Los juegos que simulan fielmente todos los encuentros de la Segunda Guerra Mundial son escasos porque vivimos en una época en la que las microtransacciones y la monetización son más importantes que el contenido de calidad.
Sin embargo, tenemos un buen número de juegos de la Primera y Segunda Guerra Mundial a los que podemos jugar a diario, lo que demuestra que se puede hacer un gran juego sin ninguna trampa.
Pero, ¿cuáles son las los mejores juegos de la 2ª Guerra Mundial? A lo largo de los años hemos tenido un elevado número de grandes juegos basados en el tema de una guerra mundial, y algunos de ellos pueden considerarse incluso obras maestras de su época. ¡Hemos preparado esta lista para que puedas ver lo que te conviene y saltar directamente a la acción para conseguir la victoria!
Considerar que estás aquí implicaría que eres un jugador empedernido al que le gusta jugar a muchos títulos diferentes, así que ahora has reducido la lista a los juegos de guerra. Si además te gusta la comodidad de jugar en varias plataformas, echa un vistazo a los mejores juegos multiplataforma para ver qué opciones hay o a los mejores juegos de guerra en general.
Índice de contenidos
¿Cuáles son Los mejores juegos de la 2ª Guerra Mundial
- Trueno de Guerra
- Alistado
- Call of Duty 2
- Call of Duty: WWII
- World of Tanks
- Mundo de Barcos de Guerra
- Campo de batalla 1942
- IL Sturmovik 1946
- Comandos 2: Hombres de Valor
- División de Acero 2
- Cazador silencioso 3
- Red Orchestra 2: Héroes de Stalingrado
- El Infierno se desata
- Orden de batalla: Pacífico estadounidense
- Mundo de Aviones de Guerra
Trueno de Guerra
A diferencia de un juego como World of Tanks, en el que sólo tienes que seleccionar un vehículo para entrar en combate, War Thunder te permite seleccionar cualquier cosa de entre una miríada de vehículos para atacar a los demás. Para captar completamente el alcance de la guerra a gran escala, War Thunder abarca los frentes de tierra, mar y aire en el combate, de modo que puedes empezar en tierra y cambiar a un avión si lo deseas. Te permite abordar una batalla desde múltiples ángulos para que puedas ver lo que más te conviene. Todos los vehículos que puedes utilizar son fieles recreaciones de los vehículos de la Segunda Guerra Mundial, ¡así que la inmersión está ahí junto con la diversión!
Alistado
En Enlisted tienes que jugar el papel de un comandante de pelotón que se hace cargo de varios soldados en un escuadrón. Cada soldado puede estar equipado con diferentes armas y equipos, de modo que puedes tener un pelotón variado y adecuado para todas las situaciones. Puedes seleccionar el soldado que quieres controlar y los demás serán controlados por la inteligencia artificial. Este modo de juego recuerda al de Dragon Age: Inquisition, en el que controlas a un personaje y luego cambias de uno a otro cuando quieras. Añade un elemento de multitarea al juego que hará que siempre tengas algo que hacer, para que la acción nunca se desperdicie. A lo largo del mapa, puedes encontrar vehículos de la época de la Segunda Guerra Mundial que son fieles a la época en la que se encuentran.
Call of Duty 2
Es uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Ya está, lo he dicho. Call of Duty 2 es un juego muy antiguo, pero sigue siendo una joya oculta entre todos estos juegos de nueva generación actuales. Tiene una campaña muy sólida con características que fueron revolucionarias en su momento, de modo que te sentías como si estuvieras realmente en el campo de batalla mientras visitabas los bandos alemán, estadounidense y ruso de la Segunda Guerra Mundial. La jugabilidad sigue siendo muy divertida e incluye muchas armas diferentes entre las que elegir. Esto es más aplicable cuando se trata del multijugador, ya que tener la posibilidad de elegir estas sencillas armas es excelente cuando buscas una experiencia divertida y sencilla.
Call of Duty: WWII
Pasando del viejo maestro a una de las nuevas incorporaciones a la franquicia, Call of Duty: WWII es un juego brillante que redefine la base que el Call of Duty 2 estableció en su día. Con gráficos de nueva generación y una narrativa original, este juego te hará correr por las playas de Normandía como nunca antes. La campaña tiene muchas misiones emocionantes llenas de combates con una excelente actuación de voz en la que puedes oír la desesperación y la intensidad de tus compañeros mientras saltas a la batalla. Como todos los demás juegos de la franquicia, el juego cuenta con una opción multijugador muy sólida, así como un modo cooperativo pensado para jugar con amigos.
