Saltar al contenido
✅ Eninternetgratis

Ubicación de los jefes de los anillos de los eldenses y orden ideal de los jefes

¿Quieres encontrar todas las ubicaciones de los diferentes jefes en Elden Ring, y cómo enfrentarte a cada uno en orden? Según nuestras cuentas, hay 236 encuentros con jefes en la obra maestra de mundo abierto de FromSoftware. Con tantos jefes escondidos en todos los rincones y grietas de las Tierras Intermedias, es increíblemente fácil pasarse el juego sin darse cuenta de que te has perdido algunos de los mejores encuentros con jefes que ofrece Elden Ring.

Ubicacion-de-los-jefes-de-los-anillos-de-los-eldenses.jpg

Para eso está nuestro recorrido de las localizaciones de los jefes. A continuación encontrarás mapas que cubren cada región de las Tierras Intermedias, y que destacan la ubicación exacta de cada uno de los jefes de Elden Ring. Hemos escrito un poco sobre cada encuentro con el jefe para ayudarte a encontrar y enfrentarte a cada uno de estos adversarios principales, y al final también hemos repasado nuestro orden de jefes recomendado para aquellos que deseen enfrentarse a todos los jefes importantes en un orden de progresión lógico.


Nota: a continuación hay fuertes spoilers. Estás advertido.


Índice de contenidos

Ubicaciones de los jefes de los anillos de Elden

Utilizando los siguientes mapas, puedes encontrar fácilmente la ubicación de cada uno de los jefes de Elden Ring. He etiquetado a cada jefe en la parte derecha de los mapas, y también he marcado los enemigos que son especialmente difíciles, los que sólo aparecen de noche y los que sólo se encuentran siguiendo determinadas líneas de misión. Si tienes alguna pregunta o crees que nos hemos olvidado de algún jefe, ¡no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios de abajo!


Localización de los jefes del Anillo de los Edenes: Limgrave y Península del Llanto


Un mapa de Limgrave y de la Península del Llanto en Elden Ring, con las localizaciones de cada uno de los encuentros con los jefes marcadas y numeradas.
Utiliza este mapa para conocer la ubicación exacta de cada jefe en Limgrave y la Península del Llanto. Asegúrate de verlo en resolución completa¡!

Vástago injertado (Capilla de la Anticipación)

El primer jefe con el que te encuentras en Elden Ring es el Vástago Injertado, que está destinado a matarte tras tus primeros pasos en la Capilla de la Anticipación. Lo que quizá no sepas es que puedes volver a este lugar y desafiar al Vástago a una revancha llevando una Llave Espada Imbuida al tercero de los Cuatro Campanarios en la costa oeste de Liurnia de los Lagos.

El Vástago Injertado es un jefe desagradable al principio del juego, ya que sus muchas manos permiten realizar largos combos de ataques de espada de gran alcance. Utiliza un gran escudo para absorber estos ataques antes de golpear, o bien sincroniza tus esquivas a través de sus ataques para poder golpear por la espalda.

Soldado de Godrick (Jefe Tutorial)

Los jugadores que empiecen una nueva partida de Elden Ring probablemente se enfrentarán al Soldado de Godrick en la Cueva del Conocimiento. Este espadachín es apenas más duro que los soldados estándar que encontrarás por Limgrave, así que apenas es un jefe. Pero lo menciono aquí para completarlo.

Jefes Demi-Humanos (Cueva de la Costa)

La Cueva de la Costa es probablemente la mazmorra más fácil de Elden Ring, situada en la playa al oeste de cuando pones el pie por primera vez en Limgrave. En su extremo se encuentran los Jefes Demi-Humanos, dos Demi-Humanos relativamente fuertes que, sin embargo, pueden ser fácilmente abrumados distrayéndolos con tus Cenizas Espirituales, y enfrentándose a ellos de uno en uno.

Perro Guardián del Árbol Sepulcral (Catacumbas de los Pies de Tormenta)

Encontrado al final de las Catacumbas de los Pies de Tormenta, al Perro Guardián del Árbol Sepulcral le encanta flotar en el aire y caer encima de ti. Sin embargo, sus patrones de ataque son fáciles de entender y su reserva de salud es bastante baja, por lo que este jefe debería ser pan comido en comparación con los encuentros posteriores.

Hombre Bestia de Farum Azula (Cueva de la Arboleda)

El Hombre Bestia de Farum Azula puede encontrarse al acecho junto a los lobos en la Cueva de Groveside. Es un individuo de aspecto desagradable, con una gran espada curva de aspecto desagradable y amante de los combos largos. Afortunadamente, tiene poco aplomo y se le puede parar fácilmente, lo que hace que el combate contra el jefe inicial sea fácil.

Trol de la piedra (Túneles de Limgrave)

El Troll Stonedigger puede parecer poderoso, pero con la configuración adecuada (es decir, con una configuración mágica) es pan comido. Se encuentra al final de la mazmorra de los Túneles de Limgrave, y aunque sus ataques son dolorosos si caen, uno puede mantenerse fácilmente fuera de su alcance y golpearlo con hechizos.

Consulta nuestra guía de lucha contra el jefe trol del anillo de Elden para más detalles.

Duelista del Guardián de la Tumba (Catacumbas de Agua Pura)

Tendrás que luchar a través de una pequeña y desagradable mazmorra de diablillos que se esconden detrás de las esquinas para llegar al Duelista Guardián de Tumbas; pero en realidad no es tan malo una vez que has conseguido la ayuda de tus Cenizas Espirituales. Incluso después de potenciarse, no golpea con mucha fuerza, y sus ataques se bloquean fácilmente y se capean con un escudo.

Dedo Sangriento Nerijus (Río Agheel)

El Dedo Sangriento Nerijus puede darte algunos problemas al principio si te pilla desprevenido. Aparece cuando te diriges al río desde el lago Agheel, pasado el puente, y te atacará con una combinación de ataques cuerpo a cuerpo y a distancia de sangrado. Afortunadamente, un misterioso desconocido viene a ayudarte si duras lo suficiente.

Consulta nuestro recorrido de la lucha contra el jefe Nerijus del Anillo de Elden Dedo Sangriento para obtener más detalles.


Lucha entre el jugador y el miniboss Parches en Elden Ring.

Parches (Cueva de Murkwater)

Una broma interna para muchos veteranos de FromSoft, Patches es un simple jefe mercenario que se rendirá cuando le inflijas suficiente daño. Puedes encontrarlo al final de una mazmorra muy corta, la Cueva de Murkwater, pero es importante que lo encuentres, porque si le perdonas la vida, abrirá una tienda donde podrás comprar un objeto que te ayudará en cierto combate importante en el futuro

Golem guardián (Cueva del Camino)

El Gólem Guardián de la Cueva de la Carretera puede parecer difícil al principio, pero una vez que hayas descifrado el secreto de este combate contra el jefe, será un paseo por el parque. Lleva un arma contundente y apunta a los pies con ataques pesados para hacerlo caer al suelo, preparado para un golpe crítico en el pecho.

Asesino del Cuchillo Negro (Catacumbas de la Muerte)

El Asesino del Cuchillo Negro es un cliente escurridizo que puedes encontrar al final de las Catacumbas de la Muerte, hacia el norte de Limgrave. Es aficionado a esquivar por la espalda y a esperar el momento adecuado para golpear, pero sus ataques en sí no son terriblemente fuertes, así que puedes bloquearlo con facilidad y reducir poco a poco su barra de salud con algo de paciencia.

Recusante Henricus (Camino del Coliseo)

El Recusante Henricus te invade mientras te diriges al Coliseo de Limgrave, situado al noreste de la Cabaña de las Tormentas. Utiliza ataques cuerpo a cuerpo que infligen mucho daño al impactar, pero verás que también son bastante lentos. Para hacer un trabajo ligero con Henricus, equipa un arma cuerpo a cuerpo rápida, como una Daga, y reduce su salud mientras ruedas para evitar cualquier daño.


La Cabeza de Calabaza Loca, un jefe en el Anillo de Elden, ataca al jugador con su mayal.

Cabeza de Calabaza Loca (Ruinas de Waypoint)

La Cabeza de Calabaza Loca reside en el sótano bajo las Ruinas de Waypoint, y vigila la habitación donde vive la Hechicera Sellen, dispuesta a impartir conocimientos hechiceros al jugador. A la Cabeza de Calabaza Loca le encanta darte un cabezazo y golpearte con su mayal que inflige sangre. Tómate tu tiempo, no seas codicioso con tus ataques, y estarás bien.

Caballería nocturna (Puente de la carretera)

Durante el día, el Puente de la Carretera que separa el Este del Oeste de Limgrave está custodiado por un soldado ordinario a caballo. Por la noche, este soldado es sustituido por la Caballería de la Noche, un jinete mucho más poderoso con una alabarda de sorprendente alcance. Si tienes problemas contra este jefe, utiliza la táctica de golpear y huir con Torrente.

Centinela del Árbol (Iglesia del Camino de Elleh)

El Centinela del Árbol es como una versión aún más dura de la Caballería de la Noche (arriba). También es probable que sea el primer jefe verdadero que encuentres en Elden Ring, ya que está a la vista cuando entras en Limgrave por primera vez. Es un enemigo duro al principio del juego; yo aconsejaría usar Torrente y distraer al Centinela con una buena elección de Cenizas Espirituales.

Consulta nuestra guía de lucha contra el jefe Centinela del Árbol del Anillo de Elden para más detalles.

Dragón Volador Agheel (Lago Agheel)

El dragón volador Agheel es el jefe más sorprendente de Limgrave, pero en realidad no es terriblemente difícil de manejar si te mantienes a caballo durante todo el combate. Agheel bajará volando al centro del lago cuando te acerques, eructando llamas y golpeándote con su cola, pero sus poderosos ataques están claramente telegrafiados y son fáciles de evitar.

