Saltar al contenido
✅ Eninternetgratis

Cómo recargar trozos en Minecraft

¿Necesitas ayuda para recargar los chunks en Minecraft? En esta guía, te explicamos cómo recargar fácilmente los chunks de Minecraft.

CConstruir un mundo en Minecraft es, sobre todo, una tarea divertida en la que puedes crear un universo propio. Algunos jugadores han sido capaces de crear algunas construcciones increíbles en Minecraft.

Cómo recargar los Chunks de Minecraft

Sin embargo, debido a la forma en que funciona el juego, a veces las cosas se complican un poco. Ya sea por el tamaño de tu mapa, por la calidad de tu ordenador de juego o por pura suerte, a veces los bloques que has añadido no aparecen correctamente.

Este problema se debe a la forma en que se cargan los bloques en el mundo.

No hay nada de qué preocuparse cuando esto ocurre. No significa que tu duro trabajo haya sido en vano, ni que tu juego esté roto. Simplemente significa que tienes que recargar tus trozos para que vuelvan a verse bien.

Chunk de Minecraft
Imagen tomada de Wiki de Minecraft del Fandom.

Índice de contenidos

¿Qué son los trozos de Minecraft?

Los Chunks son los que forman la base de un mundo Minecraft y formulan cada aspecto del mismo, incluyendo el suelo, el cielo y las regiones acuáticas.

Son bloques de 16 por 16 en un espacio horizontal que se extienden hacia abajo por 256 bloques, con un total de 65.536. Cada vez que te cargas en tu mundo, estos trozos se cargan en tu entorno inmediato.

A partir de ahí, el juego renderizará nuevos trozos en función de tu configuración de la distancia de dibujado.

Estos bloques fundacionales se cargarán a medida que te muevas y atravieses tu mundo.

¿Por qué los trozos se convierten en bichos?

Los trozos se renderizan y desrenderizan constantemente mientras exploras el mundo. No permanecen en su sitio fuera del campo de visión de tu personaje. También se desrenderizan cuando pasan la distancia de dibujado que hayas establecido. Esto permite que el juego funcione con un buen rendimiento sin sobrecargar tu dispositivo.

Debido a que los trozos van y vienen constantemente de esta manera, es normal que se vuelvan defectuosos o causen algunos problemas con tu paisaje. Por esta razón, es posible que quieras recargar tus trozos.

Cómo recargar los trozos de Minecraft en todas las plataformas

La forma más habitual de recargar los chunks en Minecraft es salir del mundo o del servidor y volver a iniciar sesión. Esta acción forzará a los chunks a cargarse de nuevo y, con suerte, aparecerán sin errores ni fallos.

Este método debería ser el que utilices en todas las plataformas, además de la versión Java. Las versiones de consola no ofrecen ningún comando que te permita recargar los trozos, por lo que te verás obligado a utilizar la salida del mundo para arreglar tus trozos cuando se vuelvan torpes.

Cómo recargar trozos en Minecraft Edición Java

La versión Java de Minecraft tiene una forma ingeniosa de permitirte recargar los chunks. Todavía puedes confiar en salir del juego y volver a entrar en tu mundo, pero el método único que tiene esta edición es mucho más rápido.

Todo lo que tienes que hacer para recargar trozos en la edición Java es mantener pulsada la tecla F3 y luego pulsar A. Sabrás que lo has hecho correctamente cuando de repente veas que tu mundo se recarga a tu alrededor. Dependiendo de las especificaciones de tu ordenador o equipo de juego, este proceso puede tardar unos segundos en completarse.

Más comandos F3

La tecla F3 en la edición de Java tiene algunas otras habilidades útiles que puedes utilizar para arreglar cualquier defecto o error:

Mantén pulsada F3 y pulsa…

  • S para recargar todos los recursos de la web
  • T para recargar las texturas
  • D para borrar tu historial de chat
  • F para aumentar la distancia de renderizado/dibujo
  • P para activar y desactivar la pausa automática cuando hay otra ventana abierta
  • H para activar y desactivar las descripciones detalladas de los elementos
  • B para activar las cajas de impacto de la mafia
  • G para activar y desactivar los bordes de los trozos en el mundo
  • N para cambiar entre ser Creador y Espectador
  • I para copiar datos de bloques y entidades en el portapapeles
  • ESC para pausar el juego sin que aparezca el menú

Cómo recargar trozos en Minecraft Bedrock Edition

Por desgracia, la edición Bedrock de Minecraft no tiene la misma forma rápida de recargar los chunks. Incluso en PC, el método F3+A no funcionará en esta versión. Tendrás que salir del mundo y volver a entrar para forzar la carga de tus chunks de nuevo.

¿Qué es un reinicio de chunk en Minecraft?

Mientras que recargar tus chunks simplemente hace que se vuelvan a renderizar, reiniciar los elimina en su totalidad, incluyendo cualquier mod que hayas añadido. Este es un método especialmente útil para realizar cambios significativos en tu mundo.

Una de las razones podría ser que tu mundo es demasiado grande y está causando caídas de rendimiento. En este caso, cortar un gran trozo de una sola vez puede ayudar a aliviar este problema. Otra razón para restablecer trozos es añadir nuevos biomas a partir de las actualizaciones del juego. Para ello, puedes eliminar una masa de trozos de una zona para añadir un bioma completamente nuevo que creas que se adapta mejor a tu paisaje.

Cómo restablecer los trozos en Minecraft (Selector MCA y amuleto)

Sean cuales sean tus razones, restablecer los chunks es posible siempre que tengas un ordenador. Necesitarás descargar una aplicación de terceros llamada MCA Selector, que puede hacerse para las ediciones Java del juego. Para Bedrock, necesitarás utilizar una aplicación llamada Amuleto. Pero antes de hacer nada, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu carpeta del mundo. Se encuentra en %appdata% dentro de la carpeta .minecraft.

Después de instalar MCA Selector, puedes abrir tu mundo dentro de la aplicación para empezar a restablecer los trozos. Selecciona Archivo -> Abrir región, y luego navega hasta la ubicación de la carpeta de tu mundo en AppData. Ahora, tendrás que abrir el segmento que quieras editar.

Todo tu mundo principal se encuentra en la carpeta de la región. El Nether y el End están en DIM-1 y DIM1, respectivamente. Una vez que abras tu mundo, verás que aparece en la cuadrícula del Selector MCA. Cada cuadrado de esta cuadrícula representa un trozo.

Al seleccionarlos se vuelven de color naranja, y puedes elegir todos los que quieras antes de restablecerlos. Una vez que estés satisfecho con tu selección, haz clic en la opción de menú Selección, y luego selecciona Eliminar trozos seleccionados. Los cuadrados se habrán vuelto negros. Ahora sólo tienes que volver a cargar el mundo, y esos trozos se habrán cargado en su estado básico.

El proceso es diferente cuando se utiliza el Amuleto, y puedes aprender más viendo el vídeo de abajo: