Nunca ha habido mejor momento para iniciar un negocio en Internet. Si bien la economía global está en recesión, la inversión de publicidad en Internet están aumentando constantemente. Internet está acaparando toda la publicidad de la prensa y la televisión.
Lo que es aún mejor es que es increíblemente fácil de iniciar un negocio online. Hay un costo muy bajo y usted puede empezar a ganar dinero en tu tiempo libre sin salir de su trabajo.
Lo primero que tengo que decir acerca de cómo iniciar un negocio en Internet es que no hay un único modelo a seguir. Muchas personas que quieren empezar en línea cuenta con una abrumadora oferta de nuevos negocios. Cuando realice su investigación, tenga en cuenta que hay muchas maneras de ganar dinero y tiene que encontrar cual es la más adecuada para usted.
Hay tres modelos diferentes de negocio básicos para aquellos que quieran iniciarse en la red. Usted puede crear un producto para vender, vender productos de otras personas, o prestar un servicio. Todos los modelos de negocio se reducen a uno de estos tres conceptos.
Cuando la mayoría de la gente piensa en vender productos, piensan en artículos físicos. De hecho, puede vender productos físicos, como tapetes de ganchillo o galletas caseras a través de Internet. Pero recuerde, los internautas, en gran parte acuden a Internet en busca de información. Por lo tanto, la creación de un producto de información es la forma más rápida de hacer dinero en línea.
Es interesante que la gente pagará 15 € por un libro de bolsillo en la librería, mientras que tendrán que pagar 47 € por un ebook de 60 páginas para descargar o imprimir. Además ofrece la ventaja de no tener que compartir benificios con editores o distribuidores.
La siguiente opción es vender servicios. Si escribe bien, tenien habilidades de diseño gráfico, o puede solucionar problemas informáticos con facilidad, puede ofrecer sus servicios en Internet. Hay sitios como Myntmarket, Suizer, Elance y Rentacoder que ofrecen un punto de encuentro entre compradores y vendedores. También es posible acudir a foros especialiados donde los vendedores pueden charlar y entablar relaciones con personas que pueden ayudarle a empezar y que quieren utilizar sus servicios.
Por último, si desea iniciar un negocio virtual, puede vender productos de otras personas. Esto se llama «marketin de afiliado» Básicamente, usted es el intermediario entre el comprador y el vendedor.
Puede vender productos físicos que van desde artículos para el hogar hasta joyas. También puede vender productos de información.
Las Comisiones de los Afiliados pueden variar entre el 4% al 75% del precio de venta. Debido a que muchos productos informativos ofrecen un 75% de comisión, muchos comerciantes afiliados comienzan con la venta de productos de información. El portal más importante de venta de este tipo de productos es clickbank.com donde 10.000 productos están disponibles para vender.
Una vez que elija un modelo de negocio, puede comenzar a encontrar la mejor manera de generar ventas. No salte de un modelo a otro esperando hacerse rico en poco tiempo. Decida que modelo es más adecuado para usted y céntrese en él, ganar dinero en Internet requiere tiempo y esfuerzo. Así es como se inicia un negocio online en su tiempo libre.