Los juegos que ponen un énfasis especial en la planificación estratégica de tus movimientos para atravesar el campo de batalla y conseguir la victoria de la forma más gloriosa posible son algunos de los mejores que podemos jugar hoy en día. Los juegos de guerra ofrecen una experiencia fantástica e intensa que resulta épica tanto en el modo individual como en el multijugador, especialmente si participan tus amigos.
Para ayudarte a elegir ese juego especial para saborear la gloria del combate, hemos elaborado esta lista de los mejores juegos de guerra que son populares en este momento. Estos juegos son complejos, están bien construidos y tienen grandes características que todo jugador puede apreciar. Elijas el que elijas, ¡seguro que te lo pasarás en grande con los emocionantes combates!
Si recorres esta lista y ves que no hay nada que despierte tu interés, siempre puedes pasar a otros juegos que no tienen por qué ser de temática bélica. Considera consultar nuestro artículo sobre los mejores juegos multiplataforma para obtener una selección variada.
Índice de contenidos
Los mejores juegos de guerra
- Trueno de Guerra
- Alistado
- Arma 3
- El infierno se desata
- World of Tanks
- Mundo de Barcos de Guerra
- Tannenberg
- Pavlov VR
- Francotirador: Ghost Warrior Contracts 2
- Rueda dentada
- DEFCON
- Escuadra
- Call of Duty: Vanguard
- Warface
- Battlefield V
Trueno de Guerra
Puede que hayas oído hablar de los juegos clásicos de culto World of Tanks y World of Warships, en los que el objetivo principal es derrotar a otros jugadores que controlan su propio tanque o barco. Pues bien, War Thunder tiene la misma premisa, pero con muchos más vehículos que puedes controlar. No estás limitado a un solo tipo de transporte ofensivo, así que puedes elegir el que quieras y entrar en batalla de esa manera. El juego se hace aún más agradable porque las batallas que se producen son a gran escala, lo que da cabida a todo tipo de jugadores y a sus preferencias. War Thunder no se limita sólo a las batallas multijugador, ya que también puedes hacer misiones que simulan batallas históricas reales mientras controlas los vehículos de la época, para llevar a tu bando a la victoria. ¡Esta experiencia free-to-play no te la puedes perder!
Alistado
Enlisted es un juego relativamente nuevo basado en la Segunda Guerra Mundial, en el que tienes que unirte a un escuadrón y abordar tácticamente la batalla para superar a tus enemigos y conseguir la victoria. Debido a la época en la que está ambientado, puedes participar en las principales batallas de la Segunda Guerra Mundial, pero dándole tu propio giro para conseguir un resultado diferente. No hay que pasar por procesos tediosos como en otros juegos, simplemente puedes saltar a la acción y participar en las batallas a gran escala. Debido al elemento de escuadrón del juego, se disfruta mejor en compañía de amigos, porque si vas a entrar en combate, ¡necesitas tener a tu lado a alguien en quien confíes! Además, es gratis.
Arma 3
Ah, Arma 3… un juego con unas proporciones tan masivas que es bastante difícil empezar a jugar correctamente. Tiene una curva de aprendizaje pronunciada, ya que obliga al jugador a adaptarse a escenarios muy realistas en un mapa enorme. Sin embargo, una vez que le coges el tranquillo se convierte en una experiencia inolvidable a la que volverás con frecuencia. Con la opción de añadir muchos mods diferentes al juego base, puedes esperar un nuevo nivel de personalización en lo que respecta a las misiones, tareas, vehículos, bases e incluso argumentos enteros creados por jugadores dedicados que quieren proporcionar a todos una gran experiencia. Pero eso no es todo, el juego también tiene un modo para un solo jugador que puedes explorar antes de abordar el multijugador, ¡así que hay un montón de contenido!
El Infierno se desata
La mayoría de los juegos de guerra te ponen en el papel del soldado heroico que realiza hazañas dignas de elogio. En Hell Let Loose, ese no es el caso. Este juego te pone en la piel de un soldado de a pie más, que no tiene ventaja sobre ninguno de sus compañeros. Las batallas son estratégicas, y el combate a gran escala y realista es el centro de todo. Puedes comunicarte con tu pelotón a través de un chat de voz próximo, por lo que tienes la opción de planificar tus movimientos en tiempo real para superar a tu oponente. El combate con rifles no es la única forma de jugar, ya que puedes subirte a varios vehículos, colocar minas de arcilla y llamar a la artillería para acribillar realmente al enemigo. Hell Let Loose es uno de los mejores juegos disponibles en la actualidad, ¡y deberías echarle un vistazo!
