlayer
Universal Media Player es un programa gratuito de código abierto, una plataforma cruzada para la visualización de vídeo. Como su nombre, es una solución multimedia total, que reproduce cientos de tipos de archivos de audio y vídeo. Tiene más de 270 códecs de vídeo y audio incorporados. Los formatos de archivo que reproduce son AC3, AVI, AAC, ASF, FLV, DEVX, OOG, MOV, QT, H 263, Matroska, MPEG, MP4, MP3, VOB, WAV, RealMedia, XVID, WAV, WMV, Vorbis y WMA. Es compatible con DVDs, CDs de audio, tarjetas de radio/TV, SVCDs, streams de radio, SHOUTcast y vídeos de YouTube, y también repara las reproducciones de archivos incompletos o dañados.
Con la adición de la búsqueda/sincronización de subtítulos como característica incorporada, la interfaz de la piel, y las teclas de acceso rápido personalizadas, puede satisfacer el hambre de mejores imágenes de calidad. El usuario también recibe actualizaciones periódicas sobre las mejoras de código abierto, por lo que es competente en el mercado de los reproductores de vídeo populares. Su diseño es atractivo incluso con la combinación de demasiadas características para el beneficio del usuario.
Mientras que se configura bien con su escritorio, sutilmente resaltado para la pantalla de los medios de comunicación, y la sección de contador para las opciones de la barra de herramientas, hacen que se destaque. Puede tomar capturas de pantalla y acceder a enlaces web, archivos rápidamente. La barra de herramientas de alternancia es práctica, y el menú de ayuda tiene importantes preguntas frecuentes. También hay enlaces a diferentes estilos de piel. UMPlayer tiene un ojo definido para la comodidad del usuario con las características del reproductor de medios para morir.
5. Daum Potplayer
Siendo otro reproductor multimedia gratuito, Daum Potplayer soporta cámaras web, skins personalizados, dispositivos de TV digital, analógicos, transmisiones en vivo, DXVA, y mucho más. Con códecs incorporados, puede manejar muchos formatos de vídeo. Por lo tanto, no tienes que instalarlos manualmente. Atiende tanto al público básico como al sofisticado de los reproductores multimedia. Compatible con Windows, puede capturar dispositivos de cámara, grabadores digitales y de DVD.
Puedes abrir/cerrar la ventana de la lista de reproducción fácilmente, y encontrar los controles de los comandos principales en la interfaz que incluyen reproducción aleatoria, volumen, repetición y pantalla completa. En la ventana principal, puedes acceder a los ajustes de renderización y filtrado, como las opciones del altavoz. Al hacer clic con el botón derecho del ratón en la interfaz, se abrirá una bandeja de iconos del programa con amplias opciones de menú del reproductor.
El usuario puede establecer características de comportamiento y de mantenimiento como ‘Evitar el protector de pantalla’, ‘Apagar’ (tiempo especificado) y ‘Encima’. Su panel de control abre la puerta a los ajustes de color, audio, reproducción y subtítulos. Un amplio esquema de preajustes de audio permite disfrutar de una experiencia más intensa mientras se reproduce el contenido multimedia. El ratio de pantalla es ajustable, ¿qué más se puede pedir?¡!
6. Media Player Classic Home Cinema
El usuario puede acceder a los archivos abiertos recientemente desde un desplegable que se encuentra en el botón de exploración, ofreciendo la ventana del explorador. Aunque la interfaz tiene por defecto el sonido desactivado, se puede hacer clic en el icono de audio correspondiente para activar el audio. El botón de parada lleva al usuario al principio del vídeo, en lugar de mantenerlo en el lugar donde se detuvo.
Este producto tiene una especialidad propia, ya que incorpora códecs para LPCM, AC3, MPEG-2, MP2, DTS y mejoras de audio. El divisor de MPEG es compatible con la reproducción de SVCD, VCD utilizando XCD, SVCD Reader. MPC se convierte en apto para la reproducción de MP4 y AAC debido a los filtros de decodificación AAC de este reproductor.
Alberga traducciones en euskera, español, inglés británico, armenio, francés, japonés, chino, alemán, portugués, turco, polaco, eslovaco, sueco, malayo, ucraniano y rumano. Sin embargo, en comparación con otros reproductores multimedia del mercado, este producto puede tener algunas funciones incómodas. No obstante, tiene un gran círculo de audiencia.
Descargar el Media Player Classic Home Cinema
7. RealPlayer Cloud
Con su interfaz de sombra metálica, el gestor de la biblioteca de medios, herramientas de grabación incorporadas, vídeos web (Facebook), junto con el descubrimiento de contenidos son las características clave de RealPlayer Cloud. Puede encontrar innumerables vídeos en el espacio web mientras que la vista colectiva de contenido, que permite a los usuarios verlos desde la interfaz de este reproductor de vídeo.
Los canales de vídeo organizados y los marcadores mejoran la visualización. Las actualizaciones de los perfiles de los dispositivos con respecto a los últimos gadgets aparecen constantemente. Por lo tanto, puedes descargar fácilmente y convertir simultáneamente estos vídeos en formatos compatibles. Los contenidos descargados se guardan en la carpeta «descargas y grabaciones» del reproductor. Los usuarios pueden grabar discos de vídeo y audio como DVD y VCD.
