La transferencia de archivos hacia y desde su servidor web se realiza mejor con lo que comúnmente se conoce como un cliente FTP, aunque el término está un poco anticuado porque hay alternativas más seguras como SFTP y FTPS.
Algunas características importantes de los clientes FPT son:
Admite protocolos de transferencia de archivos seguros: FTP no es seguro. Entre sus muchos defectos, el FTP simple no encripta los datos que está transfiriendo. Si sus datos se ven comprometidos en el camino hacia su destino, sus credenciales (nombre de usuario y contraseña) y sus datos se pueden leer fácilmente. SFTP (que significa SHH File Transfer Protocol) es una alternativa segura popular, pero hay muchas otras.
Facilidad de uso: hay algunos clientes FTP impresionantes con una interfaz de línea de comandos, pero para una gran cantidad de personas, una interfaz gráfica de usuario es más accesible y más fácil de usar.
Índice de contenidos
Ranking mejores clientes FTP gratis
1. FileZilla
Encabezando la lista está FileZilla, un cliente FTP de código abierto. Es rápido, ya que puede manejar transmisiones simultáneas (transferencias multiproceso) y admite SFTP y FTPS (que significa FTP sobre SSL). Además, está disponible en todos los sistemas operativos, por lo que si trabaja en varios ordenadores, como si se ve obligado a usar Windows en el trabajo pero tiene una Mac en casa, no necesita usar una aplicación diferente para sus archivos. FileZilla se puede descargar en Windows, Mac OS y Linux.
2. Cyberduck
Cyberduck es un programa muy completo para transferir archivos y ofrece protocolos: SFTP, WebDav, Amazon S3 y más. Tiene una interfaz de usuario minimalista, lo que la hace muy fácil de usar. Cyberduck está disponible en Windows y Mac OS
3. FireFTP
Este complemento de Mozilla Firefox le ofrece un cliente FTP / SFTP muy capaz dentro de su navegador. Está disponible en todas las plataformas que pueden ejecutar Firefox. Disponible en Windows, Mac OS y Linux.
4. Classic FTP
Classic FTP es un cliente de transferencia de archivos gratuito para uso no comercial. Tiene una interfaz muy simple, lo cual es bueno, porque lo hace fácil e intuitivo de usar. Me gusta su función «Comparar directorios» que es útil para ver las diferencias entre sus archivos locales y remotos. Disponible en Windows y Mac OS
5. WinSCP
Este popular cliente FTP es muy completo y sin duda uno de los mejores clientes FPT para Windows. WinSCP puede gestionar múltiples protocolos de transferencia de archivos (SFTP, SCP, FTP y WebDav). Cuenta con un editor de texto incorporado para que las ediciones rápidas de texto sean más convenientes y tiene soporte de scripting para usuarios avanzados.