World of Tanks
Uno de los juegos más populares del momento, World of Tanks te permite seleccionar tu tanque y entrar en combate en un enorme mapa en el que otros jugadores intentan hacerte saltar por los aires. Puedes personalizar tu carga y planificar estratégicamente tus movimientos en el campo de batalla y atacar a los tanques que sean notablemente más débiles que tú, lo que te permitirá ascender en el ranking de tanques y desbloquear mejor equipo. Aunque el juego pueda parecer fácil de jugar, hay muchos factores más complejos a la hora de elegir un tanque, ya que las diferentes piezas pueden tener diferentes tolerancias con otros tanques, lo que podría significar tu perdición. Si quieres ganar ventaja una vez que empieces a jugar, echa un vistazo a los códigos de World of Tanks para obtener algunas bonificaciones gratuitas.
World of Warships
¡Y ahora volvemos al género centralizado de los juegos de guerra con vehículos! World of Warships es la contrapartida de World of Tanks y toda su acción tiene lugar en mar abierto. Puedes elegir cualquier barco de una amplia selección de buques de la época de la Segunda Guerra Mundial y utilizarlos para acribillar a tus enemigos con fuego de ametralladora, explosivos y cualquier otra cosa que se te ocurra para conseguir la victoria. Dado que el mar es esencialmente el mayor campo de batalla en el que puedes jugar, sólo superado por el cielo, hay mucho más que puede salir mal aquí. Los jugadores deben realizar tácticamente sus disparos a través del agua para, con suerte, acertar a sus enemigos, todo ello mientras éstos intentan hacer lo mismo. Es en situaciones como ésta cuando desearías tener algo de jugo extra en el tanque. Pero tienes suerte, ya que puedes dirigirte a los códigos de World of Warships para conseguir algunas bonificaciones y mejorar tu juego.
Campo de batalla 1942
Este juego tiene una temática muy similar a la de las dos entradas anteriores, salvo que le han dado un toque de Battlefield. Puedes asaltar las playas de Normandía, así como realizar algunas de las misiones históricas más populares en Sudamérica y África. Battlefield 1942 también pone especial énfasis en el combate con vehículos, ya que te da la opción de utilizar muchos vehículos diferentes para guiar a tu bando hacia la victoria.
IL Sturmovik 1946
Uno de los juegos más antiguos de esta lista, IL Sturmovik 1946, es un excelente juego de simulación de batalla. Aunque los gráficos son anticuados y hay mucho que mejorar, la gran cantidad de contenido que puedes obtener de este juego es suficiente para convertirte en un veterano de los juegos de estrategia. El juego cuenta con muchas expansiones diferentes que incluyen una gran variedad de batallas y simulaciones de combate, en su mayoría con los aviones de guerra más utilizados de la época. Hay varias formas de abordar el combate, ya que puedes optar por utilizar cualquiera de las maniobras que los veteranos de la vieja escuela utilizarían durante el apogeo de la guerra, así que la variedad está ahí.
Commandos 2: Hombres de Valor
No todos los juegos de guerra tienen que ser esos combates extremos e intensos en los que luchas por mantener la cabeza. Algunos pueden estar más centrados en el aspecto táctico, como Commandos 2: Men of Courage. Este juego te tiene en una perspectiva descendente la mayor parte del tiempo, donde tu objetivo final es dirigir un pelotón de soldados a través de un escenario de simulación. Un solo movimiento puede hacer o deshacer tu situación y llevarte a la derrota, así que tienes que planificar con antelación y tener en cuenta muchos factores diferentes mientras atraviesas el mapa. Este es un juego muy antiguo, pero sigue siendo relevante con los juegos de hoy en día y demuestra que no se necesitan gráficos llamativos ni mil millones de características para crear algo impresionante.
División Acero 2
Otro juego de estrategia orientado a la Segunda Guerra Mundial, Steel Division 2 se centra en el realismo de la batalla y las batallas de la Segunda Guerra Mundial. Tienes la opción de representar a cualquier bando de la guerra exactamente como son, con sus defectos y todo. Todo el juego está construido sobre un mapa gigantesco para que puedas hacerte una idea de la dura realidad de la guerra y de lo que hace a tus soldados. Su entusiasmo puede disminuir cuanto más tiempo pasen marchando en un clima frío, así que esa es otra cosa que debes tener en cuenta. En cuanto a tu potencial ofensivo, puedes utilizar cualquier tipo de máquina de guerra, desde tanques hasta aviones o barcos, cualquier cosa que consideres vital para conseguir la victoria.
