Los Chromebooks son ligeros en hardware, lo que te permite llevarlos fácilmente a todas partes. Sin embargo, esto también significa que no son los mejores dispositivos para jugar, debido a las opciones gráficas más débiles a bordo. Dicho esto, nada te impide instalar Steam en tu Chromebook.
Si estás interesado en aprender cómo instalar Steam en un Chromebook, has dado en el clavo. Aprenderás todo lo que hay que saber sobre el proceso. También responderemos a algunas preguntas frecuentes sobre Chromebooks.
Índice de contenidos
Cómo instalar Steam en un Chromebook
Instalar Steam en un Chromebook puede ser complicado, ya que hay que tener en cuenta algunas cosas:
- ¿Puede tu Chromebook soportar Linux?
Uno de nuestros métodos para instalar Steam en un Chromebook requiere que tu máquina soporte aplicaciones Linux. Esto te permitirá instalar Steam como una aplicación Linux, y podrás iniciar tus juegos y jugar a ellos como lo harías en un PC. Si tu Chromebook no soporta Linux, entonces este método no funcionará en absoluto.
- ¿Es el Chromebook lo suficientemente potente?
Aunque tu Chromebook ejecute aplicaciones Linux sin problemas, es posible que el hardware no te permita jugar. El Chromebook simplemente no está equipado para ejecutar juegos con gráficos intensivos. Necesitas un Chromebook de nivel superior para asegurarte de que tus juegos no sobrecarguen el hardware.
- ¿Puede tu Chromebook ejecutar aplicaciones Android?
Si no puedes ejecutar aplicaciones Linux, aún puedes utilizar tu Chromebook para ejecutar Steam a través de la aplicación Steam Link. Este método es bastante limitado y requiere mejores gráficos que el método de la aplicación Linux. Además, no puedes llevarte el Chromebook contigo, ya que tiene que conectarse a un PC adecuado para ejecutar juegos.
Si tu Chromebook cumple al menos dos de estos requisitos, entonces deberías poder instalar Steam en tu Chromebook. Veamos el primer método.
Instalar la aplicación Linux de Steam
Después de que Steam fuera oficialmente compatible con Linux, permitió a los propietarios de PCs Linux disfrutar de sus juegos. Para los Chromebooks, el proceso también se simplificó. Antes, los Chromebooks necesitaban un conjunto de scripts llamado Crouton para ejecutar Linux en paralelo a Chrome OS.
Hoy en día, ya no es necesario instalar Crouton ni entrar en el Modo Desarrollador. Desde 2019, todos los Chromebooks son compatibles con Linux desde el primer momento. Como tal, hace que el proceso de instalación de Steam sea mucho más fácil.
Dicho esto, los Chromebooks no vienen con un hardware adecuado para jugar, y hay veces que es una maravilla si un juego en Steam funciona. Por tanto, si un juego no funciona, no lo fuerces.
Todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos para instalar la aplicación Steam para Linux:
- En tu Chromebook, busca tu Configuración menú.
- Si tu Chromebook soporta Linux, puedes encontrar la opción en la parte inferior de la pantalla.
- Selecciona Activar para Linux.
- Cuando aparezca una nueva ventana, selecciona Instalar.
- Deja que tu Chromebook se encargue del proceso de instalación.
- Cuando hayas terminado, puedes escribir «
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade -y
» en el Terminal Linux para actualizar Linux a la última compilación. - Descarga la aplicación Steam para Linux.
- Mueve el archivo DEB a tu carpeta Linux a través de la aplicación Archivos.
- Haz doble clic en el archivo DEB e instálalo.
- Cuando hayas terminado, puedes localizar el archivo e iniciar Steam.
- Después de actualizar, puedes iniciar sesión.
Es recomendable que habilites el micrófono y la aceleración de GPU para Linux en tu Chromebook para mejorar tu experiencia de juego. No todos los Chromebooks tienen la función de acelerar sus GPU, así que tendrás que comprobar si el tuyo puede. Tampoco tienes que activar el micrófono si tus juegos no lo necesitan, aunque un micrófono ayuda en juegos como »Among Us».
Cuando hayas terminado de instalar Steam e iniciar sesión, debes activar un ajuste llamado Steam Play para otros títulos ya que te permite jugar a juegos de Windows no nativos en Linux.
- En Steam, ve a la página Configuración menú.
- Selecciona Reproduce.
