Jugar es divertido cuando estás jugando a un juego increíble, pero lo que lo hace aún más agradable es el hecho de poder jugar con tus amigos juntos. No siempre necesitas Internet para disfrutar de juegos multijugador, porque hay algunos de los mejores juegos de Xbox que ofrecen cooperativo de sofá para la Xbox One. El modo cooperativo en el sofá significa que tú y tu amigo podéis jugar juntos en una única Xbox One y en el mismo sofá. Así que, si estás buscando algunos juegos increíbles que ofrezcan cooperativo de sofá en la Xbox One, no busques más porque aquí tienes los 15 mejores juegos cooperativos offline para la Xbox One a los que deberías jugar en 2020.
Índice de contenidos
Los mejores juegos cooperativos sin conexión para Xbox One
1. Halo: Colección Masterchief – Mejor juego cooperativo para Xbox one
El primero es Halo: Masterchief Collection. Aunque el modo cooperativo local sólo contempla la pantalla dividida para dos jugadores, estás con la colección de modos para elegir. Para los que no lo sepan, la Colección Jefa Maestra incluye los 4 primeros títulos de Halo para dar a los novatos (o a los antiguos jugadores nostálgicos) una idea de la historia hasta Halo 5.
Lo mejor de todo – cada uno de los títulos está preparado para la cooperación. Esto es bastante sorprendente, ya que significa que cuando uno de los jugadores muere, puede reaparecer fácilmente una vez que el jugador vivo está fuera de la zona de combate, lo que es un poco más difícil cuando se juega en el modo de un solo jugador debido a las vidas limitadas.
Probar suerte en el modo Legendario de Halo 2 es algo que normalmente evitarías por tu cuenta, pero al menos con el modo cooperativo para dos jugadores, tienes más posibilidades de sobrevivir.
Dónde comprarlo: Microsoft Store
2. Gears 5
La franquicia Gears of War ha sido imprescindible para muchos jugadores de Xbox desde que se lanzó el primer juego en la Xbox 360 hace aproximadamente una década. Los juegos ofrecen a los jugadores una emocionante campaña para un jugadorGears 5 incluye una gran experiencia cooperativa que puedes disfrutar con un amigo.
Hay tres juegos cooperativos diferentes en Gears 5. El primero es el cooperativo de campaña, en el que puedes formar equipo local u online con tres amigos. para jugar toda la campaña. Las otras dos experiencias cooperativas, «Escape» y «Horda», son sólo online, así que no tiene mucho sentido explicarlas en detalle, ya que estamos hablando de juegos cooperativos de sofá. He jugado a Gears 5 en modo cooperativo y puedo decirte que es uno de los mejores juegos cooperativos que he jugado en Xbox One.
Dónde comprarlo: Microsoft Store
3. Cuphead
El popular videojuego indie de correr y disparar Cuphead también ofrece una impresionante experiencia cooperativa offline que puedes disfrutar con un amigo en tu Xbox One. El trepidante juego se basa en continuos combates contra jefes, permitiéndote a ti y a un amigo tomar el papel de Cuphead y su hermano Mugman para enfrentarse a las interminables hordas de enemigos.
Una de las mejores partes del cooperativo local de Cuphead es que ambos jugadores controlan a sus personajes individuales en la misma pantalla, lo que sin duda atraerá a los usuarios que no son aficionados a los juegos cooperativos locales a pantalla dividida o que no tienen un monitor lo suficientemente grande como para aprovechar al máximo el modo de pantalla dividida. Si buscas un juego casual y divertido que os mantenga entretenidos a ti y a un amigo durante horas juntos, Cuphead debería estar en lo alto de tu lista.
Dónde comprarlo: Microsoft Store
4. ¡Sobrecocinado! 2
¡Overcooked! 2 es otro gran título indie que puedes disfrutar con tus amigos sin conectarte a Internet. ¡Un impresionante simulador de cocina, Overcooked! 2 requiere que los jugadores jueguen en equipo y cocinen platos increíbles para salvar el Reino de la Cebolla de un ejército de zombis hechos de pan llamado los Sin Pan.
¡Sobrecocinado! 2 admite cooperativo local y online para hasta cuatro jugadores y el juego ofrece a los jugadores una forma única de experimentar el juego cooperativo, que requiere que todos los jugadores colaboren y preparen los platos en un periodo de tiempo estipulado. El juego permite incluso que dos jugadores utilicen el mismo mando para jugar, lo que realmente lo diferencia de otros juegos cooperativos de esta lista.
Dónde comprarlo: Microsoft Store
5. Rayman Legends
Puede que no haya un modo cooperativo online disponible en esta obra maestra retrocompatible, pero este es un juego para el que querrás asegurarte de que tus mandos están cargados. Este es uno de esos juegos en los que dejas que la realidad simplemente se aleje, y con cuatro jugadores habilitados localmente, promete arrastrar a tus amigos y familiares a este mundo de niveles extraños y maravillosos.