World of Tanks
World of Tanks es uno de los juegos mejor definidos que existen, con muchos tanques diferentes que puedes utilizar para llevar la destrucción a los jugadores contrarios. El combate es complejo, estratégico y, lo más importante, extremadamente divertido. Puedes regresar constantemente al juego para volver a saltar como si nunca lo hubieras dejado. Además, el juego también ofrece un enfoque individual y cooperativo en forma de episodios, para que puedas completar misiones y escalar en la tabla de clasificación como el mejor operador de tanques. Muchos jugadores optan por utilizar códigos de World of Tanks para conseguir XP extra y nuevos tanques. Parece extraño que un juego tan bueno pueda ser free-to-play, teniendo en cuenta todas sus características, pero no estamos aquí para cuestionarlo, ¡estamos aquí para decirte que te metas en el juego para pasar un rato inolvidable!
World of Warships
El homólogo de World of Tanks, World of Warships toma todo lo que ofrece el primero y lo traslada a las aguas abiertas, donde todo vale. Los jugadores tienen la oportunidad única de tomar el control de un enorme buque de guerra capaz de una destrucción debilitante. Las batallas del juego son a gran escala, ya que es bastante difícil encontrar un campo de batalla mayor que el mar o el aire. Por ello, tienes que tener en cuenta muchos factores diferentes, porque hay muchos enemigos con el mismo objetivo que tú: disparar a todo lo que esté a la vista. La dificultad puede llegar a ser bastante intensa, así que siempre puedes utilizar algunos códigos de World of Warships para obtener una ventaja en el combate. Es un juego muy popular, free-to-play, en el que incluso puedes participar en algunos torneos y eventos especiales, ¡así que hazte a la mar mientras puedas!
Tannenberg
A diferencia de otros juegos aquí presentes que presentan muchas batallas y escenarios diferentes, Tannenberg es sólo una batalla. Abarca la batalla de Tannenberg que tuvo lugar en 1914. Otro aspecto que define a Tannenberg es el hecho de que se trata de un juego de la Primera Guerra Mundial, por lo que puedes esperar combates brutales realizados en condiciones brutales. No hay campanas y silbatos como en otros juegos, como armas chapadas en oro y accesorios llamativos, porque Tannenberg se centra específicamente en la cruel y dura realidad de la guerra y todo lo que conlleva. Es estupendo para aquellos jugadores que quieran una experiencia inmersiva en la que tengan que pensar contra el adversario y luchar realmente por su vida contra grandes probabilidades.
Pavlov VR
Siguiendo el ejemplo de algunos de los mejores shooters de todos los tiempos, como Call of Duty y Counter-Strike, Pavlov VR tiene el mismo tipo de enfoque en cuanto a la jugabilidad, excepto que toda la experiencia se ve a través de la nueva perspectiva de la RV. En cuanto a la jugabilidad, es muy tradicional, con algunos de los modos de juego más populares en juegos como éste, como Team Deathmatch, One in the Chamber, Search and Destroy, y muchos más que puedes revisar. Si alguno de los modos de juego estándar no es lo que buscas, siempre puedes crear tus propios mapas para jugar con tus amigos y ofrecer a otros jugadores algo nuevo y fresco.
Francotirador: Ghost Warrior Contracts 2
Una nueva adición a la icónica franquicia, Sniper: Ghost Warrior Contracts 2 se centra en el aspecto sigiloso del juego y te pone en la piel de un francotirador experto con contratos sobre personas de interés que cumplir. Está ambientado en Oriente Medio con un montón de contratos que completar, así que no te perderás ningún contenido. Cuando un juego se centra en algo concreto, es importante que sea lo más realista posible, por lo que puedes enfocar el combate de la forma que quieras, y la forma de ejecutar a los enemigos es fiel a los elementos de la vida real, como la profundidad, el viento, la gravedad y mucho más, para garantizar una experiencia envolvente.
Rueda dentada
Este es uno de los juegos más interesantes e innovadores que han salido en los últimos años. En Sprocket, tu trabajo consiste en construir tu propio tanque como quieras. Cada parte de la máquina de guerra es personalizable, incluyendo el escape, el casco, el motor y todo lo que se te ocurra. Si el juego se centrara únicamente en el diseño de tu tanque, no sería tan interesante, ¿verdad? Bueno, no te preocupes, porque una vez que completes el tanque de tus sueños podrás lanzar algunas simulaciones de batalla en las que podrás probar cada parte del mismo y cómo se comporta en una batalla a gran escala. Si notas que algo falla, sólo tienes que volver al «garaje» y retocar tu diseño hasta que se ajuste a tus necesidades. ¡Sprocket es una experiencia imperdible!
