Todos hemos visto cómo las redes sociales son una manera divertida, adictiva y revolucionaria para mantenerse en contacto y conectar con otros. Las empresas están confiando en esta plataforma cada vez más como una forma de aumentar su visibilidad y crear una mejor marca y reconocimiento. Si vas a iniciar un pequeño negocio, o te estás preguntando cómo puedes hacer crecer tu empresa ya establecida – tomar en cuenta las redes sociales puede ser la respuesta que buscas. Nada podría ser más fácil: Simplemente, con hacer un post, subir algunas fotos o poner un video en línea, puedes obtener la atención de gente que ni siquiera conoces, y esto puede potencialmente convertirse en más ventas e ingresos para tu empresa.
Las redes sociales pueden beneficiar a todos, y es muy fácil configurar una cuenta y empezar a trabajar. Pero, hace falta tiempo para construir una audiencia y correr la voz. También lleva tiempo y dedicación el ser coherente con los mensajes y actualizaciones de forma regular. El poder de los medios sociales es que se conecta con las personas en tiempo real, pero la información se vuelve rancia o vieja, y se olvida rápidamente. Por lo tanto, el mensaje que estuviste escribiendo la semana pasada puede ser difícil de notar o recordar. Haciendo un comentario o enviando un tweet cada día, o un par de veces al día puedes asegurar que tu negocio se mantiene en la conversación de la gente que está leyendo en sus teléfonos, tabletas y ordenadores.
Ya sea que tengas un negocio en línea o uno físico, puedes usar las redes sociales para establecer una relación con tus clientes. Ellos no sólo sabrán sobre los productos y servicios que ofreces, también te puedes conectar con ellos a un nivel más personal. Puedes hacer comentarios o dejar mensajes divertidos, pensamientos, o discutir cosas. Se pueden utilizar para establecerte como un líder en tu nicho de mercado, un experto y un recurso de confianza que ofrece los productos y servicios que se necesitan mejor que nadie.
Es importante recordar que también hay una línea muy fina entre el uso de los medios sociales de manera eficaz y convertirse en una molestia en línea. Tus oportunidades de las redes sociales pueden ser contraproducentes si estás creando mensajes molestos, aburridos o inapropiados, y una buena reputación se puede crear o eliminar con un clic del ratón. Pero, los medios de comunicación social tienen el potencial de poner en marcha tu negocio a nuevas alturas asombrosas si se utilizan correctamente.
Ya sea que decidas construir tu campaña de medios sociales por ti mismo o a través de la contratación de otra persona, ahora es el momento para empezar. Crea cuentas a través de múltiples plataformas, invita a tus amigos, familiares y clientes y empieza a publicar hoy. Esta es una inversión que sólo requiere tiempo y constancia. Y entre más pronto comiences, más rápido se puede comenzar a disfrutar del retorno de los beneficios. Nunca ha habido una manera más conveniente o económica para promover y hacer crecer un negocio, y si eres constante y actúas con inteligencia te sorprenderás de lo que ésta tecnología puede hacer por ti y tu empresa.