La diferencia con este título de plataformas es que todos los jugadores comparten la misma pantalla, lo que desgraciadamente significa que los que se quedan atrás en el nivel son recompensados con la pena de muerte, lo que resulta bastante gracioso cuando ves lo frustrados que están los demás jugadores. Esta es tu oportunidad para decirles a tus compañeros que sigan el ritmo, ¡y que no sigan muriendo!
Dónde comprarlo: Microsoft Store
6. Una salida
A Way Out es uno de esos pocos juegos que se han desarrollados específicamente pensando en el juego cooperativo. El juego sigue la historia de dos presos que planean una fuga y tienen que trabajar juntos para poner en marcha su plan. De acuerdo con la historia del juego, hasta dos jugadores pueden jugar juntos, siendo ambos responsables de tareas específicas que finalmente les ayudarán a escapar de la cárcel.
Como ya he mencionado, el juego se ha desarrollado específicamente pensando en el juego cooperativo y requiere dos jugadores en todo momentoTodo el juego se desarrolla en pantalla dividida. Sin embargo, no te preocupes si tu amigo no está para jugar contigo, ya que el juego incluye incluso una opción cooperativa en línea que te emparejará con un jugador aleatorio en línea para ayudarte a progresar.
Dónde comprarlo: Microsoft Store
7. Diablo III
El tercer juego de la serie Diablo atraerá sin duda a los fans de El Hobbit, Skyrim y otras películas/juegos que tienen un elemento de encantamiento. El modo sofá cooperativo offline del juego invita a unirse hasta a cuatro jugadores; una característica justa es el hecho de que la configuración de dificultad se ajusta automáticamente en función del número de jugadores que haya en la partida. Creo que esto funciona bien porque, de lo contrario, el juego te resultaría demasiado fácil, ¡y quién querría que eso ocurriera!
Con una amplia variedad de roles entre los que elegir, incluyendo un Mago, un Médico Brujo, un Cruzado, un Bárbaro y un Demonio, no tendrás motivos para discutir con tus amigos sobre qué clase debe elegir cada uno.
Dónde comprarlo: Microsoft Store
8. Minecraft
Este extenso título atrae por igual a jugadores jóvenes y adultos, y ofrece uno de los mejores ejemplos de modo cooperativo local que he visto. Uno de los grandes aspectos del enfoque cooperativo del juego es la flexibilidad que ofrece. Si quieres ir a cazar gallinas, o tal vez prefieres minar en busca de diamantes, decidas lo que decidas será mucho más divertido hacerlo con amigos sentados a tu lado.
Si eres principiante, el juego debería gustarte, ya que te ayuda al permitirte jugar con amigos que tal vez tengan un poco más de experiencia que otros jugadores y se mantendrán continuamente en alerta debido a la naturaleza expansiva del juego. Un juego perfecto para cualquier grupo de amigos.
Dónde comprarlo: Microsoft Store
9. FIFA 20
Los aficionados al fútbol que busquen una gran experiencia cooperativa offline en su Xbox One no deberían pensárselo dos veces antes de hacerse con FIFA 20, la última entrega de la franquicia FIFA que trae un nuevo modo kick off para multijugador local. La nueva experiencia Kick Off en FIFA 20 incluye un modo Kick Off clásico en el que hasta cuatro jugadores pueden jugar juntos un partido de fútbol.
Además, hay cinco tipos de partidos que se pueden jugar en cooperativo sin conexión, incluyendo Liga de Campeones de la UEFA, Amistosos de FUT, Reglas de la casa y más.. De todos ellos, el modo Reglas de la casa es uno de mis favoritos absolutos, ya que ofrece a los jugadores cinco conjuntos diferentes de reglas para jugar un partido de fútbol, incluyendo un modo de supervivencia, un modo sin reglas, un modo de largo alcance, un modo de primera llegada y un modo de remate de cabeza y volea.
Las opciones multijugador local de FIFA 20 han avanzado mucho desde sus inicios, lo que lo convierte en un juego imprescindible para cualquiera que busque una experiencia multijugador local en su Xbox One.
Dónde comprarlo: Microsoft Store
10. Resident Evil: Revelations 2
Seguro que no es sólo mi opinión; todo el mundo sabe lo aterrador que puede ser sentarse a jugar a cualquiera de los juegos de Resident Evil tú solo, ¡y eso a la luz del día! Tener la posibilidad de evitar a los zombis carnívoros te eliminen en el juego, introducir un segundo jugador que te ayude en el camino hacia la supervivencia no es más que un alivio.
