Saltar al contenido
✅ Eninternetgratis

TIPOS DE PROGRAMAS DE AFILIADOS

Aunque existen muchos tipos de programas de afiliados, se pueden agrupar en dos categorías básicas: pago por click y pago por acción

Pago por click

También llamados PPC. Son consideramos los sitemas de afiliados más simples y populares y los más adecuados sobre todo para webs pequeñas. Con este método el comerciante provee banners y anuncios de texto a sus afiliados. El afiliado recibe dinero cada vez que alguien haga clikc sobre estos anuncios independientemente si realiza una compra o no. Las ganancias por cada click suelen ser muy bajas, de menos de un dólar.

Pago por acción

También llamados PPP, con este sistema el afiliado obtiene beneficios tan solo cuando el cliente realiza una acción específica. Esta acción puede ser una compra o hacerse miembro del sitio web del comerciante. Es un método muy ventajoso para los comerciantes ya que pagaran solo cuando reciban beneficios. Para los afiliados también resulta atractivo ya que reciben mayores ingresos que con el pago por click si generan ventas. Las comisiones suelen rondar el 15 – 20% de la venta.

Existe otro tipo de programas de afiliados en los que el afiliado recibe una comisión por cada venta generada por otros afiliados que se unieron al sistema gracias a él, a esto se la llaman ingresos residuales. Según los ingresos residuales que generen los sistemas de afiliados se pueden clasificar en tres tipos:
Sistemas de afiliados de primer nivel – sistemas de afiliados de segundo nivel – sistemas de afiliados multinivel

En los programas de afiliados de primer nivel tan solo se consiguen beneficios con las ventas o tráfico que generemos nosotros mismos a la web del comerciante. Tanto los programas de pago por click como los de pago por acción pueden entrar en esta categoría.

En los programas de segundo nivel se consiguen beneficios por cada acción que hagan los clientes que envíemos a la página del anunciante. Además recibiremos comisiones también de las ganancias generadas por otros afiliados que se unieron al sistema gracias nosotros (referidos). Por lo tanto con este método el afiliado recibe ganancias directas e indirectas.

Los programas multinivel son parecidos a los de segundo nivel, pero aquí se reciben comisiones en varios niveles de profundidad, obteniendo beneficios tanto de nuestros referidos como de los referidos de nuestros referidos.

Ingresos residuales

En algunos programas, los afiliados ganan comisiones por cada venta efectuada a lo largo del tiempo de los clientes que haya conseguido. El unico requisito es que en la primera visita el cliente acceda a la página a través del link de afiliado, si más adelante la misma persona visita la página aunque no sea a través de este link, el afiliado también recibirá una comisión de las compras efectuadas posteriormente. Esto se consigue gracias a las cookies que guardan la información personal del cliente y se generan con la primera visita. El tiempo que se guarda la información de las cookies varía dependiendo del programa, la media suele ser de tres meses, pero muchos programas ofrecen ingresos residuales por un año o incluso de por vida.