A la hora de escoger un programa de afiliados tiene dos opciones. La primera es escoger un producto con gran demanda en el mercado, algunos ejemplos de productos muy demandados hoy en día podrían ser las webs de contactos, casinos y artículos dietéticos para la pérdida de peso. La segunda alternativa es escoger un producto basándose en sus gustos personales independientemente de la demanda.
Lo ideal sería escoger un artículo que cumpla con las dos condiciones, que sea de su interés pero a la vez también sea demandado por el gran público. Así le será más fácil proporcionar información detallada y orientar a sus clientes y podrá crear una web mucho más completa para su promoción.
Algunos de los puntos más importantes que debe tener en cuenta antes de escoger un programa de afiliados son:
COMISIONES
Es fundamental informarse de las comisiones que obtendrá por cada venta que genere antes de evaluar si el programa puede resultar rentable. Estas comisiones pueden variar mucho de una compañía a otra desde el 5% al 75% rondando la mayoría el 50% de beneficios.
POPULARIDAD DE LA COMPAÑÍA
Intenta averiguar la cantidad de visitas que recibe la compañía antes de afiliarte. Para ello puedes consultar la pagina www.alexa.com Si la compañía se sitúa entre las 100000 primeras paginas se trata de una empresa muy popular pero es posible que tenga ya demasiados afiliados y este saturado el mercado. Si se sitúa por debajo del puesto 500000 puede ser una buena oportunidad de encontrar un producto original y novedoso, pero debes asegurarte antes que el producto sea de calidad. Busca testimonios de clientes en Internet o si puedes permitírtelo compra el producto y comprueba por tu mismo sus cualidades.
CONDICIONES DE PAGO
Infórmate bien de las condiciones de pago que tiene cada empresa. Algunas pagan sus comisiones semanalmente, cada mes o cada tres meses. Normalmente necesitas alcanzar un mínimo de ingresos antes de recibir el pago que suele variar entre 50 y 100$ dependiendo de la compañía.
ESTADÍSTICAS
Muchos clientes no compran en su primera visita por lo que es importante que la empresa utilice un sistema de cookies para registrar adecuadamente los movimientos de los usuarios y que así puedas recibir tus comisiones si el cliente vuelve y compra más adelante en visitas posteriores a la página.
Comprueba la duración de las cookies, cuanto mayor sea más posibilidades tendrás de recibir tus comisiones.
El programa debe contar con un sistema de estadísticas completo y actualizado que te mantenga informado en todo momento de cada detalle de las ventas efectuadas y visitas recibidas.
VENTAS POSTERIORES
Algunas empresas solo pagan comisiones por las ventas que se realicen a través de los clientes que hayan venido directamente a través de su link de afiliado. No te pagan nada por las ventas que se realicen posteriormente si el cliente accede a la empresa de la página, que conoció a través de tu link, directamente. Deberías ingresar tus comisiones independientemente de la página por la que accede el cliente cuando vuelva a visitar la página de la compañía y realice la compra.
HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN
Comprueba las herramientas de promoción que te proporciona la empresa para publicitar sus artículos.
¿Proporcionan artículos o contenido de utilidad que puedas usar en tu web? ¿Ofrecen muestras gratuitas, ofertas especiales o manuales gratuitos?
CONDICIONES DE AFILIACIÓN
Normalmente la inscripción a estas empresas es gratuita pero algunas exigen un pago inicial o cuota mensual. Infórmate bien de las condiciones antes de inscribirte. También debería contar con un servicio eficiente de soporte y atención al afiliado que resuelva todas las dudas o problemas que puedan surgir.
PRODUCTOS
Normalmente funcionan mejor las compañías que ofrecen productos que pueden descargarse directamente desde la web una vez realizada la venta que los productos que requieren envío a domicilio. Para asegurarse que el producto es lo suficientemente demandado puede visitar Herramienta para palabras clave de Google Introduzca el producto que desee y obtendrá un informe detallado con la competencia del anunciante y el volumen de búsquedas realizadas. Compruebe personalmente la calidad de los productos antes de promocionarlos. Ofrecen más confianza las empresas que devuelven el dinero si el cliente no queda satisfecho.
INFORMACIÓN DE CONTACTO
La empresas realmente honestas y de confianza deben poseer direccion física y proporcionar información de contacto completa en su web.