Imagina que vas a la caza de un objeto coleccionable; puedes verlo, pero no puedes acceder a la zona en la que se encuentra porque está bloqueada por un zombi de aspecto feo. Esto podría ser un problema en el modo para un jugador, pero si tienes a alguien contigo en cooperativo, un jugador podría mantener ocupado al zombi mientras los demás pasan sigilosamente y recogen el objeto buscado: eso es trabajo en equipo.
Dónde comprarlo: Microsoft Store
11. ARK: Supervivencia evolucionada
Puede que Ark se describa como un juego de acción multijugador online, pero los desarrolladores han pensado en todos los jugadores habilitando un modo de juego cooperativo offline para dos jugadores. El juego exclusivo de Steam ve a los jugadores en un mundo prehistórico de dinosauriosdonde, como sugiere el título, se añade un elemento de supervivencia. En Ark, los jugadores trabajan juntos en busca de comida, construyen refugios con los recursos que han reunido y fabrican nuevos objetos.
Al avanzar en el juego, los jugadores experimentarán una serie de dinosaurios diferentes, desde los más grandes en la cima de la cadena alimenticia hasta bestias más pequeñas y menos intimidantes que no son más grandes que el personaje principal. Obviamente, la experiencia mejora si tienes cerca a tus seres más queridos para reírte de los intentos y fracasos de los demás.
Dónde comprarlo: Microsoft Store
12. Borderlands: La Colección Guapa
La franquicia Borderlands ofrece una de las mejores experiencias cooperativas offline que he tenido la oportunidad de jugar hasta ahora, dando a los jugadores la oportunidad de experimentar el juego con hasta 3 amigos en pantalla dividida local.
Con Borderlands: The Handsome Collection, tendrás acceso a todos los juegos de la franquicia, todos los cuales admiten cooperativo local a pantalla partida. Sin embargo, el primer juego de la franquicia sólo admite pantalla dividida para dos jugadores, lo que supondrá un problema si piensas invitar a más de un amigo a jugar contigo.
Borderlands: The Handsome Collection es una opción absolutamente obvia si buscas una gran experiencia cooperativa de sofá en tu Xbox One y deberías hacerte con él de inmediato, sin pensártelo dos veces.
Dónde comprarlo: Amazon
13. Liga Rocket
El siguiente es un juego que atraerá a un grupo de jugadores que buscan un título que atienda a cooperativo offline para hasta 4 jugadores. Si te apetece una partida de 4 contra 4, 3 contra 3, o 2 contra 2, tú y tu equipo podéis enfrentaros a la IA para disfrutar de una experiencia realmente increíble.
Para los jugadores que no conozcan Rocket League, ésta es la verdad: se trata esencialmente de un partido de fútbol, pero con una vuelta de tuerca. Tienes la arena, tienes el balón, pero la forma de marcar es utilizar vehículos equipados con propulsores para lanzar el balón a la portería – ¡ten en cuenta que alguien tiene que estar cerca de la portería para salvar el balón!
Dónde comprarlo: Amazon
14. Desentrañar dos
El juego de plataformas y puzles Unravel two es otro gran juego que puedes disfrutar con un amigo sin conexión en tu Xbox One. El juego se centra en dos criaturas místicas llamadas Yarnys (hechas de hilo, de ahí el nombre), que pueden ser controlados por un jugador o por dosy tienen que trabajar juntos para resolver puzzles y manipular el mundo para progresar.
Cuando termines de completar la historia principal, el juego también ofrece un montón de niveles de desafío con dificultad creciente que puedes intentar superar con tu amigo.. Unravel 2 es un juego divertido para jugar con un amigo, ya que los puzles pueden llegar a ser realmente desafiantes y contar con la ayuda de otra persona siempre es bueno.
Dónde comprarlo: Microsoft Store
15. 7 días para morir
Completa la lista 7 Ways to Die, un juego de mundo abierto que es una mezcla única de shooters en primera persona, survival horror, defensa de torres y RPG. El juego está ambientado en un brutal mundo postapocalíptico infestado por muertos vivientes y ofrece una gran experiencia cooperativa que puedes disfrutar con un amigo.
El modo cooperativo local sin conexión de 7 Días para Morir incluye pantalla dividida para hasta dos jugadoresal tiempo que admite cooperativo en línea para hasta cuatro jugadores. Además, el juego ofrece algunos contenidos cooperativos exclusivos a los que sólo se puede acceder mientras juegas con un amigo, lo cual es una ventaja añadida.
¿Listo para disfrutar de Xbox One con tus amigos?
Si tienes amigos que van a venir pronto para echar una partida a Xbox One, estos son los mejores juegos a los que podéis jugar juntos. Relájate y disfruta de estos increíbles juegos cooperativos offline en tu Xbox One. Además, no dudes en mencionar cualquier otro juego al que te guste jugar en tu Xbox One. Opina en la sección de comentarios más abajo.