DEFCON
DEFCON tiene un enfoque del juego ligeramente diferente al de otros juegos de esta lista, ya que la escala del combate no se limita a unas pocas batallas, sino que te sitúa en medio de un conflicto global. Todas tus acciones se llevan a cabo en una única sala, ya que controlas tus fuerzas y sus acciones a través de una pantalla de ordenador que observa el globo y todas las amenazas que hay en él. El énfasis aquí es que tienes que gestionar tu artillería para debilitar a otros bandos para que tus tropas de tierra puedan marchar y reclamar la victoria. Es un brillante juego de estrategia que recuerda mucho a aquellos viejos Wargames a los que solíamos jugar.
Escuadrón
Otro juego que se centra mucho en el realismo, Squad tiene una estructura similar a la de los juegos de battle royale, en los que 100 jugadores se colocan en un gran mapa con el objetivo de ser el último equipo en pie. Lo que lo diferencia de otros juegos es el hecho de que tienes que adoptar un enfoque lento y calculado en el combate porque los otros equipos van a hacer lo mismo. Puedes organizar a tu equipo mediante el chat de voz del escuadrón para conseguir una experiencia muy envolvente y permitirte el lujo de tomar decisiones rápidas en el momento oportuno. A medida que avances por el mapa, verás algunos vehículos que puedes utilizar en tu beneficio. El escuadrón empuja al jugador a una situación en la que necesita utilizar el entorno para ganar ventaja, así como una planificación eficiente, así que si quieres jugar a este juego, prepárate para una experiencia pesada, pero gratificante.
Call of Duty: Vanguard
Los juegos de Call of Duty siempre se han popularizado por su excelente jugabilidad y sofisticación. Esto no es menos en el caso de Call of Duty: Vanguard, la 2021 entrega de la serie. En este juego, te sitúas en las calurosas condiciones de la Segunda Guerra Mundial, con una decente historia para un solo jugador que cubre algunas de las principales batallas de la guerra, pero todos sabemos que el enfoque principal es el detallado y complejo multijugador. Una vez que te adentras en el juego, te ves empujado a la acción, donde puedes acabar con otros jugadores en una variedad de modos de juego diferentes, todos ellos recuperados de juegos anteriores porque son así de buenos. También tenemos la opción de matar oleadas de zombis en el modo zombi, así que puedes disfrutar de ello si los jugadores humanos no son tu objetivo.
Warface
Aquí tenemos un juego muy popular en el espacio free-to-play que no se centra en ningún punto específico de la historia, sino que tiene todo un universo propio. Los jugadores se agrupan en escuadrones de 3 a 5 hombres compuestos por diferentes tipos de soldados. Puedes jugar como Francotirador, Ingeniero, Médico y Asalto. Cada clase tiene sus propias ventajas y beneficios que la diferencian del resto, por lo que puedes elegir una que te convenga y correr con ella. El juego y el combate se dividen en misiones en las que los jugadores tienen un objetivo específico que cumplir. Puede ser cualquier cosa, desde escoltar un tanque a través de un pueblo hasta derribar a un jefe acorazado. Las misiones pueden ser bastante intensas, ya que hay algunos elementos de ciencia ficción en los enemigos de algunas misiones. Cosas como robots, drones, ciborgs y torretas son la norma en Warface, así que prepárate para la diversión.
Battlefield V
La entrega de 2018 de una de las series de juegos más populares de la historia, Battlefield V lleva consigo mucho realismo, por lo que sigue siendo relevante 4 años después. El combate es intenso, con características que te hacen sentir como si estuvieras realmente en la batalla, y las misiones de la campaña para un jugador están bien desarrolladas y son bastante complejas. Al contrario que el juego más reciente, Battlefield 2042, que ha recibido una buena cantidad de críticas, Battlefield V ha superado la prueba del tiempo y sigue siendo uno de los mejores juegos de guerra que puedes jugar.
Aquí es donde nuestra lista llega a su fin, por desgracia. Todos estos juegos son titanes absolutos del género de los juegos de guerra, y no te equivocarás al seleccionar cualquiera de los títulos que hemos proporcionado. Todo el género de los juegos de guerra existe desde hace muchos años, por lo que es difícil crear algo que se mantenga en el mercado. Por suerte, estos juegos no tienen esos problemas, así que no puedes equivocarte. Si ninguno de los juegos proporcionados te atrae demasiado, siempre puedes echar un vistazo a los mejores juegos gacha 2022 para encontrar algo más fresco.