Saltar al contenido
✅ Eninternetgratis

Cómo arreglar los mods de sable de batida que no funcionan en el Oculus Quest 2

Los gráficos estándar de Beat Saber son maravillosos, pero algunos jugadores prefieren modificar el aspecto del juego. Lo hacen a través de un programa llamado Asistente de Mods, pero hay veces que los mods no aparecen tras una actualización. Esta frustrante situación ha dejado perplejas a muchas personas.

Cómo arreglar los mods de Beat Saber que no funcionan en el Oculus Quest 2

Afortunadamente, hay formas de solucionar la situación. Tanto en Meta Quest 2 como en Steam, encontrarás las soluciones a continuación. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

Índice de contenidos

Los Mods Beat Saber no funcionan en el Oculus Quest 2

Modificar el Quest 2 es bastante difícil. Dado que Beat Saber realiza actualizaciones automáticas, esto suele hacer que los mods sean incompatibles. Afortunadamente, la comunidad tiene varias formas de hacer que los mods vuelvan a funcionar.

Suponemos que ya tienes el software necesario para todas estas guías, como BMBF, SideQuest, etc. Las instrucciones lo reflejarán.

Baja el Juego

La razón más común por la que tus mods no funcionan es que son incompatibles con la última versión de Beat Saber. Esto es un problema con BMBF, ya que los desarrolladores deben actualizar primero el software.

Bajar la versión del juego te permite volver a una versión compatible con tus mods favoritos. La versión de BMBF que quieras debe corresponder al número de versión de Beat Saber, pero la más estable es ahora BMBF 1.15.0.

En primer lugar, deberías hacer una copia de seguridad de tus datos guardados de Beat Saber y de las canciones personalizadas que tengas. Eso te permitirá conservar tus puntuaciones y progresos.

  1. Abre SideQuest en tu PC e inicia sesión.
  2. Conecta el PC a tu Quest 2 mediante un cable.
  3. Haz clic en el botón «Aplicaciones instaladas actualmente» con nueve puntos.
  4. Busca Beat Saber.
  5. Haz clic en el icono del engranaje y selecciona la opción de desinstalar.
  6. Repite los pasos 2 a 5 para BMBF.
  7. Busca el icono de la carpeta en una barra de herramientas y encuentra las carpetas BMBFFData y ModData en tus auriculares.
  8. Selecciona las cruces rojas para eliminarlas.

Llegados a este punto, estás preparado para realizar un downgrade.

  1. Asegúrate de que tu Quest 2 está conectado y desbloqueado. Vuelve a SideQuest en tu PC.
  2. Vuelve a la sección «Aplicaciones instaladas actualmente».
  3. Arrastra y suelta el archivo APK de Beat Saber sobre el logotipo.
  4. Realiza el mismo paso anterior para un archivo APK BMBF descargado.
  5. Instala BMBF utilizando los controladores táctiles y evita el seguimiento con las manos.

Si no puedes pulsar ningún botón en BMBF, ejecútalo en tu PC y selecciona Restaurar Config/Sincronizar con Beat Saber. Alternativamente, reinicia tu Quest 2 y ejecuta BMBF por segunda vez.

A continuación, puedes empezar a verificar tus mods. Esta parte es esencial porque quieres que estén activos y sean funcionales.

  1. En tu Quest 2, ejecuta BMBF.
  2. Navega hasta la pestaña Mods.
  3. Asegúrate de que estos mods están en el auricular.

Lista de mods

  • Codegen
  • Cargador de canciones
  • Gestor de listas de reproducción
  • QuestUI
  • Tipos personalizados
  • Descargador de canciones
  • PinkCore

Si falta algo o aparece desactivado, selecciona el botón «Sincronizar con Beat Saber» para restaurarlos. Si eso no funciona, ve a la pestaña «Herramientas» y busca «Corrección rápida». Vuelve a seleccionar la opción de sincronización y deberían estar de vuelta.

Ahora, puedes iniciar Beat Saber y comprobar si tus mods funcionan. Sigue adelante con la restauración de los datos guardados y de las canciones personalizadas antes de volver a disfrutar del juego.

Para aquellos que no lo sepan, instalar BMBF en tus auriculares Quest 2 desactivará el modo multijugador oficial. Tus puntuaciones tampoco aparecerán en las tablas de clasificación oficiales.