Marinero de Tibia (Aldea Summonwater)

El Marinero de Tibia es un curioso jefe que invoca enemigos esqueléticos no muertos para que luchen junto a él mientras se teletransporta por la Aldea Summonwater. El propio Marinero se queda sentado y deja que lo golpees, y sólo ocasionalmente se levanta para golpear el suelo. Así que ignora a los súbditos y da prioridad al Marinero para terminar esta pelea rápidamente.

Anastasia, devoradora de cadáveres (Iglesia ardiente)

Anastasia, Devoradora de Barniz es otra invasora como Nerijus Dedo Sangriento; te la encontrarás cuando te acerques a la Iglesia Ardiente en la frontera entre Limgrave y las mucho más peligrosas Tierras Salvajes de Caelid, al este. Tómate tu tiempo para luchar contra esta oponente: es fácil mantenerse fuera de su alcance, pero un movimiento en falso podría significar el fin gracias a sus ataques engañosamente poderosos.

Caballero sabueso Darriwil (Sabueso abandonado de Evergaol)

El Caballero Sabueso Darriwil reside en el Evergaol del Sabueso Forlorn, al sur de Limgrave. Entra en el Evergaol para enfrentarte a él, y verás que es un guerrero rápido y agresivo que puede suponer un reto importante para un jugador nuevo. Afortunadamente, puedes invocar a cierto amigo para que te ayude si sabes cómo hacerlo.

Echa un vistazo a nuestro recorrido de la lucha contra el jefe Darriwil del Anillo de Elden para obtener más detalles.

Caballero del Crisol (Evergaol de las Tormentas)

El Caballero del Crisol me dio más problemas que cualquier otro jefe que haya mencionado hasta ahora durante mi primera partida. Este ominoso guerrero acorazado, que te espera en el Evergaol de Stormhill, tiene tiempos inesperados en sus combos de ataque e inflige mucho daño con cada golpe. También empieza a utilizar alas angelicales y ataques sagrados durante su intensa segunda fase.

Consulta nuestro recorrido de la lucha contra el jefe Caballero del Crisol del Anillo de los Edenes para obtener más detalles.

Cazador de campanas (Cabaña de los Guerreros)

El Cazador Portador de Campanas es un oponente muy poderoso que aparece en lugar del Caballero Bernahl en la Cabaña del Maestro de Guerra cuando te acercas por la noche. El Cazador de Campanas es un duro guerrero que puede controlar telequinéticamente su espada para desencadenar peligrosos ataques de medio alcance. La forma más fácil de derrotarlo es mantenerse fuera de su alcance y golpearlo con hechizos o flechas hasta que caiga.

Pájaro de la Muerte (Choza de los Guerreros Este)

Si exploras la zona infestada de gigantes al sureste de la Choza del Caudillo por la noche, te abordará un horrible pájaro gigante con un largo cuello y un cráneo humano por cara. Este Pájaro de la Muerte tiene bastante salud y arremeterá contra ti de forma inesperada, por lo que es buena idea que permanezcas a caballo para este combate.

Viejo Caballero Istvan (Contrato de la Mansión Volcán)

El Viejo Caballero Istvan es el primero de los enemigos cuyos mundos tienes que invadir como parte de la misión de la Mansión del Volcán en el Monte Gelmir. Es un luchador de espada bastante sencillo; su única peculiaridad real, además de su afición a esquivar, es un ataque AoE gravitatorio que te atrae hacia él si eres demasiado lento para salir de su alcance. No es un combate terriblemente difícil.

Vástago injertado x2 (Tumba del héroe Fringefolk)

En la desafiante Tumba del Héroe Fringefolk, una vez que llegues a la parte de la pasarela con la rampa estrecha, puedes dejarte caer por el lateral a una plataforma oculta que hay debajo, que te lleva a una zona separada de la mazmorra. Al final de esta sección hay un puente. Si cruzas este puente, dos Vástagos Injertados caerán del techo y te atacarán. Este es un combate bastante difícil para cualquiera que no haya progresado aún más allá de Limgrave, así que recomendaría dejar a estos Vástagos en paz hasta más adelante si tienes problemas para vencerlos.

Espíritu del Árbol Ulcerado (Tumba del Héroe Fringefolk)

El Espíritu del Árbol Ulcerado, a pesar de ser accesible muy pronto en la Tumba del Héroe de Fringefolk, es uno de los jefes más duros de todo Limgrave (incluidos los jefes principales de la región). Sus movimientos son erráticos, diseñados para ofuscar sus poderosos ataques, y además puede absorber bastante castigo. Recomendaría dejar a este jefe en paz hasta que hayas completado casi todo lo demás en la región.

Espíritu del Árbol Ulcerado (Castillo de Stormveil)

Curiosamente, también puedes encontrar otra morada del Espíritu del Árbol Ulcerado debajo del Castillo de Stormveil. Para llegar a él, dirígete a la Celda Aislada de Gracia, entra en la zona de macetas que hay enfrente, pero luego vuelve atrás y sube a la cornisa que hay sobre la puerta, y salta por la ventana que hay al lado. Desde ahí, sigue el nuevo camino hacia abajo y al final te llevará a una parte completamente nueva del Castillo de Stormveil.

Consulta nuestra guía de lucha contra el jefe Espíritu del Árbol Ulcerado del Anillo de Elden para más detalles.

Caballero del Crisol (Castillo del Velo de Tormenta)

Puedes encontrar una copia exacta del Caballero del Crisol que encontraste en el Evergaol de Stormhill en una zona muy bien escondida del Castillo de Stormveil. Justo después del Sitio de Gracia de la Torre Rampart, mata a los tres pájaros que transportan barriles explosivos, y luego salta desde la parte que sobresale de la cornisa a la izquierda. Sigue el camino y te llevará a otro Caballero del Crisol.

Vástago injertado (Castillo de Stormveil)

Ya deberías estar familiarizado con los ataques de espada a varias manos del Vástago Injertado y sus inusuales movimientos en forma de araña, lo cual es bueno, porque pronto te encontrarás con él de nuevo en las entrañas del Castillo de Stormveil. Es un tipo duro, pero si tienes problemas, puedes hacerle daño con ataques a distancia a través de puertas por las que tú puedes pasar pero él no.

Margit, El Presagio de la Caída (Castillo de Stormveil)

El primer jefe «obligatorio» en Elden Ring es la antiestética Margit, The Fell Omen. Guarda la entrada del Castillo de Stormveil, y no se te permitirá avanzar en el castillo propiamente dicho hasta que lo hayas derrotado. Margit es un jefe poderoso para los estándares del juego temprano, con un gran alcance y combos de ataque implacables.

Echa un vistazo a nuestra guía de lucha contra el jefe Margit del Anillo de los Edenes para obtener más detalles.

Godrick El Injertado (Castillo del Velo de Tormenta)

Godrick el Injertado es el Señor del Castillo de Stormveil, y el jefe principal de Limgrave. Así que, como puedes imaginar, no es nada fácil. Al igual que Margit, Godrick utiliza ataques combinados agresivos que requieren muchos esquives sucesivos; y su segunda fase le permite utilizar la cabeza de un dragón como brazo, que actúa como lanzallamas al que debes tener mucho cuidado al acercarte.

Consulta nuestro recorrido de la lucha contra el jefe Godrick el Injertado del Anillo de Elden para obtener más detalles.

Perro guardián del árbol funerario (Catacumbas del empalador)

El Perro Guardián del Árbol Sepulcral de las Catacumbas de los Pies de Tormenta hace otra aparición en el extremo este de la Península del Llanto, en las ocultas Catacumbas del Empalador. Este combate es idéntico al otro combate contra el Perro Guardián, con la excepción de que en esta arena también hay varias criaturas diabólicas que te acosan mientras luchas. Te recomiendo que los elimines primero.

Oso corredor (Cueva de la Tierra)

En el fondo de un agujero de la Cueva del Taladro de la Tierra, encontrarás un Oso Rúnico dormido que se despierta rápidamente y trata de matarte a golpes cuando te acercas. Este oso rúnico es idéntico a los osos rúnicos que recorren habitualmente el Bosque Nublado. Son adversarios poderosos, pero no realmente para los estándares de los jefes. Esquiva, corta, aclara y repite.

Caballería Nocturna (Rampa del Castillo Morne)

Al acercarte al Castillo de Morne por la noche, te encontrarás con otra Caballería Nocturna como la que vigila el Puente de la Carretera en Limgrave. Esta variante de la Caballería Nocturna empuña un Mayal de Jinete Nocturno que deja caer al morir para que lo uses. Por lo demás, es funcionalmente idéntica a la otra Caballería Nocturna.

Pájaro de la Muerte (Afueras del Castillo de Morne)

Dirígete al oeste después de pasar la muralla en la que luchaste contra la Caballería de la Noche, y al acercarte a las murallas te abordará otro Pájaro de la Muerte, funcionalmente idéntico al que está junto a la Cabaña del Caudillo en Limgrave.

Sombra del Cementerio (Catacumbas de Tombsward)

La sombra del cementerio se encuentra al final de las catacumbas de Tombsward. Con dos cuchillas y capaz de desaparecer en una niebla sombría a voluntad, puede ser difícil localizar a la Sombra del Cementerio. Pero una vez que lo hagas, descubrirás que en realidad tiene muy poca salud, así que este combate no debería durar demasiado.

Avatar de Erdtree (Erdtree menor)

Los Avatares del Erdtree custodian la mayoría de los Erdtrees Menores que se encuentran en las Tierras Intermedias del Anillo del Edén. El Avatar de Erdtree de la Península del Llanto es el menor de todos ellos, pero aun así tiene una gran potencia. Utiliza el fuego y las Cenizas Espirituales como distracción; y ten cuidado también de correr hacia los lados para evitar su ataque de múltiples hechizos dorados.

Escamoso Malogido (Túnel de Morne)

El Misbegotten escamoso es un jefe que se convierte rápidamente en un enemigo normal a medida que avanzas en el juego; pero siempre es un adversario duro cuando te lo encuentras. Estos duros enemigos empuñan un enorme hacha de guerra y retrasan sus golpes más de lo que crees, desafiándote a esquivar demasiado pronto y ser castigado por ello.