Puede compartir los vídeos descargados de forma privada con otros usuarios, transferirlos a dispositivos como teléfonos, tabletas, etc., y conectarlos a la televisión gracias a la tecnología SurePlayTM. Por lo tanto, puede disfrutar de vídeos de alta definición en el televisor simplemente sincronizándolo con este reproductor multimedia. Con la atractiva función de vídeo en la nube, RealPlayer se destaca entre otros competidores.
8. QQ Player
Los usuarios pueden incluso fusionar muchos archivos de vídeo y convertirlos en un archivo de vídeo individual. Hay una función para previsualizar los subtítulos de algunos archivos de vídeo, aumentar el volumen del audio hasta el 1000%, y tomar instantáneas de la película. Es bueno con cualquier versión de Windows, y fácil de instalar. No es necesario instalar códecs adicionales. Algunas de sus características comunes son la capacidad de extraer el audio de sus archivos de vídeo, dividir los archivos de vídeo en clips más pequeños y crear listas de reproducción de vídeo y audio.
Este reproductor multimedia es compatible con formatos de vídeo como FLV, SWF, MKV, WMV, AVI, VOB, IFO, MP4, WM, RM, RP, TP, RT, RPM, QT, TS, WMP, 3g2, PVA, 3gp, PMP, M2V, EVO, vp6, MTS, BIK, CSF, TPR, PSS, RAM, M4B, M1V, M4P, SCM, AMV, MOD, M2V, QPL, MPG, MPE, SMI, M2P, M2TS, DivX, 3gpp, 3gp2, RMVB, MPEG, MP2V, SMIL, SMPEG4, MPV2, etc. tipos de archivos. Puede convertir y reproducir, viceversa, los vídeos de formato común.
También puede comprimir archivos de vídeo en archivos de menor tamaño, animar instantáneas de clips de vídeo, ver vídeos 2D en impacto 3D y reproducir películas en formato 3D en QQ Player. Tiene una interfaz sensible, puede reproducir y permitir ver vídeos en línea. Con la reproducción en la nube, el soporte de Wi-Fi que transmite los subtítulos de los vídeos también, y la transferencia de vídeo a iPad, este reproductor multimedia es un éxito seguro.
9. SMPlayer
Elegante menú con soporte de reproducción para descargas, impresionantes estilos de fuente y maestría en la reproducción de diferentes archivos de vídeo, SMPlayer es un elegante reproductor de medios, uno puede seleccionar. La instalación de este reproductor lleva un tiempo, pero vale la pena el esfuerzo. Dispone de un botón de captura de pantalla, herramientas de subtítulos, audio/vídeo de calidad y un menú de organización sencilla con opciones de barra de herramientas. Tiene códecs incorporados, por lo que no tienes que instalar ningún códec externo para los archivos de audio y vídeo.
Tiene una gran facilidad de uso, que está lleno de palanca flexible, y los botones de menú. Puedes añadir vídeos en el botón de «favoritos», y ver tus vídeos favoritos/escuchar el audio con sólo un clic. Otra ventaja de SMPlayer es que puedes reanudar un vídeo en un punto en el que lo hayas detenido, y reanudar la visualización desde el mismo punto.
La configuración de los subtítulos, la pista de audio, etc., permanece intacta. Aquí puedes buscar, reproducir y descargar vídeos de YouTube. Además, puedes descargar subtítulos, obtener un generador de miniaturas, skins, filtros de vídeo y acceder a traducciones en más de 30 idiomas.
10. BSPlayer
¿Qué te parece un reproductor multimedia gratuito que compruebe automáticamente tu sistema para conocer los códecs que faltan, los descargue y los instale? Nómbralo, y BSPlayer cumple con todos estos criterios. Es posible que encuentres mensajes superpuestos durante la reproducción de vídeo en directo. Sin embargo, estos mensajes desaparecen en pocos segundos. Tiene una sección separada para la ventana de vídeo y el panel de control. Puedes configurar y reproducir DVD, audio, TV y radio.
Con amplios controles para el título, el temporizador, la reproducción, la pausa, la parada, etc., lo que garantiza este reproductor es una consola compacta. Junto al botón de minimizar, encontrarás un menú con todas las funciones, comandos y opciones. Esta sección incluye un wiki de preguntas frecuentes, actualizaciones y un foro. Hay varios tipos de pieles para personalizar la consola. También está especializado en la reproducción de DivX, mientras que está habilitado para reproducir vídeos AVI, ASF, MPG, WAV, WMV, FLV, AVCHD, MP3 y YouTube.
Sus principales características son la posibilidad de mostrar subtítulos, subtítulos personalizados, transparencia, color, fuente, multilingüe, skins, drop/drag toggle, cambio de tamaño flexible de la ventana de la película, pan-scan personalizado, línea de comandos y soporte de listas de reproducción. Puedes establecer relaciones de aspecto personalizadas, cambiar la resolución, capturar fotogramas y transmitir múltiples archivos AVI. Hay soporte para archivos OGM, que incluye múltiples pistas de vídeo/audio con capítulos/subtítulos incrustados, soporte para archivos de audio externos y salida S/PDIF para archivos AC3.
Por si fuera poco…
Cada usuario tiene una serie de requisitos diferentes. Algunos pueden pedir una mayor calidad de vídeo, y no características adicionales en cuanto a actualizaciones, acciones en redes sociales, mejoras, etc. Mientras que habrá otros que busquen reproductores multimedia avanzados para Windows. Por lo tanto, las 10 mejores opciones de reproductores de vídeo están delante de ti. Así que, adelante, y elige tu opción. No hay daño, si desea instalar más de un jugador en su sistema de dispositivo.