Saltar al contenido
✅ Eninternetgratis

Programas de afiliados – Protege tus ventas ocultando el link de afiliado

Después de que un afiliado escoja un producto para promocionar, recibe enlace único del sitio web del programa de afiliados llamado «Enlace de afiliado». Este enlace cuenta con una identidad única para cada afiliado. El afiliado deberá promocionar este enlace todo lo que pueda para conseguir ventas y ganar dinero. Para este propósito se utilizan sitios web, foros de debate, blogs y boletines entre otros. Siempre que un visitante haga click en un enlace de afiliado  para acceder al sitio web del comerciante y hacer una compra, la id es reconocida para asignar las ventas correctamente a cada afiliado.

Esto quiere decir que si alguien mira su enlace de afiliado antes de pinchar y borra su id del link, no será reconocido su porcentaje cuando ese visitante realice una compra, ya que el comerciante no podrá saber que afiliado ha envíado al comprador. La única manera de ser reconocido y obtener tu porcentaje de las ventas es que pinchen en el enlace de afiliado completo.

Generalmente el enlace de afiliado tiene esta estructura:

¿Http://www.comerciante.com?Aff_id = id123

En este URL hay dos partes:

A) http://www.comerciante.com

Es el enlace al sitio web del comerciante.

B) aff_id =cualquieridcomo123

Es el número identifícador único del afiliado

Puede ver en el ejemplo anterior que es muy muy fácil borrar el id de afiliado del final del enlace. Cualquiera puede retirar su id y visitar el sitio web del comerciante para comprar. Cuando esto ocurre, pierde la comisión que era por derecho suya.

Cómo resolver el problema

Hay una solución para esteproblema. Puede esconder su id del URL de afiliado  para que no pueda ser borrado. Esto sólo lo puede hacer si posee un dominio propio.  Tan sólo tiene que seguir los siguientes pasos:

Cree un nuevo archivo HTML usando su editor habitual. Ponga un título a la página que este relacionado con el producto que está promocionando. Copie y pegue el siguiente código en su nueva página:

<html> <head> <meta name=»robots» content=»noindex,nofollow»> <meta http-equiv=’refresh’ content=’0; url=sulinkdeafiliado’> </head> </html>

Sustituya el texto sulinkdeafiliado por el link de afliado del
producto que quiere promocionar.

Guarde su la página con la extensión .HTML y súbala al servidor. Ahora cuando alguien escriba la  dirección de la web que acaba de crear, será redireccionado a la web del comerciante con su id de afiliado, pero este se mostrará oculto por lo que  nadie podrá cambiarlo.

Guía completa para ganar dinero en Internet con los programas de afiliados