Miranda La Flor Asolada (Cueva de Tombsward)

Miranda La Flor Asolada es una gigantesca flor mágica venenosa, y la primera de las muchas que encontrarás más adelante en Elden Ring. Ella y sus hermanos arrojan nubes venenosas sobre ti, y la propia Miranda puede invocar una lluvia mágica fácilmente evitable sobre una zona. Los ataques de fuego hacen que este miniboss sea fácil: incluso una simple antorcha hará un buen trabajo para interrumpir sus ataques de veneno.

Antiguo Héroe de Zamor (Evergaol Llorón)

El Antiguo Héroe de Zamor se encuentra en el Evergaol Llorón, que es el único Evergaol de la Península Llorona. Esta alta figura utiliza una espada ganchuda y ataques de frío, por lo que naturalmente debes utilizar el daño de fuego si lo tienes. Esquiva su ataque de aliento frío y golpéalo por la espalda para causar mucho daño.

Leonina Malograda (Castillo de Morne)

Leonine Misbegotten es el enemigo más duro de la Península del Llanto, y el jefe del Castillo Morne. Lo encontrarás en la playa que hay debajo del castillo. Es un jefe poderoso y agresivo al que le encanta desgastar tu resistencia con repetidos ataques combinados, así que será mejor que lleves algo que altere su ritmo.

Consulta nuestro recorrido de la lucha contra el jefe Elden Ring Leonine Misbegotten para obtener más detalles.


Localización del jefe del Anillo de los Edenes: Liurnia de los Lagos


Un mapa de Liurnia en Elden Ring, con las localizaciones de cada uno de los encuentros con los jefes marcadas y numeradas.
Utiliza este mapa para conocer la ubicación exacta de cada jefe en Liurnia de los Lagos. Asegúrate de verlo en resolución completa¡!

Cleanrot Knight (Cueva de las Aguas Tranquilas)

El imponente Caballero de la Zanahoria Limpia, vestido de metal y con capa, se encuentra en la última sala de la Cueva de las Aguas Tranquilas. Es un enemigo peligroso que empuña dos lanzas, y no ayuda que debas luchar contra él en una zona inundada de agua envenenada. Lleva todo lo que puedas para aumentar tu estadística de inmunidad, y ten cuidado con su contador de guardia de cuchillas cruzadas.

Adan, Ladrón de Fuego (Evergaol del Malhechor)

Adan, Ladrón de Fuego es el prisionero dentro del Evergaol del Malhechor, a poca distancia por el camino de la izquierda detrás del Castillo de Stormveil. Como tal, es un jefe muy temprano al que enfrentarse en Liurnia, y no es demasiado difícil de enfrentar. Tiene un gran golpe con su mangual, y tendrás que tener cuidado con sus rápidos ataques de fuego, pero su baja salud y su escaso aplomo hacen que sea un combate más fácil que muchos de esta lista.

Marinero de Tibia (Liurnia Oriental)

El Marinero de Tibia es un jefe de batalla que probablemente encontrarás varias veces durante tus viajes por las Tierras Intermedias. Había uno en Limgrave; otro está aquí, a poca distancia al sur de la Sala de Estudios Carianos. Este Marinero de Tibia es de mayor calibre que la variante de Limgrave, capaz de invocar un gigantesco esqueleto semienterrado durante un breve periodo de tiempo. Pero sigue siendo un juego de niños a caballo; sólo tienes que alejarte de las verdaderas amenazas y atacar al Mariner hasta derrotarlo.

Caballería nocturna (Puente de la Ciudad de la Puerta)

Sí, la Caballería Nocturna existe tanto en Liurnia de los Lagos como en Limgrave. Esta Caballería de la Noche es marginalmente más poderosa que sus hermanos anteriores en esta lista, simplemente por la escala de dificultad basada en la región. Pero funcionalmente, es idéntica a las demás, con casi el mismo conjunto de movimientos.

Preceptora Miriam (Sala de Estudios Carios)

La Preceptora Miriam vigila la mencionada Sala de Estudios Carios en el extremo oriental de Liurnia. Si puedes acercarte a ella, descubrirás que tu ataque interrumpirá fácilmente el suyo, y no tiene mucha capacidad de combate cuerpo a cuerpo. Pero sus ataques mágicos a distancia son muy poderosos si impactan, así que tendrás que calcular bien tus esquivas. También tendrás que luchar contra ella dos veces: una en la Sala de Estudio ordinaria y otra en la Sala de Estudio invertida. Consulta nuestra guía de la Torre Divina de Liurnia para más detalles.

Noble Piel de Dios (Puente de la Torre Divina)

Una vez que luches contra la Preceptora Miriam en la Sala de Estudio Invertida, llegarás al Puente de la Torre Divina. A mitad de este puente, aparecerá ante ti un enemigo Noble Piel de Dios. Aunque técnicamente no es un jefe (ya que no tiene barra de salud de jefe), lo incluyo aquí por dos razones. Una: no reaparece. Y dos: es bastante más fuerte que muchos de los jefes que encontrarás en esta región.

El Noble Piel de Dios es aficionado a lanzar fuego y a apuñalarte mucho con su estoque. Es engañosamente rápido y tiene mucha salud para reducirla, lo que le convierte en un enemigo muy peligroso.

Pájaro de la Muerte (Isla Escénica)

Al igual que la Caballería Nocturna, el Pájaro de la Muerte es otro jefe nocturno recurrente que encontrarás tanto en Liurnia como en Limgrave. Si has visto a alguno de los Pájaros de la Muerte en Limgrave, ya sabes lo que te espera con este combate alrededor de las ruinas al norte de la Isla Escénica Sitio de Gracia.

Caballero del Sabueso (Cueva de Cristal del Lago)

Al final de la Cueva de Cristal del Lago, en el fondo del lago de Liurnia, encontrarás un Caballero Sabueso que es más o menos idéntico al Caballero Sabueso Darriwil del Sabueso Perdido de Limgrave. Los golpes con la espada y los rápidos ataques con las garras hacen que este jefe sea más temible de lo que cabría esperar, pero es bastante fácil hacerle tambalearse con ataques fuertes.

Cangrejo de río/vástago injertado (Ruinas caídas del lago)

Otro enemigo que no es técnicamente un jefe, pero que merece la pena mencionar: a poca distancia al sur del Lugar de Gracia de las Ruinas Caídas del Lago (que está en medio del propio lago de Liurnia), encontrarás un Cangrejo de río gigante deambulando. El cangrejo de río es peligroso en el mejor de los casos con sus ataques de garra y spray, pero este en particular es especial, porque una vez que lo mates, un Vástago Injertado desovará en su lugar.

Derrota a ambos para conseguir una Lágrima Larval, un objeto raro que es la clave para la capacidad de respeto en el Anillo de Elden.


Elden Ring: el jugador lucha contra el jefe Glintstone Dragon Smarag.

Dragón de Piedra Brillante Smarag (Barrio del Templo)

El Dragón de Piedra Brillante Smarag es otro notable habitante del lago que rodea la Academia Raya Lucaria. Se puede encontrar en el trozo de tierra que hay al oeste de la propia Academia, y está custodiando la Llave de Piedra Brillante que necesitarás para entrar en dicha Academia.

Al igual que el Dragón Volador Agheel, debes enfrentarte al Dragón de Piedra Brillante Smarag con cuidado y paciencia, y a caballo para facilitar las cosas. Smarag es capaz de lanzar ráfagas de magia Glintstone, pero puedes evitarlas tan fácilmente como el ataque de aliento de cualquier dragón. Golpea y raja sus patas hasta que caiga.

Cristalinos (Cueva de Cristal de la Academia)

Los Cristalianos que se encuentran al final de la Cueva de Cristal de la Academia (accesible desde el lago) son un dúo de enemigos hechos de cristal puro. Como tales, son casi impermeables a muchos tipos de daño, pero son vulnerables a los ataques contundentes, así que asegúrate de llevar un arma capaz de infligir daño de golpe para este combate.

Luchar contra un par de jefes puede ser muy difícil, pero en este caso no es terrible porque el Cristalino de la Hoja del Anillo tiende a mantenerse a distancia, mientras que al Cristalino que empuña la lanza le gusta acortar la distancia entre vosotros. Utiliza este conocimiento para separarlos lo máximo posible, y elimínalos de uno en uno.

Pájaro del Rito de la Muerte (Ciudad de la Puerta Norte)

El temible Pájaro del Rito de la Muerte se encuentra en un claro pantanoso que linda con el lado este de la Academia, y sólo aparece por la noche. No subestimes a este adversario: puede ponerte en aprietos con sus inusuales ataques AoE de llamas negras, y con sus arrolladores golpes cuerpo a cuerpo, que hacen que sea difícil esquivarlo a caballo. Te aconsejo que lleves un arma con afinidad sagrada.

Cuchilla de Anillo Cristalina (Túnel de Cristal de Raya Lucaria)

Al final del Túnel de Cristal de Raya Lucaria, encontrarás un único Ring Blade Crystalian. Si ya te has enfrentado a la Cueva de Cristal de la Academia, esto debería ser un paseo en comparación. Ten cuidado con sus diferentes ataques a distancia, pero por lo demás, ya sabes lo que hay que hacer. Golpéalo con una maza u otra arma contundente hasta que muera. Es sencillo.

Cazador de campanas (Iglesia de los votos)

Vuelve a la Iglesia de los Votos por la noche y te espera otro desagradable combate con el Cazador de Campanas y su espada telequinética. Es tan difícil de derrotar como lo fue en Limgrave, a menos que, por supuesto, lo engañes manteniéndote constantemente fuera de su alcance y bombardeándolo con hechizos y flechas. Oye, no te juzgaré.

