Hay algunos nichos de juego bastante específicos, y uno de ellos son los juegos navales. Estos juegos se desarrollan íntegramente en alta mar, donde las riquezas y la aventura te esperan para que las reclames. Su tipología va desde los juegos tácticos en los que manejas tus barcos en el agua hasta los juegos de aventura de mundo abierto en toda regla.
Para que tengas una idea más clara de lo que son los mejores juegos navales son, vamos a hablar de ellos y a darte una breve descripción de cada uno para que no tengas que recorrer Internet para encontrar lo que necesitas.
Una vez que te adentres en algunos de estos juegos, te resultará difícil dejarlo, pero algunos de ellos son difíciles y requieren un gran esfuerzo para conseguirlos, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a los códigos de World of Warships. Si prefieres mantener las cosas en tierra firme, también tenemos algunos códigos de World of Tanks.
Índice de contenidos
- World of Warships
- Assassin’s Creed IV: Black Flag
- Sea of Thieves (El mar de los ladrones)
- Blackwake
- Aguas frías
- El último almirante: La Edad de la Vela
- Barlovento
- UBOAT
- Flota del Atlántico
- Desde las profundidades
El mundo de los buques de guerra
El primero de la lista es uno de los mejores juegos navales de la historia: World of Warships. Este fantástico juego cuenta con docenas de barcos diferentes que puedes controlar mientras navegas por el mapa, buscando a otros jugadores para destruirlos. Cada barco es altamente personalizable según tus gustos, lo que es muy importante en un juego de esta escala. Como el juego es tan popular, se actualiza constantemente con nuevos contenidos que hacen que la experiencia sea aún más profunda. Por ejemplo, en el momento de escribir este artículo, han añadido las Islas Feroe como un posible mapa para jugar, ¡lo cual es increíble!
Assassin’s Creed IV: Black Flag
Seguimos con un juego de aventuras en el que vuelves a la eterna serie como Edward Kenway, un famoso pirata asesino que surca los mares para hacerse rico. Según los comentarios de la comunidad, Assassin’s Creed IV Black Flag es el mejor juego de Assassin’s Creed que ha salido nunca, porque se ciñe a la dinámica de los asesinos sin cambiar drásticamente la temática del juego. Cuando mejores tu barco y participes en una batalla naval mientras cantas canciones marineras, cortas gargantas y encuentras tesoros, verás exactamente por qué este es uno de los mejores juegos navales.
Mar de Ladrones
Del juego del lobo solitario, pasamos a un juego naval que se disfruta mejor cuando incluyes a algunos amigos en la mezcla. Sea of Thieves es un juego emocionante en el que tienes tu propio barco y tienes que completar misiones de comercio, saquear a otros jugadores, encontrar tesoros en general y mucho más. Mientras estás en el barco, cada jugador tiene la responsabilidad de ayudar a mantenerlo a flote, y tienes que cooperar cuando luches contra otros jugadores y te enfrentes a los jefes. Sí, hay jefes en este juego, pero tendrás que descubrirlos por ti mismo.
Blackwake
Blackwake es un juego naval muy parecido a Sea of Thieves, ya que el enfoque principal del juego es la cooperación multijugador, en la que tienes que trabajar junto a tu tripulación para derrotar a los enemigos y navegar por los mares adecuadamente. El tema general del juego es un poco más rústico y serio que el de Sea of Thieves, pero eso también es bueno porque atrae a los jugadores que aprecian un poco más de realismo. Este es uno de los mejores juegos navales porque tiene su propia identidad y se ciñe a ella a conciencia.
Aguas frías
Ahora llegamos a un juego que adopta un enfoque diferente del género de los juegos navales, que está ambientado en la Guerra Fría, un periodo de la historia muy tenso y tumultuoso. Eres un submarino encargado de interceptar a las fuerzas enemigas y evitar que cumplan sus objetivos. Tienes total libertad para enfocar el combate de la forma que quieras, así que puedes optar por la vía del sigilo o por la de las armas. Uno de los aspectos de los mejores juegos navales que siempre buscamos es que el juego tenga cierta variedad. Aquí es donde Cold Waters brilla porque tienes más de 40 barcos y submarinos diferentes para elegir.
