Saltar al contenido
✅ Eninternetgratis

Las mejores construcciones de Baldurs Gate 3

«Baldur’s Gate 3» ofrece muchas opciones para crear tu personaje. Desde sus 12 clases y 46 subclases hasta sus numerosas razas, elegir una que te resulte útil a lo largo del juego puede ser todo un reto. Si no estás seguro de cuál elegir, siempre es una buena práctica leer lo que puede hacer cada clase y elegir en función de tus preferencias.

Las construcciones son vitales para optimizar las habilidades y poderes de tu personaje. Lleva tiempo determinar qué combinación de clase y subclase funciona mejor, y se trata sobre todo de ensayo y error. Pero si no tienes tiempo para eso, sigue leyendo para saber qué builds son las mejores en «Baldur’s Gate 3».

Índice de contenidos

¿Qué construcción es la mejor?

Algunas construcciones son mejores que otras y más valiosas en diferentes situaciones y aspectos del juego, al igual que algunas clases son mejores que otras. Tanto si eres un jugador nuevo como si no, es difícil decidir entre muchas opciones, desde clases y subclases hasta raza, armas, trasfondo y mucho más.

Aunque no se trata de una lista completa, aquí tienes algunas construcciones que muchos jugadores consideran «las mejores»:

Bárbaro Berserker

El Bárbaro es una clase de daño cuerpo a cuerpo y funciona mejor con la subclase Berserker si quieres infligir toneladas de daño a los enemigos a corta distancia y seguir siendo tanky. La mejor raza para el Bárbaro Berserker es un Enano Escudo para mejorar tus estadísticas de Constitución y Fuerza. Puedes probar con Soldado como trasfondo, ya que te proporciona habilidades de Intimidación que puedes utilizar durante las interacciones sociales y evitar el combate.

Además, la Furia es la baza más valiosa del Bárbaro Berserker. Puedes utilizarla contra jefes y enemigos desafiantes. En el nivel 3, la Rabia se convierte en Furia e inflige aún más daño que antes. La Furia viene con dos habilidades adicionales Golpe Frenético y Lanzamiento Enfurecido. La primera te permite utilizar un ataque adicional e infligir daño de forma cuerpo a cuerpo, mientras que la segunda te permite coger algo, lanzárselo a los enemigos y derribarlos.

La clase bárbaro funciona mejor con un arma a dos manos, como una espada o un hacha.

Pícaro Ladrón

Aunque un Pícaro es versátil y puede ir bien con múltiples subclases y combinaciones de armas, habilidades y destrezas, el Pícaro Ladrón se considera el mejor. Los Pícaros destacan infligiendo daño mientras se mueven sigilosamente, y Ladrón mejora el sigilo, la esquiva y el escabullirse durante los combates, permitiéndote posicionarte perfectamente. Además, esta subclase desbloquea acciones de bonificación.

Lo mejor para los Pícaros son las armas ligeras y cortas, como las dagas. El mejor trasfondo y raza para el Pícaro Ladrón son la raza Drow con un trasfondo Urchin para mejorar aún más tu habilidad de sigilo. El trasfondo Urchin te proporciona Destreza de Manos, una habilidad valiosa para abrir cerraduras y un gran complemento para todas las clases con Destreza, como el Pícaro.

Bardo del Colegio del Valor

Una de las desventajas de la clase Bardo es su falta de daño, ya que es un rol de apoyo. Sin embargo, si quieres jugar como Bardo, buffear y curar a tus aliados al mismo tiempo que infliges daño, deberías elegir la subclase Colegio del Valor. Con esta escuela, obtienes más experiencia en combate y puedes equipar un arma más compleja.

La mejor raza para el Bardo del Valor es la Medio-Elfa, que te proporciona resistencia adicional a ciertos hechizos y habilidades. Como Bardo Semielfo, puedes ver bien en la oscuridad, gracias a la Visión Oscura. O, si prefieres aumentar tu Carisma, puedes elegir la raza Drow Seldarine.

En cuanto al trasfondo para esta clase y subclase, lo mejor es elegir Animador, que te permite utilizar Acrobacias y Actuación. Mientras que la Acrobacia mejora tus habilidades de esquivar y saltar, la Interpretación afecta a tu habilidad durante las interacciones con otros PNJ. Además, cada trasfondo del Bardo se centra en los diálogos y las habilidades fuera del combate, aunque elijas Soldado o Artesano del Gremio.

