Si eres como yo, has sopesado la idea de comprar un casco de RV durante bastante tiempo antes de adquirirlo. Entre otros factores disuasorios, son caros, a menudo incómodos, y pueden causar graves mareos. Por no mencionar que requieren un potente PC preparado para la RV para poder funcionar.
Por otro lado, sin embargo… Ofrecen una experiencia de inmersión que no ofrece ninguna otra pieza de tecnología. Desde los milsims más duros, como Pavlov, hasta el Half-Life, basado en la historia: Alyx, el mercado de la RV se ha expandido a gran velocidad.
Sin embargo, a pesar de ello, el género de las carreras sigue siendo quizás el más sinónimo junto a la RV. Si buscas más juegos de RV para aprovechar tu nuevo casco, y confías en tu capacidad para resistir el mareo, un juego de carreras bien elaborado puede ser una experiencia embriagadora.
Con esto en mente, hemos enumerado algunos de los mejores juegos de carreras en RV a los que puedes jugar actualmente en el artículo siguiente.
NOTA: No todos los juegos de la siguiente lista son compatibles con todos los cascos de RV que existen. Asegúrate de comprobar la compatibilidad antes de comprar cualquier título.
Índice de contenidos
Project Cars
Una franquicia más que un título independiente, Proyecto Cars 1-3 tiene algo para todo el mundo. Aunque no tiene el mismo legado que juegos como Forza o Gran TurismoEl desarrollador Slightly Mad Studios se ha ganado un seguimiento de culto desde el lanzamiento del primer Project Cars en marzo de 2015.
Ampliamente alabado como uno de los simuladores de carreras en RV más atractivos del mercado, Project Cars también cuenta con una de las más amplias compatibilidades, lo que lo convierte en un fuerte competidor dentro del género.
Sin embargo, cabe señalar que, además de requerir una GPU potente (una 2080, para ser exactos), la tercera instalación de la franquicia ha recibido bastantes críticas de los fans de siempre por «desviarse de la fórmula de los juegos anteriores».
Assetto Corsa
Retomando donde Proyecto Coches se ha ido, Assetto Corsa se consolida como un título de RV que apuesta por el realismo. Aunque el título -lanzado en 2014- nunca fue concebido como un título compatible con la RV, la expansión del juego a la RV ha dado nueva vida a la base de jugadores y a la comunidad de modders.
Aunque esta dedicación al realismo sigue siendo El Assetto’s y complementa su amplio arsenal de coches y personalizaciones disponibles, los usuarios que busquen una experiencia más arcade deberían buscar en otra parte. Además, algunos críticos afirman que la base sin florituras del juego dificulta la entrada de aquellos que no tienen conocimientos previos.
Mundo Dash Dash
La antítesis completa de los títulos mencionados anteriormente, Mundo Dash Dash es un juego de carreras arcade de principio a fin.
Se inspira en juegos como Mario Kart y Crash Team Racing, Dash Dash World renuncia por completo a la dedicación al realismo presente en otros títulos, centrándose en cambio en las payasadas absurdas y extravagantes que permite el mundo de la RV.
Se completa con un modo historia, atractivas opciones de personalización y frecuentes torneos online, Mundo Dash Dash es perfecto para los jugadores que buscan un juego de carreras más desenfadado y de estilo arcade.
Dirt Rally
La mayoría de los juegos de carreras en RV sacrifican la jugabilidad en aras de la precisión, o viceversa. Dirt Rally pretende romper ese molde, ofreciendo un alto grado de fidelidad visual y una física basada en el realismo. Por otro lado, la jugabilidad frenética y de alto octanaje presente es más parecida a los juegos de estilo arcade, lo que hace que Dirt Rally una mezcla perfecta de subgéneros.
Encima de un gran arsenal vehicular, Rally de tierra ofrece una profunda personalización y organiza regularmente eventos online, con tablas de clasificación mundiales.
Jetborne Racing
Se distingue por ser el único título de carreras a reacción de esta lista, Carreras a reacción ha sido creado por los desarrolladores de VTOL VR.
Con pistas y un sistema de potenciación de estilo arcade sólo posible en RV, Jetborne Racing todavía se ciñe a la realidad: ir demasiado rápido y experimentar demasiadas G de fuerza hará que tu piloto se desmaye invariablemente.
Como alternativa, los jugadores pueden optar por controlar las torretas, derribando a otros pilotos mientras vuelan.
Experiencia en la sala de carreras
Se anuncia como la «principal experiencia de carreras free-to-play». Experiencia RaceRoom ha demostrado, como mínimo, su dedicación a la competición, habiendo ampliado sus eventos públicos a competiciones semanales.
Aunque el juego base en sí es free-to-play (que incluye el juego online), los jugadores deben pagar para acceder a los contenidos premium, aunque afirman que proporcionan estos contenidos a los jugadores de forma gratuita durante la duración de sus frecuentes eventos online.
RRE también ha recibido elogios por su IA, que supone una notable mejora respecto a la de sus competidores.
Automobilista 2
Desarrollado con el mismo motor que Project Cars 2, las similitudes en Automobilista 2 son inmediatamente evidentes. Automobilista 2 se distingue por centrarse en la experiencia para un solo jugador. Las mejoras en la IA y los detalles del clima dan lugar a una agradable experiencia en solitario, y los parámetros de física ligeramente mejorados se prestan a una experiencia más aterrizada.
Esto ha llevado a algunos usuarios a referirse a Automobilista 2 como lo que Proyecto Cars 3 debería haber sido, dado el alejamiento del realismo del otro título.
Need for Speed: No Limits VR
Tenía (y sigo teniendo) algunas dudas a la hora de poner Need for Speed: No Limits VR en esta lista. Aunque el juego en sí mismo es una experiencia completa de RV, encontrar el APK descatalogado requiere algo de investigación y algo de riesgo.
Esta entrada se diferencia por su diseño. Pensado para funcionar con DayDream (un dispositivo móvil de RV ya descatalogado) es un intento de demostrar que no es necesario gastar cientos de dólares en un casco de RV para tener una experiencia razonable.
Ten en cuenta que, además de buscar el APK, también tendrás que comprar un dispositivo móvil de terceros.
Live for Speed
Publicado en 2002, Vivir para la velocidad es el título más antiguo de esta lista. Aunque sin duda está empezando a mostrar su edad, esto significa que incluso los ordenadores de nivel medio (e incluso los de gama baja) pueden ejecutarlo en RV sin problemas.
El juego base en sí es gratuito, pero para desbloquear todo el contenido es necesario comprar un pase de temporada, cuyos precios varían.
iRacing
Otro título que dudaba en colocar en esta lista, iRacing es potencialmente el «mejor» simulador de carreras que existe, hasta el punto de que ha sido utilizado por corredores profesionales para marcar el tiempo de práctica. Entonces, ¿por qué es el último en esta lista?
Muy sencillo: Es caro. Realmente caro. Mientras que todos los demás títulos de esta lista son de compra única o directamente gratuitos, iRacing funciona con un modelo basado en subidas. Un mes de acceso cuesta 13 $, mientras que un año cuesta 113 $. Teniendo en cuenta el importante gasto que suponen los cascos de RV, este título puede ser un poco difícil de vender, sobre todo si se tiene en cuenta que el modelo de suscripción en sí mismo es una especie en extinción.