- Selecciona Activar Steam Play para otros títulos.
Ahora deberías poder disfrutar de muchos de tus juegos de Steam. Por supuesto, es probable que los juegos que requieren mucho hardware no funcionen en tu Chromebook, pero los juegos más sencillos deberían funcionar sin problemas, dependiendo de las especificaciones de tu Chromebook.
Instalar el SO Linux Ubuntu en tu Chromebook
Este es un método antiguo que requiere que entres en Modo Desarrollador. Si no eres fan de Chrome OS y quieres ejecutar Ubuntu, por supuesto, pruébalo. Steam es compatible de forma nativa con Ubuntu, así que instalarlo no será un problema.
Si quieres seguir este método, los pasos son:
- Apaga tu Chromebook.
- Pulsa la combinación para entrar en el Modo Desarrollador, normalmente Esc + Actualizar + Encendido botones.
- En Modo Recuperación, pulsa Ctrl + D.
- Ante la Desactivar la verificación del SO pulsa Entra en.
- Prensa Ctrl + D para continuar y, a partir de ahora, aparecerá una advertencia cuando reinicies de nuevo.
- Descargar Crouton are.
- Prensa Ctrl + Alt + T para abrir Shell.
- Escribe «
shell
» y pulsa la tecla Intro. - A continuación, escribe «
sudo sh ~/Downloads/crouton -t unity
«y confirma con el botón Entra en llave. - Deja que el ordenador instale Ubuntu.
- Cuando termine, vuelve a Ubuntu escribiendo «
sudo startunity
» en Shell. - Escribe «
sudo apt install steam
» y espera a que se complete el proceso. - Entonces podrás iniciar sesión y empezar a jugar.
Ten en cuenta que este proceso borrará tu Chromebook. Antes de emprender el proceso de instalación de Ubuntu, deberías hacer una copia de seguridad de todo lo que haya en tu unidad local. La mayoría de los Chromebooks almacenan los datos en la nube, por lo que esa información debería estar bien.
Si las dos opciones anteriores no son para ti, tenemos una tercera alternativa. Puede que sea más limitada, pero sigue siendo eficaz.
Utilizar la aplicación Steam Link
La aplicación Steam Link es básicamente una aplicación que conecta tu Chromebook a un PC más potente. Experimentarás algo de lag ya que estás transmitiendo el juego a tu Chromebook, pero funciona si los otros métodos fallan. Sin embargo, tu Chromebook tiene que ser compatible con aplicaciones Android.
Afortunadamente, muchas de las más recientes lo hacen. Si te interesa este método, aquí te explicamos cómo hacerlo:
- Instala Steam Link en tu Chromebook.
- Inicia Steam en tu PC.
- Inicia Steam Link en tu Chromebook.
- Selecciona Empezar a jugar.
Lamentablemente, Steam Link tiene algunas limitaciones que tendrás que aceptar.
Steam Link es muy quisquilloso con los mandos que admite. El mando tiene que tener Bluetooth y ser compatible con Steam Link. Debido a esto, muchos mandos de terceros no suelen funcionar si utilizas Steam Link.
- No puedes jugar remotamente
Estás obligado a estar cerca del PC principal. Como te conectas a él, la única forma de tener una conexión fiable es estar en la misma habitación.
- La velocidad Wi-Fi afecta al rendimiento
Si tu velocidad de Internet es baja, no podrás transmitir el juego a tu Chromebook sin problemas. Necesitas una conexión potente para disfrutar de tus juegos.
El videojuego transmitido ya está comprimido, y puede que tu Chromebook ni siquiera sea Full HD. A menos que te parezca bien, los gráficos se verán mediocres en tu Chromebook. Su pantalla no podrá compararse con muchos monitores de juegos que hay por ahí.
Sin embargo, si estás decidido a utilizar el método Steam Link, podrás seguir jugando en tu Chromebook.
Juega a juegos de Steam sobre la marcha
Estos pasos e información te ayudarán a instalar Steam en un Chromebook. Asegúrate de que tu Chromebook es nuevo y lo suficientemente potente, o de lo contrario ningún retoque podrá ayudarte. El streaming es decente, pero no ideal, ya que la calidad suele ser terrible.
¿Qué parte de la instalación de Steam te resultó difícil? ¿Te gusta jugar a juegos de Steam en un Chromebook? Háznoslo saber en la sección de comentarios.