Druida del Círculo de la Luna

Los druidas no se consideran una clase de alto nivel debido a su complejidad. Sin embargo, pueden desempeñar múltiples funciones, como apoyo, daño y lanzamiento de hechizos. La capacidad de cambiar de forma es valiosa, sobre todo para viajar y combatir. Los Druidas Lunares se centran precisamente en esta habilidad, y pueden desbloquear más formas de metamorfosis al principio del juego en comparación con otras subclases. El Círculo de la Luna es la mejor elección para los que quieren ser un Druida DPS.

En cuanto a la raza, un Elfo de Madera combina perfectamente con los Druidas, teniendo en cuenta que los Elfos de Madera aumentan la velocidad de movimiento y te permiten usar Ascendencia Feérica y Visión Oscura. Esta raza también aumenta tu Sabiduría, una estadística principal para la clase cambiaformas. Para que tu construcción de Druida esté completa, debes elegir un trasfondo adecuado. En este caso, puedes elegir Héroe del Pueblo o Forastero. Ambos trasfondos te proporcionan aptitudes de Supervivencia; mientras que el Druida Héroe Folclórico es competente en Manejo de Animales, el Outlander te proporciona aptitudes de Atletismo.

La elección aquí depende de tu estilo y de si quieres ser hábil trepando, saltando y viajando por las tierras o tener la habilidad de hablar con los animales.

Clérigo del Dominio de la Luz

Los clérigos son conocidos por sus extraordinarios poderes curativos. Sin embargo, si prefieres infligir daño, elegir Dominio de la Luz como subclase te ayudará a conseguir este objetivo. Los Clérigos de la Luz siguen siendo sanadores, pero pueden infligir un daño decente más adelante en el juego. Es posible que tengas problemas con la producción de daño en las primeras fases, ya que tendrás principalmente hechizos de curación.

La subclase Dominio de la Luz proporciona versatilidad cuando se combina con la raza Elfo de Madera, dándote los mejores resultados. La raza Elfo de Madera aumenta tu habilidad Destreza permitiéndote infligir más daño con Arcos Largos. También tienen Visión Oscura, Ascendencia Feérica y destreza con múltiples espadas y armas de arco. Otra raza válida para el Clérigo de la Luz es el Humano o el Medio Elfo de Madera.

En cuanto al trasfondo, se supone que los Clérigos tienen Perspicacia, Supervivencia, Percepción y Medicina. Acólito Humano es una de las opciones válidas para los Clérigos de la Luz, así como Héroe Popular.

Hechicero de linaje dracónico

La mejor subclase para un Hechicero es Línea de Sangre Dracónica. Te permite infligir mucho daño y utilizar tu habilidad Megamágica. Esta subclase desbloquea habilidades dracónicas, como Resiliencia, Armadura y Ancestro. En cuanto a los trasfondos, depende de tus preferencias, pero dos opciones válidas son Noble y Charlatán.

No puedes equivocarte al personalizar a tu Hechicero, teniendo en cuenta que su herramienta más importante es la Megamagia.

Si quieres jugar como Hechicero, combinan bien con la raza Dragonborn o Asmodeus Tiefling. Ambas razas mejoran la resistencia al fuego y afectan a tu daño mágico de dragón. Además, una raza segura para esta clase es el Medio Elfo.

La clase hechicero no tiene armadura, así que no necesitas preocuparte por adquirirla. En su lugar, céntrate en obtener accesorios que mejoren el daño, los hechizos de curación y la capacidad de conjuro. Deberías potenciar tu Carisma y utilizar las competencias Intimidación y Engaño como Hechicero Dracónico.

Crear el Mejor Personaje en Baldur’s Gate 3

El menú de personaje tiene tantas opciones en «Baldur’s Gate 3» que rápidamente puede resultar abrumador. En lugar de pasarte cinco horas mirando la pantalla o probando distintas combinaciones hasta que encuentres una que funcione, ¿por qué no te lo pones más fácil? En este artículo se mencionan algunas builds sólidas, pero también puedes probar otras como Paladín del Juramento de los Antiguos, Luchador Eldritch, Brujo del Gran Antiguo y Mago de Evocación.

Utiliza estas «mejores» construcciones como punto de partida hasta que encuentres una que se adapte perfectamente a tu estilo de juego.

¿Qué construcción crees que es la mejor? Háznoslo saber en la sección de comentarios.