AIMP es uno de los mejores reproductores de música con multitud de funciones y opciones de personalización, es gratis y esta en español.
Algunas de sus características más importantes son:
- Excelente calidad de sonido
- Soporta gran cantidad de formatos: MP3, OGG, WMA, WAV, MOD, MP2, MP1…
- Completas opciones de personalización. Incluye skins de varios colores
- Ocupa poco espacio
- Ajuste automático de volumen y suavizado al pasar de canción.
- Completo ecualizador
- Posibildad de aplicar diversos efectos a la canción al reproducirla: eco o reverberación, cambio de velocidad, mejora del coro, etc.
- Graba cualquier sonido reproducido en tu ordenador
- Muy rápido y de sencillo manejo
- Edita las etiquetas de información de las canciones
- Conversor de archivos de audio (a Ogg, WAV, WMA y MP3)
- Disponible en varios idimos entre ellos el español
- 100% gratis
Como todos estos buenos reproductores de medios, AIMP tiene un aspecto único: este no es un programa típico de Windows. Parece casi una mezcla entre una aplicación de Mac y Linux, y si bien esto puede sonar desagradable, funciona.
Una vez que escuchas música, es probable que no quieras sentarte y mirar el programa (pero si lo haces, puedes disfrutar de una selección de visualizaciones) y AIMP tiene una forma interesante de minimizar lo que no se ve. En lugar de desaparecer en un botón de la barra de tareas, la ventana del programa desaparece por completo y se puede acceder a ella a través de una pequeña pestaña que aparece a la izquierda de la pantalla cuando el mouse se acerca a ella. Esto puede ser un poco confuso si está acostumbrado a presionar Alt a través de las aplicaciones, ya que AIMP desaparece de la vista y solo se puede acceder a él a través del menú del lado de la pantalla.
Debido a que AIMP tiene un aspecto diferente al de otros programas, puede sentir que sería confuso utilizarlo, pero esa idea se evapora rápidamente. Las opciones básicas de reproducción y las listas de reproducción son fáciles de usar, y el convertidor de audio, que maneja una cantidad impresionante de formatos, es muy fácil de usar. Para los usuarios de teclados intransigentes, hay muchas teclas de acceso rápido y teclas de acceso directo para garantizar que se pueda lograr el control del programa y la navegación sin tener que levantar los dedos de las teclas.
Últimas actualizaciones
La última versión de AIMP viene con un codificador de MP3, resuelve un error que a veces se produce al abrir archivos a través del menú contextual con el botón derecho en el Explorador de Windows y corrige otros errores menores. Para más detalles, consulte las notas de la versión oficial.