Avatar de Erdtree (Erdtree Menor del Este)

El Erdtree Menor del lado este de Liurnia se encuentra en una zona elevada de terreno a la que puedes acceder fácilmente desde la carretera principal que lleva al Gran Ascensor de Dectus. Al igual que muchos otros Erdtrees Menores en el Anillo de Elden, éste está custodiado por un Avatar de Erdtree que descansa en la base del árbol. Es funcionalmente idéntico al de la Península del Llanto: lleno de ataques poderosos pero lentos, y un único ataque mágico que puede evitarse fácilmente esprintando hacia un lado.

Sombra del cementerio & Asesino del Cuchillo Negro (Catacumbas del Cuchillo Negro)

En las Catacumbas del Cuchillo Negro encontrarás dos jefes conocidos; afortunadamente, no tienes que luchar contra los dos al mismo tiempo. La Sombra del Cementerio es el jefe más obvio, mientras que el combate contra el Asesino del Cuchillo Negro, que es fácil de pasar por alto, se puede alcanzar golpeando una pared ilusoria en el fondo de la sala con el guerrero esqueleto y el arquero dentro.

Te habrás encontrado con estos dos jefes en Limgrave, pero el Asesino del Cuchillo Negro en particular es más peligroso que antes, dejando claro que el que enfrentaste en las Catacumbas de la Muerte no es ni mucho menos el Asesino del Cuchillo Negro más fuerte de Elden Ring. Tampoco lo es éste, pero, bueno… Ya nos ocuparemos de eso más adelante.

Vyke de la Huella Dactilar (Iglesia de la Inhibición)

Huella Dactilar Supurante Vyke parece invadir tu mundo en la Iglesia de la Inhibición sólo si has llegado a la cuarta etapa de la búsqueda de Hyetta (la mujer que pide Uvas de Shabriri). Vyke es un invasor bastante directo, con un estilo de juego agresivo y una lanza de largo alcance. Sus ataques acumulan tu medidor de locura con bastante rapidez, así que si te golpea dos o tres veces seguidas es probable que mueras allí mismo como resultado de la locura y el aturdimiento que la acompaña. Así que juega con paciencia, y utiliza ataques pesados para interrumpir sus empujones.

Caballería Nocturna (Bosque de la Carretera de Bellum)

Un corto paseo desde la Puerta de Raya Lucaria del Este en Liurnia te llevará a un pequeño trozo de bosque en la carretera. A lo largo de este camino acecha otra Caballería Nocturna durante la noche. Ya sabes lo que hay que hacer, llegar a él.


Anillo de Elden: el jugador lucha contra el jefe Revenant Real.

Revenant Real (Ruinas de Kingsrealm Subterráneas)

El Revenant Real no es nada del otro mundo. Es una versión del poderoso enemigo Señor del Pantano que vigila las Ruinas de Laskyar en el lago, así como ciertas ruinas en el Altar de la Luz de la Luna. Tiene poca salud, pero es un jefe temible con largos combos de ataques rápidos y poderosos que hacen muy difícil evitar todo el daño. Sin embargo, tiene una gran debilidad: usar curaciones AoE en sus proximidades le infligirá un gran daño y lo aturdirá al instante.

También debes tener en cuenta que el camino que baja a la sección subterránea de las Ruinas de Kingsrealm está oculto por un suelo ilusorio. Encuentra al fantasma sentado en un rincón; atraviesa el agujero de la pared en dirección al este; luego salta sobre la siguiente pared que está justo delante de ti. Ahora deberías estar sobre el suelo ilusorio. Golpéalo para disiparlo.

Bols, Caballero Cariano (Cuckoo’s Evergaol)

Bols, Caballero Cariano, reside en el Evergaol del Cuco, al oeste del lago de Liurnia. Bols es una variante del simple enemigo gigante; éste tiene una espada y una capa, y está mejor entrenado para el combate. También conoce la hechicería básica pero eficaz Glintstone Phalanx, por lo que tendrás que aprender a calcular tus esquivas para evitar tanto los golpes de Bols como las dagas mágicas que vuelan hacia ti.

Edgar El Vencedor (Choza del Vencedor)

¿Te acuerdas de Edgar? Es el tipo del Castillo Morne cuya hija quería que le dieras su carta. Pues bien, si allí derrotaste a Leonine Misbegotten, luego le devolviste a Edgar la Espada Injertada, y después viajaste rápidamente a donde estaba la hija para encontrar a Edgar llorando sobre su cadáver… Pues bien, la próxima vez que te dirijas a la Choza del Revenger en Liurnia deberías ser invadido por Edgar. Empuña una larga alabarda, por lo que tiene un gran alcance; pero se desequilibra fácilmente con los ataques fuertes, así que aprovecha esto en tu favor.

Avatar de Erdtree (Erdtree Menor Oeste)

Ho hum, es otro Avatar de Erdtree. Ya deberías saber en qué te metes: este Avatar de Erdtree es muy parecido al anterior. Ve a matarlo. Puedes hacerlo.

Caracol llamador de espíritus (Catacumbas del final del camino)

El intrigante Caracol Invocador de Espíritus se encuentra en las Catacumbas del Fin de la Carretera, tras una serie de paredes ilusorias que comienzan justo debajo de la primera escalera de la mazmorra. El caracol en sí mismo es un enemigo pequeño y débil, pero permanece invisible la mayor parte del tiempo, llamando a poderosos espíritus para que luchen contra ti de uno en uno. Tras derrotar a un espíritu, el Caracol se revelará durante un breve periodo de tiempo, permitiéndote dañarlo. Es un combate de jefe interesante, pero al final bastante sencillo.


Anillo de Elden: el jugador lucha contra el jefe Omenkiller.

Omenkiller (Pueblo de los Albinauros)

Omenkiller reside en la Aldea de los Albinaúricos, que se encuentra bajo el Altar de la Luz de la Luna (la zona montañosa del suroeste de Liurnia). Poco antes de encontrarte con Omenkiller, es probable que te encuentres con Nepheli, la guerrera que te ayudó a derrotar a Godrick el Injertado en Limgrave, y te ayudará una vez más a derrotar a Omenkiller.

No es que Omenkiller sea tan poderoso como lo era Godrick. Tiene poderosos ataques de garrote y puede exhalar fuego en un momento dado, pero cuando se agarra a Nepheli, tienes la libertad de infligirle toneladas de daño con seguridad.

Dragones x3 (Altar de la Luz de la Luna)

Si te has abierto camino hasta el Altar de la Luz de la Luna (una tarea nada fácil: consulta nuestro recorrido de la búsqueda del Anillo de los Eldenses de Ranni para conocer todos los detalles), descubrirás rápidamente que la tierra está ocupada por varios dragones de pleno derecho. Puede que no sean tan formidables como los dragones con nombre que has encontrado hasta ahora, pero debes tener mucho cuidado de no llamar la atención de más de uno a la vez. Elimínalos uno a uno, siendo paciente y utilizando el Torrente lo mejor posible.

Lobo Rojo (Altar de la Luz de la Luna)

Aunque técnicamente no está etiquetado como jefe, hay un Lobo Rojo parecido al próximo Lobo Rojo de Radagón en el borde occidental del Altar de la Luz de la Luna, justo debajo de un grupo de Cristalinos. El Lobo Rojo es un adversario sorprendentemente poderoso gracias a su rápido reposicionamiento, sus ataques de mordisco y sus hechizos de Piedra de Cristal.

Alecto, Cuchillo Negro Anillero (Evergaol del Anillero)

Alecto, Cuchillo Negro Ringleader. Es muy dura. Es de esperar, dado que su Evergaol de Líder de Anillo se encuentra en el Altar de la Luz de la Luna, que es una zona bastante avanzada del juego, mucho más que el resto de Liurnia. Pero aún así me sorprendió lo dura que es la líder de los Asesinos del Cuchillo Negro, con sus numerosos ataques rápidos y muy dañinos y su capacidad para esquivar la mayoría de los ataques a distancia que le lanzas.

Si ves que prepara un agarre, apártate rápido, porque ese ataque de agarre y puñalada trasera es prácticamente una muerte instantánea, al igual que su gran ataque de explosión AoE, del que tendrás que alejarte antes de castigarla durante su animación de recuperación.

Caballero Real Loretta (Mansión Caria)

Ahora viajamos al extremo norte de Liurnia. La Caballero Real Loretta es la guardiana de la peligrosa Mansión Caria, y es una adversaria peligrosa, no te equivoques. Es básicamente una variante hechicera del Centinela de los Árboles que se encuentra al principio de Limgrave, capaz tanto de realizar poderosos ataques cuerpo a cuerpo como de realizar infinitas hechicerías de Piedra de Glints para bombardearte desde lejos.

Dragón de Piedra Brillante Adula (Mansión Caria + Altar de la Luz de la Luna)

El Dragón de Piedra Brillante Adula es otro dragón con nombre que vigila las Tres Hermanas, la zona situada detrás de la Mansión Caria, que alberga tres torres. Funcionalmente, Adula es muy similar al Dragón de Piedra Brillante Smarag. La única gran diferencia es que, tras perder una cierta cantidad de salud, Adula saldrá volando de la Mansión Caria para siempre. Puedes alcanzarla de nuevo y matarla de una vez por todas en el Altar de la Luz de la Luna, justo fuera de la Catedral de Manus Celes.

Blaidd (Ascenso de Ranni)

Si completas la totalidad de la búsqueda de Ranni, cuando vuelvas al pie de la Subida de Ranni, encontrarás a Blaidd, el exsirviente de Ranni y tu exaliado, con una mentalidad aparentemente confusa y hostil. Te atacará nada más verle, resultando ser un combatiente muy similar al otro Caballero Sabueso al que te has enfrentado, pero con el peligro extra de una espada que inflige mordiscos de escarcha capaz de ocasionales explosiones de escarcha AoE.

Lobo Rojo (Detrás de la Mansión Caria)

Puedes encontrar otro Lobo Rojo en el borde del acantilado al este de la Mansión Caria, justo al sur de la Tumba Real Evergaol. Este Lobo Rojo está rodeado de lobos normales, así que ten cuidado de no verte abrumado por un aluvión de mordiscos y hechizos que vienen de todas partes. Puede ser una idea permanecer a caballo al menos hasta que los lobos normales sean asesinados.