Los Mods de Beat Saber no funcionan con Steam

Modificar Beat Saber en Steam es mucho más fácil, y además tienes acceso a más contenido porque los mods de PC son más variados. Los mods también facilitan la navegación por el juego, sobre todo si has descargado canciones personalizadas. De ese modo, hojear cientos o miles de canciones es innecesario.

Aquí tienes algunos posibles errores y sus soluciones.

Archivos dañados

Los archivos corruptos o ausentes impedirán que los mods funcionen. La mejor forma de solucionarlo es verificar los archivos del juego. Puedes hacerlo directamente con Steam.

  1. Inicia Steam.
  2. Ve a la sección Biblioteca y busca Beat Saber.
  3. Haz clic con el botón derecho en el nombre del juego y selecciona «Propiedades».
  4. Busca «Archivos locales».
  5. Haz clic en «Verificar la integridad de los archivos del juego».
  6. Espera a que finalice el proceso. Si hay archivos perdidos o dañados, Steam los restaurará. Prueba a ver si tus mods de Beat Saber funcionan.

Beat Saber necesita permiso de administrador

Aunque no es lo habitual, a veces una actualización puede cambiar el permiso del software. Necesitas dar a Steam derechos de administrador.

  1. Haz clic con el botón derecho en el icono de Steam de tu escritorio. Selecciona «Propiedades». Ve a la pestaña «Compatibilidad».
  2. Marca la casilla «Ejecutar este programa como administrador».
  3. Haz clic en «Aplicar» y «Aceptar».
  4. Prueba si Beat Saber funciona.

Necesitas nuevos mods

Algunos mods no son compatibles con determinadas versiones. En este caso, tendrás que actualizarlos o eliminarlos. Este proceso no debería ser complicado si estás ejecutando la última versión del Asistente de Mods.

Sólo tienes que iniciar Mod Assistant y hacer clic en «Instalar o actualizar». Lo mejor sería que mantuvieras actualizados todos los mods esenciales, ya que contienen correcciones y suelen funcionar mejor que las versiones antiguas. Intenta iniciar Beat Saber después de esto y comprueba si los errores han desaparecido.

Repatch Beat Saber

Si el problema se te está yendo de las manos, considera la posibilidad de volver a parchear Beat Saber. Hay una página de Steam página aquí que tiene muchas de las últimas versiones. Cada versión tiene un código que debes copiar antes de volver a parchear.

  1. Obtén el código de la versión que quieras. Pulsa la tecla de Windows + R.
  2. Pega «steam://open/console» en el cuadro de texto.
  3. Ejecuta el comando. Pega este comando «download_depot 620980 620981 8051970117665729770» y ejecútalo.

La larga cadena de números del final corresponde a la versión 1.23.0, el segundo parche más reciente. Sustitúyela por otro código si quieres otra versión, como la 1.4.0.

  1. Una vez finalizado el proceso, copia la ruta en la consola.
  2. Pégala en la barra de direcciones del Explorador de Windows.
  3. Selecciona y copia los archivos.
  4. Vuelve a «steamapps».
  5. Abre «común» y ve a «Beat Saber».
  6. Haz una copia de seguridad de «UserData» y «Beat Saber_Data\CustomLevels» en un lugar seguro.
  7. Borra todo lo que haya en el directorio Beat Saber.
  8. Pega los archivos descargados y acepta el aviso de sobrescritura.

Ahora que has vuelto a parchear el juego, ya es posible añadir mods.

Los mods de Beat Saber no funcionan con el parche 1.23

Aunque el parche 1.23 no es el más reciente, algunas personas siguen utilizándolo porque han reempaquetado o reducido su juego. Las soluciones anteriores son todas correcciones factibles, pero funcionan para muchas de las últimas versiones.

En primer lugar, debes verificar los archivos y mods. Eso suele solucionar el problema.

Sin embargo, si no estás contento, siempre puedes reiniciar el PC. A veces eso resuelve mágicamente cualquier error.

De vuelta al trabajo

Beat Saber es un juego entretenido que prospera en parte gracias a la comunidad de mods. Aunque todavía no se ha expulsado a nadie por usar mods, debes saber que hacerlo infringe las condiciones del servicio. Sólo procede con estos pasos después de estar preparado.

¿Qué mods son tus favoritos? ¿En qué plataforma juegas a Beat Saber? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.