Cazador silencioso 3
Silent Hunter 3, como su nombre indica, es un juego más centrado en el lado sigiloso de la Segunda Guerra Mundial en el que tienes que controlar un submarino en el océano Atlántico. Tu objetivo aquí es atravesar las profundas aguas abiertas y buscar barcos enemigos. Al identificar uno, tienes que ayudar estratégicamente a tus torpedos para hundirlos, debilitando el frente marítimo del enemigo. Este no es el único objetivo del juego, ya que tienes muchas misiones diferentes, todas con un objetivo distinto. Requieren una gran destreza en la navegación, por lo que vas a tener que practicar para cogerle el tranquillo.
Red Orchestra 2: Héroes de Stalingrado
Otro juego estratégico, Red Orchestra 2: Héroes de Stalingrado ofrece una experiencia realista de cómo puede ser la guerra y cómo todo puede salir mal cuando un solo factor de tu asalto no funciona. Controlas un pelotón de soldados y algunos vehículos mientras recreas las batallas de la Segunda Guerra Mundial hasta completarlas. Aunque a primera vista no parezca gran cosa, en realidad hay mucha complejidad en este juego. En primer lugar, no hay HUD, así que tienes que asumir y adivinar cuánta munición tienes y cómo son el resto de tus estadísticas. Si te descuidas cuando estás en la ofensiva, entonces puedes esperar que tu equipo falle, que tus armas se sobrecalienten y que el enemigo se te eche encima cuando menos lo esperes.
El infierno se desata
Una versión más reciente, Hell Let Loose es el epítome de todo lo relacionado con el trabajo en equipo. El juego se basa en 100 jugadores divididos en dos equipos de 50, con el objetivo de eliminar al equipo contrario. Se te asigna un escuadrón con el que cooperar a través del chat de voz y todos os movéis en formación hasta llegar a otro equipo. Mientras atraviesas el mapa, verás que aparece un vehículo eventual, de uso libre. Puedes aprovechar estos vehículos para cubrir más terreno o utilizarlos para despachar a los equipos enemigos más rápidamente. En cualquier caso, Hell Let Loose es un juego fantástico que se disfruta mejor en compañía de amigos.
Orden de batalla: U.S. Pacific
Orden de Batalla: U.S. Pacific es un juego de estrategia muy detallado y complejo en el que tienes que tomar el control de unidades terrestres, aéreas y navales para trazar un rumbo hacia la victoria. Cada movimiento que hagas debe ser decisivo y preciso, y tienes que tener en cuenta muchos factores incluso cuando pienses en hacer un movimiento. Se trata de un juego encantador que cuesta un poco dominar, pero cuando lo hagas, ¡cruzarás el campo de batalla como el mejor general de guerra! La razón por la que este juego es tan popular y bien recibido es que maneja muy bien todos los modos de combate. Normalmente, el combate naval es lento y molesto de manejar, pero este juego lo hace más agradable y realmente divertido en ciertos casos.
World of Warplanes
World of Warplanes es intenso. En él, puedes subirte a un avión de combate de la mejor época de la aviación y participar en agresivos combates que crecen en intensidad cuanto más se prolongan. Para llegar al final con vida, tienes que coordinarte con tus compañeros de equipo cuidadosamente y decidir el mejor curso de acción mientras el enemigo te dispara sin descanso. Puedes elegir entre 5 tipos de aviones diferentes y si eso te parece poco, espera, hay más. Cada avión que elijas se puede personalizar hasta las piezas más pequeñas, lo que te permite crear el avión ideal que se adapte a tu estilo de juego y a tus objetivos en materia de aviación. Se trata de un juego gratuito, ¡así que puedes pasar a la acción!
Y ahora concluye nuestra lista. Estos han sido algunos de los mejores juegos de la Segunda Guerra Mundial de todas las épocas del juego. Desde la década de 2000 hasta los lanzamientos más recientes, podemos ver cómo han evolucionado los juegos a lo largo de los años y cómo han cambiado la perspectiva de la guerra y el enfoque del juego a favor del jugador.