Ultimate Admiral: La Era de la Vela
Continuando, tenemos Ultimate Admiral: Age of Sail. Este es un título muy singular en el ámbito de los juegos navales, y nos encanta porque tiene lo suyo y lo hace bien. En este juego, que es principalmente una experiencia de historia para un solo jugador, juegas como el almirante Nelson, un experimentado marino que tiene que ir a nuevas y grandes batallas y dejar su huella en la historia. La perspectiva del juego se sitúa en la lejana tercera persona para que puedas tener una buena visión de la batalla y tomar todas las decisiones difíciles con mayor facilidad. Hay dos campañas diferentes, la americana y la británica. Cada una de ellas es drásticamente diferente de la otra y ofrece una jugabilidad novedosa.
Barlovento
Este es otro juego que se hace mejor con amigos. La idea de Barlovento es que reúnas a tus amigos y te hagas a la mar en un mundo generado procedimentalmente, luchando contra piratas, cavando en busca de tesoros, resolviendo rompecabezas y mucho más. La belleza de este juego y el hecho que lo convierte en uno de los mejores juegos navales es que cada vez que lo juegas, es completamente único para ti. Esto significa que todos los retos que te encuentras son nuevos y puedes afrontarlos como quieras. Cuanto más explores el mundo, más crecerá, ofreciéndote más contenido. La perspectiva es descendente, por lo que puedes ver todo tu progreso en tiempo real.
UBOAT
¡Otro juego de submarinos! UBOAT es un juego de simulación de la vida en un submarino en el que controlas a una tripulación de soldados alemanes encargados de asegurarse de que el submarino funciona y es operativo. La idea clave de este juego es que tú no eres quien controla el submarino, sino los soldados. Tienes que cuidar bien de tus soldados, alimentándolos regularmente, manteniendo su cordura, y mucho más. Si su moral baja, puedes esperar que tu submarino se caiga, se dañe y se mueva más lentamente. Aparte de eso, puedes esperar un juego naval clásico en el que cruzas el mar para completar tus misiones.
Flota del Atlántico
Con unas críticas estelares en Steam, Atlantic Fleet está ascendiendo a las filas de los juegos navales como un título que define el género y que es sorprendente en todos los aspectos. En este juego, tomas el control de otros Aliados o del Eje durante la Segunda Guerra Mundial, en una batalla llamada La Batalla del Atlántico. El estilo de juego es de estrategia por turnos, por lo que tienes que pensar realmente en tu próximo movimiento para asegurarte de que llegas a la cima. Hay muchos barcos diferentes que puedes controlar a lo largo de las tres campañas, que varían en tipo, desde el combate de una sola misión hasta las campañas de guerra en toda regla con los principales protagonistas de la Segunda Guerra Mundial. Recomendamos encarecidamente Atlantic Fleet, ya que ha consolidado su posición entre los mejores juegos navales.
Desde las profundidades
No se trata de un tema exclusivamente naval juego, pero una gran parte de él se ocupa de los mares abiertos y de evolucionar en ellos. En este juego, puedes construir tus propias máquinas de guerra para luchar contra las facciones de la IA en los numerosos mapas disponibles. A la hora de construir tu vehículo, tienes todo el control para hacer lo que quieras, ¡no hay basura preconstruida aquí! Hay más de 1000 componentes que puedes utilizar para completar tus construcciones, y si no estás seguro de qué hacer, siempre puedes descargar algunos planos de vehículos y utilizarlos. La comunidad de From the Depths se dedica a crear vehículos fantásticos y a dar a los demás la oportunidad de disfrutar del juego. Si alguna vez te aburres del océano, también puedes ir a la tierra, al aire, ¡y al espacio exterior!
¡Ahí tienes algunos de los mejores juegos navales que existen! Todos estos juegos son únicos y tienen sus propias características que les dan carácter y rejugabilidad. Esperamos sinceramente que hayas encontrado ese juego que buscabas y que tus preguntas hayan sido respondidas. Si buscas más juegos para jugar, echa un vistazo a algunos de los mejores juegos de la 2ª Guerra Mundial, los mejores juegos de tanques y los mejores juegos de guerra.