Señor de Alabastro (Tumba Real Evergaol)

La propia Tumba Real Evergaol está habitada por un Señor de Alabastro. Puede que ya te hayas encontrado con un enemigo similar en las costas de Limgrave, pero éste es definitivamente más poderoso. Empuñando no sólo una espada curva de aspecto perverso, sino también una variedad de hechizos meteóricos y gravitatorios, el objetivo del Señor de Alabastro parece ser interrumpir tu ritmo lo máximo posible haciendo llover proyectiles sobre ti, atrayéndote y acabando contigo a corta distancia.

No subestimes a este adversario. Mantente a distancia cuando lance magia, y ten cuidado con su ataque en el que corre a tu alrededor antes de rebanar tu espalda. Si eres un fanático de los contadores de guardia, intenta resistir el impulso cuando utilice este ataque, ya que probablemente lo fallará.

Magma Wyrm Makar (Precipicio Asolado por las Ruinas)

Si quieres evitar el Gran Ascensor de Dectus y llegar a la Meseta de Altus, tendrás que atravesar al Magma Wyrm Makar en el Precipicio Asolado por las Ruinas. Este ser con forma de dragón escupe magma en el suelo a su alrededor, lo que puede dificultar a veces el acercamiento. Este combate es una prueba de paciencia, ya que al Wyrm le encanta cargar a través de su arena como un niño pequeño que tiene una rabieta.

Gran Tragoth Cornudo (Precipicio Lleno de Ruinas)

Great Horned Tragoth es otro contrato de la Mansión del Volcán, por lo que sólo te encontrarás con él bastante más adelante en el juego, y sólo entonces si elegiste prescindir de Patches en la Cueva de Murkwater, y luego progresaste en su línea de búsqueda hasta el punto en que te da un contrato en la Mansión del Volcán.

Tragoth es un oponente divertido, con su ballesta en una mano y un enorme martillo en la otra, lo que le permite cambiar su estilo de juego en cualquier momento.

Asesino de Ravenmount (Academia)

El Asesino de Ravenmount es un enemigo único en el sentido de que se te convoca para ayudar a otro aliado, en lugar de invocar tú mismo a un aliado para que te ayude. Una vez que llegues a la entrada principal de la Academia, dirígete al sello del noreste y encontrarás una señal de invocación en el suelo. Interactúa con él para ayudar a Yura, Cazadora de Dedos Sangrientos, en una lucha contra un ser conocido como el Asesino de Ravenmount.

El Asesino de la Montaña del Cuervo es como una versión más peligrosa del Dedo Sangriento Nerijus, de tu primer encuentro con Yura. Es muy rápido con sus cuchillas que infligen sangre, y puede cambiar de objetivo tan rápido como el pensamiento, así que no pienses que estás a salvo sólo porque esté centrado en Yura. Tómate tu tiempo, y mantente a distancia si puedes.

Lobo Rojo de Radagon (Academia)

El Lobo Rojo de Radagon es uno de los dos jefes principales de Liurnia. Es funcionalmente idéntico al Lobo Rojo que está detrás de la Mansión Caria, pero es probable que te encuentres con éste primero, sinceramente. Sus diversos ataques mágicos son más difíciles de evitar aquí gracias a los obstáculos y a los confines de la sala en la que te encuentras; pero tómate tu tiempo, y calcula tus ataques, y en realidad terminará bastante rápido gracias a la baja salud del Lobo.

Echa un vistazo a nuestra guía de lucha contra el jefe del Anillo de Elden, el Lobo Rojo de Radagon, para más detalles.

Moongrum, Caballero Cariano (Academia)

El Caballero Cariano Moongrum vigila la entrada de la Gran Biblioteca de la Academia, donde te enfrentarás a Rennala. Moongrum es una especie de Caballero del Crisol en miniatura, con un gran escudo que puede absorber muchos ataques. De vez en cuando cambiará este escudo por un bastón para lanzar hechizos de Piedra Brillante para mantenerte alerta.

Rennala, Reina de la Luna Llena (Academia)

Rennala, Reina de la Luna Llena, es la poseedora de la Gran Runa de Liurnia, y el jefe principal de toda la región. Su primera fase, aunque curiosa, es en realidad increíblemente fácil; su segunda fase, sin embargo, puede ser poderosamente molesta gracias a la impresionante gama de poderosos ataques de hechizo de Rennala y a las Cenizas Espirituales. Puedes encontrarla en el corazón de la Academia, en la Gran Biblioteca de Raya Lucaria.

Consulta nuestra guía de lucha contra el jefe Rennala del Anillo de los Edenes para obtener más detalles.

Hechicera Sellen O Cazadora de Brujas Jerren (Academia)

Este combate contra el jefe es la culminación de la misión de la hechicera Sellen. Una vez que completes todos los pasos descritos en nuestra guía de misiones del Anillo de Elden para Sellen, puedes volver a la puerta de la Gran Biblioteca donde reside Rennala. Fuera de la puerta hay dos signos de invocación. Uno convoca a Sellen para que te ayude en tu lucha contra el cazador de brujas Jerren; el otro convoca a Jerren para que te ayude en tu lucha contra Sellen.

Ninguno de los dos combates debería ser muy difícil. A Sellen le gusta permanecer a distancia para poder utilizar poderosos hechizos contra ti, pero es fácilmente aturdida por los ataques cuerpo a cuerpo. Jerren es más bien el típico invasor que se abalanza sobre ti con su combo de espada y báculo. Acaba con cualquier jefe al que te enfrentes para completar la misión.


Localización del jefe del Anillo de los Edenes: Meseta de Altus


Un mapa de la Meseta de Altus en Elden Ring, con las localizaciones de cada uno de los encuentros con los jefes marcadas y numeradas.
Utiliza este mapa para conocer la ubicación exacta de cada jefe en la Meseta de Altus. Asegúrate de verlo en resolución completa¡!

Antiguo Dragón Lansseax (Meseta de Altus)

El Dragón Antiguo Lansseax, uno de los dos dragones hermanos con poderosas habilidades de relámpago, te saluda poco después de que hayas luchado a través del Precipicio Lleno de Ruinas para llegar a la Meseta de Altus por primera vez. Su aspecto es ciertamente intimidante con sus estruendosos ataques relámpago, pero tu plan de juego aquí es muy parecido al de los otros dragones con los que has luchado hasta ahora. Quédate a caballo, ataca a las piernas y ve a lo seguro.

Después de agotar un tercio de la salud de Lansseax, saldrá volando. Puedes terminar el combate dirigiéndote al claro que hay al sur de la Senda de la Gracia, en el extremo este de la Meseta.

Guerrero Errante &; Perfumista Tricia (Catacumbas Desagradables)

Este improbable dúo se encuentra al final de las Catacumbas Desagradables, en la esquina occidental de la Meseta de Altus. Siempre es peligroso cuando tienes que luchar contra dos jefes a la vez; afortunadamente, puedes ignorar en gran medida a Perfumista Tricia, que ocupa un papel principalmente de apoyo, mientras luchas con cuidado contra el agresivo Guerrero Errante hasta el golpe mortal. Después de eso, todo debería ser coser y cantar; como todos los Perfumistas, Tricia no se resiste mucho en el combate cuerpo a cuerpo.

Godofredo El Injertado (Linaje Dorado Evergaol)

Escondido dentro del Linaje Dorado Evergaol, que es fácil de pasar por alto, hay una cara familiar: es el descendiente casi idéntico de Godrick, Godofredo el Injertado. Esta es esencialmente otra oportunidad de luchar contra Godrick con estadísticas y equipo más nivelados. Evidentemente, no es un combate especialmente fácil, ya que Godrick/Godefroy tiene numerosos y largos ataques combinados con tiempos inusuales que pueden hacerte tropezar. Pero probablemente puedas confiar en tu memoria muscular del castillo de Stormveil para que este combate sea bastante más fácil que el de Godrick.

Caballería nocturna (Autopista de Altus)

Se puede encontrar otra Caballería de la Noche en la carretera que va desde el Gran Ascensor de Dectus a la entrada de Leyndell, al sur de la Meseta de Altus. Esta Caballería Nocturna empuña un mayal, y no teme saltar grandes distancias para golpearte con él, así que ten cuidado.

Reina Demi-Humana Gilika (Ruinas de Lux)

La reina Gilika, una de un trío de reinas demi-humanas cercanas (las otras dos en el monte Gelmir), se encuentra debajo de las Ruinas Lux. Puede parecer fuerte y agresiva, pero en realidad puede ser derrotada muy fácilmente siempre que esquives sus ataques claramente telegrafiados.

Tibia Mariner (Ruinas de Wyndham)

Otro Marinero de Tibia se revela cuando te acercas al extremo sur de las Ruinas de Wyndham. Al igual que el Marinero de Liurnia, éste es más poderoso que la variante de Limgrave, capaz de invocar esqueletos colosales durante un breve periodo de tiempo que barren la tierra con sus gigantescas manos esqueléticas en busca de ti. Pero como con todos los Marineros, es un combate bastante fácil una vez que sabes ignorar las invocaciones e ir directamente a por el barquero.

Nigromante Garris & Asesino del Cuchillo Negro (Cueva del Sabio)

La Cueva del Sabio alberga dos jefes en diferentes escenarios. El camino se divide hacia el final de la mazmorra, con el Nigromante Garris a la izquierda, y el Asesino del Cuchillo Negro a la derecha.

El Nigromante Garris es un enemigo bastante sencillo: sólo tienes que esquivar sus invocaciones y sus ataques de calavera dirigidos, y trabajar para golpear su bajo aplomo y su baja salud. Pero el Asesino del Cuchillo Negro es peligroso, porque, en su mayor parte, es completamente invisible. Tienes que estar atento a las salpicaduras que hace en el agua para encontrarlo la mayor parte del tiempo, y tener mucho cuidado con su ataque de agarre, que puede apuñalarte por la espalda para un daño colosal (potencialmente de un solo disparo).

Perro guardián del entierro de Erdtree (Catacumbas de Wyndham)

Puedes encontrar otro Perro Guardián del Entierro de Erdtree en las Catacumbas de Wyndham, a muy poca distancia de las Ruinas de Wyndham. No hay mucho nuevo que decir aquí: ya deberías conocer el conjunto de movimientos del Perro Guardián Sepulcral. Esquiva sus ataques de golpe, golpéalo mientras se recupera.

Eleonora, Dedo Sangriento Violeta (Segunda Iglesia de Marika)

La culminación de la questline del invasor menor de Yura, que comenzó hace tiempo con la lucha contra Nerijus Dedo Sangriento. Eleonora, Dedo Sangriento Violeta es un poderoso adversario con un arma poderosa que inflige mucho daño por sangrado en poco tiempo. Te recomiendo que mantengas la distancia durante sus ataques y que la golpees con ataques a distancia/mágicos o con cuidado en el cuerpo a cuerpo mientras se recupera.

Trol de la piedra (Viejo túnel de Altus)

Puedes encontrar otro Troll Stonedigger al final del Viejo Túnel de Altus. Este gigantesco enemigo con garrote es muy parecido a su homólogo al principio de Limgrave, pero evidentemente tiene más fuerza y más salud, ya que habita en una región de mayor nivel. Aun así, no debería ser un combate muy largo si recuerdas la sincronización de sus ataques de antes.

Maleigh Marais, Condestable del Castillo Sombreado (El Castillo Sombreado)

Malais Marais es un miniboss invasor que te espera en las afueras del Castillo Sombreado. Es un Perfumista, equipado con numerosos ataques de pulverización AoE que pueden infligirte veneno -o peor, Pudrición Escarlata-. Aléjate de ellos y ten cuidado con su ataque de largo alcance con estoque, pero por lo demás adopta un estilo de juego agresivo para reducir rápidamente su escasa salud.

Elemer de la Zarza (El Castillo Sombreado)

Elemer Of The Briar es el jefe principal del Castillo Sombreado, que es lo más parecido a una mazmorra de legado que encontrarás en la Meseta de Altus. Elemer de la Zarza es el Cazador del Oso de la Campana de antes: un jefe poderoso, peligroso y con mucha salud, con ataques de espada telequinéticos y tiempos inusuales que hacen que superarlo sea toda una tarea. Puedes facilitar el combate invocando unas poderosas Cenizas Espirituales para bloquear sus ataques y dividir su atención.

Rileigh el Ocioso (Puente de la Iniquidad)

Después de matar al Viejo Caballero Istvan por la Mansión del Volcán, se te encargará la caza de Rileigh el Ocioso en la Meseta de Altus. Su cartel de invocación se encuentra a poca distancia al sur del Puente de la Iniquidad, en el barranco. Rileigh es un ballestero que también maneja una daga para realizar rápidos ataques combinados. Tiene poca salud, pero no subestimes su agilidad.

Noble Sanguinario (Ruinas de Writheblood)

El Noble Sanguinario se encuentra en el sótano de las Ruinas de Sangre Arrugada. Este enemigo es rápido con la espada, y le encanta cubrir el suelo a su alrededor con charcos de sangre que infligen sangrado. Sin embargo, es muy fácil que se tambalee con los ataques, sobre todo si consigues la ayuda de algunas cenizas espirituales fuertes.

Wormface (Erdtree menor)

Un Wormface vigila el Erdtree menor en el centro de la Península de Altus. Este enemigo de aspecto horrible es sorprendentemente rápido, y le encanta vomitar nubes de muerte por todas partes a su alrededor, lo que hace difícil terminar este combate rápidamente. Pero la criatura en sí no es muy poderosa. Te aconsejo que permanezcas a caballo si quieres que sea más fácil evitar sus múltiples pisadas y sus nubes de muerte.

Apóstol Piel de Dios (Aldea del Molino de Dominula)

El Apóstol Piel de Dios te espera al final de la Aldea del Molino de Viento de Dominula (la extraña zona llena de habitantes danzantes). El Apóstol es un jefe sorprendentemente peligroso con un gran alcance en su espada, especialmente durante su segunda fase, en la que su cuerpo se vuelve extrañamente alargado. También esgrime peligrosos ataques AoE de llamas negras que pueden matarte fácilmente si no estás preparado.

Cristalinos x2 (Túnel de Altus)

Otro par de Cristalinos te espera al final del Túnel de Altus, al sur del Árbol Menor de la Meseta de Altus. Son un par molesto, ya que uno se mantiene a distancia y el otro salta constantemente y lanza, acortando la distancia entre vosotros. Lleva un arma contundente y tómate tu tiempo para evitar el peligro de ambos combatientes.

Asesino del Cuchillo Negro (Entrada a la tumba del héroe santo)

Hay un Asesino Cuchillo Negro que vigila la entrada a la Tumba del Héroe Santo, a poca distancia del Sitio de Gracia de la Senda de las Ramblas. Como con todos los Asesinos del Cuchillo Negro, puede ser muy peligroso si te quedas sin resistencia, ya que puede realizar fácilmente un golpe crítico sobre ti. Pero mantén tu agresividad y dale un tajo para interrumpir sus ataques, y harás el combate mucho más fácil.

Antiguo Héroe de Zamor (Tumba del Héroe Santo)

Dentro de la Tumba del Héroe Santo, encontrarás otro Héroe Antiguo de Zamor que te espera al final. La Meseta de Altus parece ser la región en la que se reciclan y mejoran los jefes, dándote la oportunidad de ponerte a prueba contra una versión más poderosa de lo que has enfrentado antes. Pero mientras tengas cuidado con sus rápidos movimientos y sus ataques de escarcha, deberías estar bien aquí, ya que no tiene mucha salud.

Omenkiller & Miranda La Flor Asolada (Gruta del Perfumista)

La Gruta del Perfumista es una cueva bien escondida que conecta con el cercano Túnel de Altus, y proporciona un camino claro hacia el jefe. O jefes, en este caso. Omenkiller y Miranda son una pareja interesante, pero no es terriblemente difícil de tratar. Al igual que con la Perfumista Tricia, puedes ignorar en gran medida a Miranda, simplemente manteniéndote alejado de ella y esquivando sus ataques mágicos, mientras luchas contra el Omenkiller uno a uno.

Bestia de la estrella fugaz (Cráter de la Meseta de Altus Sur)

Dirígete un poco al sur de la entrada de Leyndell, la Capital, y te encontrarás con un cráter. Cuando te acerques al cráter, se invocará a una Bestia Estrella Caída. Es un enemigo peligroso en cualquier fase del juego gracias a sus ataques de carga difíciles de evitar y a sus grandes hechizos AoE basados en la gravedad. Puedes luchar contra ella a pie o a caballo, pero en cualquier caso ten cuidado con sus cargas, mantente en movimiento y no seas avaricioso. Mi mejor consejo: apunta a la cara.

Centinela de los árboles x2 (Entrada de Leyndell)

Este es bastante peligroso. Hay dos centinelas arbóreos que custodian la entrada de la capital, Leyndell. Cada uno de estos Centinelas de los Árboles es bastante más fuerte y amenazante que el que enfrentaste en Limgrave. Para este combate, te conviene permanecer a caballo y tener cuidado de no sobrepasarte mientras luchas contra uno de los centinelas, no sea que el otro aparezca por detrás y te apuñale por la espalda.


Ubicaciones del jefe del Anillo de Elden: Caelid Wilds


Un mapa de Caelid en Elden Ring, con las localizaciones de cada encuentro con el jefe marcadas y numeradas.
Utiliza este mapa para conocer la ubicación exacta de cada jefe en las Tierras Salvajes de Caelid. Asegúrate de verlo en resolución completa¡!

Wyrm de Magma (Túnel de Gael)

El Wyrm de Magma es probablemente uno de los primeros jefes que encontrarás en las Tierras Salvajes de Caelid, ya que se encuentra en el Túnel de Gael, entre Limgrave y Caelid. Al igual que el Magma Wyrm Makar en la frontera entre Liurnia y Altus, a este Magma Wyrm le encanta escupir magma y cargar en su arena, lo que significa que los jugadores deben jugar con paciencia si quieren una victoria limpia.

Avatar de Erdtree (Erdtree Menor Oeste)

Los dos Avatares de Caelid son los Avatares de Erdtree más fuertes que habrás experimentado hasta ahora en esta lista. El menor de ellos se puede encontrar al oeste, a poca distancia de Limgrave, en la orilla norte. Tiene más fuerza que los otros hasta ahora, pero por lo demás es un combate muy parecido.

Perro guardián del entierro de Ertree x2 (Catacumbas menores de Erdtree)

Hay una razón por la que el Erdtree Burial Watchdog fue uno de los primeros y más fáciles jefes de Limgrave: es lento y tiene patrones de ataque claramente telegrafiados y fáciles de aprender. La forma que tiene FromSoftware de aumentar la dificultad más adelante es lanzarte dos de ellos simultáneamente en las Catacumbas Menores de Erdtree. Tendrás que jugar con bastante cuidado y vigilar a ambos para asegurarte de que no te castigan por tus ataques.

Cabeza de Calabaza Loca x2 (Ruinas de Caelem Subterráneas)

Al igual que los Perros Guardianes del Entierro anteriores, en Caelid te enfrentarás simultáneamente a dos de un enemigo hasta ahora sencillo. Las dos Cabezas de Calabaza que se encuentran bajo las Ruinas de Caelem son peligrosas simplemente por su agresividad, el espacio reducido y el riesgo de que coordinen sus ataques. Intenta mantenerte alejado de uno mientras enfocas al otro.

Caballeros de la Gran Jarra x3 (Coliseo de Caelem)

Lamentablemente, no puedes luchar contra la gigantesca Gran Jarra que se encuentra, con los brazos cruzados, ante el Coliseo de los Caélidos. En su lugar, tienes tres signos de invocación que te permiten llamar a tres Caballeros de la Gran Jarra para que luchen de uno en uno. Si los derrotas a todos seguidos, obtendrás una recompensa. Cada uno de estos luchadores tiene un equipo diferente y un estilo de juego distinto, por lo que debes jugar con cuidado al principio para averiguar los patrones de ataque de cada uno.

Duelista frenético (Cueva de la Galia)

El Duelista Frenético no es muy diferente de los Duelistas de la Guardia de la Tumba que has encontrado anteriormente. Sólo golpea un poco más fuerte. Lo difícil es llegar hasta él: tienes que tirar de la palanca que hay al final de la cueva para desbloquear todas las celdas, y luego encontrar la celda grande con el tablón de madera en el lado derecho. Atraviesa el tablón para llegar al Duelista Frenético.

Ekzykes en descomposición (Autopista Caelid Sur)

Ekzykes descompuesto es un dragón que respira podredumbre escarlata y que se encuentra en el sur de la larga carretera circular que rodea el Pantano de Eonia. Es más peligroso que los otros dragones con los que ya te has cruzado, principalmente porque tiene un ataque extra en el que exhala un poderoso gas de podredumbre escarlata a su alrededor, lo que hace imprescindible que mantengas la distancia en esos momentos.

Sombra del Cementerio (Catacumbas de los Caélidos)

Puedes encontrar otra Sombra de Cementerio al final de las Catacumbas Caelidas, al sur de las Tierras Salvajes Caelidas. Al igual que otras Sombras del Cementerio que encontrarás en las Tierras Intermedias, ésta es difícil de inmovilizar y puede ser devastadora si permites que sus rápidos combos de ataque con cuchillos lleguen a buen puerto; pero tiene sorprendentemente poca salud, y puede ser derrotada con sólo unos pocos golpes fuertes.

Caballería Nocturna (Carretera Caelid Sur)

Esta Caballería Nocturna con mayales se puede encontrar a poca distancia en el camino que pasa por el Ekzykes Decadente, y al igual que otra Caballería Nocturna sólo aparecerá por la noche. Es un combate muy parecido al de cualquier otra Caballería Nocturna. Si consigues centrar su caballo y ponerlo en el suelo, puedes conseguir un buen ataque crítico para una gran cantidad de daño.

Pájaro del Rito de la Muerte (Banco del Pantano del Sur de Eonia)

Otro poderoso Pájaro del Rito de la Muerte puede encontrarse entre el Pantano de Aeonia y el Castillo de Redmane, y, al igual que el de Liurnia, sólo aparece por la noche. Este es aún más fuerte que la variante de Liurnia, así que ten mucho cuidado para evitar sus devastadores ataques de llamas negras.

Comandante O’Neil (Pantano de Aeonia)

El Comandante O’Neil reside en las profundidades de la prohibida Ciénaga de Aeonia. Este jefe depende en gran medida de algunas molestas invocaciones de arqueros para acosarte mientras luchas contra él, por lo que es una buena idea eliminar estas invocaciones en cuanto lleguen. El propio Comandante O’Neil es ciertamente más peligroso que el luchador medio, pero uno a uno es muy vencible.

Millicent (Pantano de Aeonia)

Antes de que completes la misión de Gowry para curar la enfermedad de Millicent, puede invadirte mientras exploras el Pantano de Aeonia. Puede ser bastante peligrosa si recibes uno de sus ataques en ráfaga, pero por lo demás el verdadero peligro es el propio Pantano. Asegúrate de estar equipado con algo que pueda hacer frente a la Pudrición Escarlata, o permanece en tierra firme tanto como sea posible.

Espadachín Nox & Sacerdote Nox (Silla-Cripta de Sellia)

Siempre es un poco preocupante tener que luchar contra dos jefes a la vez, pero la Espadachina Nox y el Sacerdote Nox no son tan malos. Puede que sus ataques sean fuertes, pero ambos enemigos tienen una salud muy baja, y pueden ser abatidos rápidamente sin demasiados problemas, especialmente si tienes invocaciones para ayudarte.

Bestia estrella fugaz (Túnel de cristal de Sellia)

Ah, sí, el Túnel de Cristal de Sellia. Este lugar puede ser el primer vistazo de muchos jugadores a las Tierras Salvajes de Caelid, después de quedar atrapados en una trampa de transporte en un cofre en Limgrave que te transporta hasta aquí. Lucha hasta el final y te encontrarás con otra Bestia Fallingstar igual que la del cráter de la Meseta de Altus. Como antes: apunta a la cara.

Caballero de la limpieza x2 (Cueva abandonada)

Una breve excursión por la asquerosa cueva abandonada te llevará a enfrentarte a un caballero Cleanrot en la última cámara. No es un enemigo muy poderoso, al menos hasta que le quitas la salud, y se le une otro Cleanrot Knight, que se especializa en ataques a distancia con glaive. Vigila al caballero a distancia mientras golpeas al caballero cuerpo a cuerpo. Ten cuidado con su postura defensiva de cuchillas cruzadas. Después, acabar con el caballero a distancia debería ser fácil.

Mago de batalla Hugues (Sellia Evergaol)

El Mago de Batalla Hugues es un potente hechicero que lucha contra ti dentro de la Sellia Evergaol, en el centro de las Tierras Salvajes de Caelid. Destacan sus ataques de martillo mágico, que producen una onda de choque AoE difícil de evitar en el rango de combate cuerpo a cuerpo; y sus ataques de cometa mágico, difíciles de evitar por la misma razón. Así que mantente en movimiento contra este hechicero, y utiliza fuertes ataques cuerpo a cuerpo para interrumpir sus hechizos.

Dragón Anciano Greyoll (Fuera del Fuerte Faroth)

El dragón anciano Greyoll, uno de los mayores enemigos de todo Elden Ring, es increíblemente fácil de derrotar. La mayor parte del tiempo se queda ahí, dejando que le des una paliza. Su principal defensa es la multitud de dragones que le rodean, y cada vez que derrotes a uno de estos dragones, Greyoll recibirá daño; pero también puedes simplemente atizarle al propio Greyoll. Tiene una cantidad ridícula de salud, pero los otros dragones pueden evitarse en su mayoría todo el tiempo escondiéndose bajo el ala de Greyoll y acuchillándolo. Te aconsejo que lleves un arma con sangrado, a no ser que quieras estar acuchillándolo durante horas.

Cristalinos x3 (Escondite de Sellia)

Es probable que ya hayas vencido a dos Cristalianos a la vez, pero ¿tres? Eso podría ser un poco exagerado. Es cierto que conseguí vencer a los tres Cristalianos al final de Sellia Hideaway la primera vez, pero tuve que usar casi toda mi curación para hacerlo. Te aconsejo que elimines primero al usuario del báculo, seguido del usuario de la lanza y, por último, al Cristaliano de la espada anular. Ten en cuenta también que todos sus ataques acumulan tu medidor de Pudrición Escarlata, así que lleva algo que pueda aliviar la acumulación, o estarás arruinado.

Apóstol Piel de Dios (Torre Divina de Caelid)

Se puede encontrar un poderoso Apóstol Piel de Dios en la base del interior de la Torre Divina de Caelid. Es idéntico al que luchas en la Aldea del Molino de Dominula en la Meseta de Altus, es decir, es terriblemente poderoso. Sin embargo, es susceptible a los ataques de sangrado, lo que hace que el combate sea más fácil de lo que podría haber sido.

Cazador de campanas (Choza de mercaderes aislada)

Al igual que el Cazador de Campanas aparece por la noche en lugar de Bernahl en la Choza de los Guerreros de Limgrave, también aparece por la noche en lugar del comerciante en la Choza del Comerciante Aislado de Caelid. Aquí es tan duro como siempre, así que ten más cuidado con él. O bien te acercas a él (y eres bueno esquivando) o te quedas a larga distancia. No te quedes a media distancia, o sus ataques de espada telequinéticos te destriparán.

Avatar Pútrido (Erdtree Menor del Este)

El Avatar Pútrido de la Erdtree Menor del Este de Caelid es casi idéntico al resto, con la principal diferencia de su ataque ocasional de podredumbre escarlata que te obliga a mantener la distancia durante un tiempo.

Hombre Bestia de Farum Azula x2 (Cueva de los Dragones)

He oído que mucha gente lo pasa mal contra los dos Hombres Bestia de Farum Azula que hay al final de la Cueva de Dragonbarrow. Es cierto que, si les dejas hacer lo suyo, pueden ser muy mortíferos: uno se queda a distancia y te bombardea con cuchillos arrojadizos, mientras que el otro cierra la distancia con sus poderosos ataques cuerpo a cuerpo.

Para facilitar este combate, debes invocar unas poderosas Cenizas Espirituales para distraer al Hombre Bestia cuerpo a cuerpo mientras luchas rápidamente y matas al Hombre Bestia a distancia. Solos, estos tipos son fáciles de vencer.

Caballería Nocturna (Puente de la Subida de Lenne)

La Caballería Nocturna situada en el puente de la Subida de Lenne por la noche es probablemente la Caballería Nocturna más fuerte con la que me he encontrado. Su larga arma de asta le confiere un alcance sorprendente, y su elevado daño y su gran salud hacen que sea una batalla de paciencia y de una sincronización consistente y cuidadosa.

Dragón Volador Greyll (Farum Greatbridge)

El principal problema de la lucha contra el Dragón Volador Greyll es que se encuentra en un puente, lo que restringe un poco tus movimientos. Eso puede dificultar las cosas cuando Greyll empieza a volar y a respirar fuego. Sin embargo, puedes llevarlo con cuidado a tierra firme para que el combate sea más parecido a un combate de dragón normal, al que ya deberías estar acostumbrado.

Criatura de la Hoja Negra (Santuario Bestial)

El Kindred Cuchilla Negra vigila la entrada principal del Santuario Bestial, en el extremo noreste de las Tierras Salvajes de Caelid. Esta poderosa gárgola cambia entre dos armas y conjuntos de ataques a voluntad, por lo que tendrás que dedicar bastante tiempo a aprender todos sus patrones de ataque antes de poder eliminarlo limpiamente.

Gurranq (Santuario Bestial)

Después de alimentar a Gurranq con cuatro Raíces de la Muerte, se volverá hostil hacia ti la próxima vez que lo visites. Es un enemigo increíblemente poderoso y agresivo, lleno de ataques largos que son difíciles de bloquear o esquivar. Afortunadamente, sólo tienes que quitarle una pequeña parte de su barra de salud antes de que se apacigüe de nuevo, así que no se trata de un verdadero combate contra un jefe (aunque pensé que merecía la pena mencionarlo).

Guerrero Errante & Campamento; Caballero del Crisol (Castillo de Redmane)

Si llegas al Castillo de Redmane antes de que se cumplan ciertas condiciones, no será el festival de lucha contra Starscourge Radahn al que te enfrentes en la zona principal. En su lugar, te encontrarás con un Guerrero Errante, que con la mitad de su salud se une a un Caballero del Crisol. Una potente combinación. Deberás utilizar todo lo que tengas a tu disposición (incluidas las Cenizas Espirituales) para acabar con el Guerrero Errante antes de que el Caballero del Crisol empiece a ser un verdadero problema.

Starscourge Radahn (Castillo de Redmane)

Starscourge Radahn es el jefe principal de las Tierras Salvajes de Caelid, y el portador de otra Gran Runa. Es probablemente el portador de la runa mayor de las cinco que más problemas me dio, con sus poderosos golpes de barrido y sus devastadores ataques a distancia. Incluso con todo el poderío de todos los presentes en el festival uniéndose a ti, puede ser una tarea bastante difícil acabar con él.

Echa un vistazo a nuestro recorrido de la lucha contra el jefe Radahn del Anillo de los Edenes para obtener más detalles.


Localizaciones del jefe del Anillo de los Edenes: Monte Gelmir


Un mapa del Monte Gelmir y de la Mansión del Volcán en el Anillo de Elden, con las localizaciones de cada uno de los encuentros con los jefes marcadas y numeradas.
Utiliza este mapa para conocer la ubicación exacta de cada jefe en el Monte Gelmir y la Mansión del Volcán. Asegúrate de verlo en resolución completa¡!

Anastasia, devoradora de cadáveres (Choza de cadáveres)

Tu segundo encuentro con Anastasia tiene lugar en la Choza de los Cadáveres y las Tencas, en el camino hacia el Monte Gelmir desde la Meseta de Altus. Es más o menos lo mismo que antes, con sus ataques por encima de la cabeza y sus combos de golpes, pero obviamente aquí hace bastante más daño y recibe más castigo que en Limgrave.

Vástago injertado (Monte Gelmir Norte)

En el camino hacia la Mansión del Volcán hay una serie de criaturas hostiles, entre las que destaca el Vástago Injertado que encontrarás al otro lado de los acantilados en el campamento en ruinas. Su errático conjunto de movimientos es idéntico al de las versiones anteriores de este jefe, así que no debería haber mucho de qué preocuparse aquí.

Reina Demi-Humana Margot (Cueva del Volcán)

La Reina Demi-Humana Margot es un enemigo lamentablemente débil comparado con la mayoría de los que encontrarás en el Monte Gelmir. Por alguna razón, toda esta cueva es sorprendentemente fácil en comparación con sus alrededores. Margot está rodeada de Demi-Humanos, lo que puede complicar las cosas si no te dan tiempo para curarte; pero si los eliminas, verás que Margot tiene poca salud y no tiene mucha respuesta a los ataques repetidos.

Espíritu de árbol ulcerado (Erdtree menor)

A diferencia de la mayoría de los Erdtrees Menores de Elden Ring, el del Monte Gelmir no está custodiado por un Avatar de Erdtree, sino por algo aún más peligroso: un Espíritu de Árbol Ulcerado. Es muy parecido a los que te habrás encontrado en Limgrave, pero aún más fuerte gracias a la escala de la región. Tómalo con calma y esquiva sus ataques de cola y mordisco.

Criatura de la podredumbre x2 (Cueva del Agua del Mar)

Los Kindred Of Rot son otro combate de jefe muy fácil en comparación con la mayoría de los que encontrarás en esta región. Pueden ser peligrosos si no esquivas sus ataques con proyectiles, pero una vez que te acercas, verás que tienen la salud de un enemigo normal, y se les puede matar muy rápidamente.

Lobo Rojo del Campeón (Tumba del Héroe Gelmir)

El Lobo Rojo del Campeón se encuentra al final de la Tumba del Héroe de Gelmir, y -por suerte- no creo que este jefe sea tan difícil como el camino que hay que recorrer para llegar a él. Este Lobo Rojo es muy parecido a los que ya has enfrentado en Liurnia, aunque un poco más poderoso y saludable. Aun así, debería caer rápidamente en comparación con otros jefes de la región.

Bestia de la estrella fugaz (Campamento del Noveno Monte Gelmir)

La Bestia de la Estrella Caída adulta es probablemente el primer escollo importante para muchos jugadores que exploran el Monte Gelmir por primera vez. Una versión más fuerte y peligrosa de la Bestia Estrella Caída que se encuentra en las Tierras Salvajes de Caelid, esta criatura tiene cantidades ingentes de salud, ataques de carga rápida, ataques gravitatorios masivos AoE y un montón de otras razones para odiar de verdad este combate. Se puede encontrar utilizando la escalera o el resorte espiritual justo al lado del Campamento del Noveno Monte Gelmir.

Cara de Gusano (Camino de la Iniquidad)

A la vista del Sitio de Gracia del Camino de la Iniquidad hay un pequeño campamento con un solo enemigo regular. Acaba con este enemigo y, de forma bastante inesperada, un Cara de Gusano ocupará su lugar. Si has estado en la Erdtree Menor de la Meseta de Altus, ya sabes qué esperar de esta criatura de aspecto horrible. Mantente alejado de sus ataques de tizón de la muerte y corta sus patas cuando puedas. Este combate es mucho más fácil a caballo.

Prelada del Fuego (Fuerte Laiedd)

El único enemigo digno de mención que custodia el interior del Fuerte Laiedd, en la costa oeste del Monte Gelmir, es una Prelada del Fuego. Este enemigo puede ser ciertamente peligroso para los desprevenidos, ya que escupe constantemente llamas que dificultan la aproximación de los personajes cuerpo a cuerpo. Aumenta tu resistencia al fuego y utiliza el daño por escarcha para acortar este combate.

Wyrm de Magma (Sur del Fuerte Laiedd)

Puedes encontrar un Wyrm de Magma a poca distancia al sur del Fuerte Laiedd. Saldrá del lago de magma cuando te acerques y, como todos los Magma Wyrms, empezará a cargar por el lugar en poco tiempo, dejando estelas de magma a su paso. Aquí tiene un gran impacto, así que juega con paciencia.

Reina Demi-Humana Maggie (Pueblo Ermitaño)

Otro dulce suspiro de alivio al encontrarte con otro jefe lastimosamente fácil en el Monte Gelmir. La contraparte de Margot y Gilika al otro lado de la montaña, la Reina Demi-Humana Maggie, se puede encontrar justo después de la Aldea Ermitaña, a la que se puede acceder rodeando el volcán en sentido contrario a las agujas del reloj desde la cima. Al igual que sus hermanas(?), Maggie es una presa fácil.

Virgen Abductora x2 (Mansión del Volcán)

Esta es una de las más interesantes. La única manera de llegar a esta zona secreta de la Mansión del Volcán es dirigiéndote a la Academia en Liurnia, y muriendo intencionadamente por el ataque de agarre de una Virgen Abductora. Puedes encontrar una de estas Vírgenes Abductoras dirigiéndote al Aula de la Escuela de la Gracia en la Academia, y dejando que el ascensor de rueda gigante que hay cerca te lleve hasta el fondo. Asegúrate de que te mate el ataque abductor, en lugar de cualquier ataque de golpe. Hazlo, y cuando te despiertes descubrirás que has sido transportado a esta nueva zona de la Mansión del Volcán.

Para escapar de esta zona, tendrás que seguir el camino hasta su final y enfrentarte a dos Vírgenes Abductoras a la vez: una con ruedas y otra con guadañas. Utiliza las Cenizas Espirituales para distraer a la Virgen de la Guadaña mientras atacas a la Virgen de la Rueda, más agresiva. Son especialmente vulnerables cuando su jaula central está abierta, pero probablemente sólo tengas tiempo para un único ataque antes de tener que salir rodando de su ataque de agarre. Y si te captura una, pulsar los botones de Ataque Ligero y Bloqueo te hará salir más rápido.

Inquisidor Ghiza (Planta Superior de la Mansión del Volcán)

La inquisidora Ghiza invade tu mundo cuando entras en el gran comedor de la planta superior de la Mansión del Volcán. Sube las escaleras junto a Lady Tanith para llegar a él. Ghiza empuña un arma de rueda única conocida como la Rueda de Ghiza, que puedes obtener tras derrotarle. Golpea con fuerza e inflige hemorragia, así que ten cuidado cuando decidas atacar; pero como la mayoría de los invasores, puede ser interrumpido muy fácilmente.

Wyrm de Magma (Mansión del Volcán)

Para aquellos que se preguntan cómo encontrar la parte de la Mazmorra del Legado de la Mansión del Volcán, dirígete al vestíbulo desde Lady Tanith, toma la primera puerta a tu derecha, y corta la pared del fondo. Explora la mazmorra lo suficiente y te encontrarás con un ascensor que te lleva a otro combate contra el Magma Wyrm.

Este combate contra el Wyrm es un poco más difícil porque, para empezar, sus confines están más apretados y llenos de magma, lo que te da menos espacio para apartarte de sus ataques de carga. Pero por lo demás, es prácticamente el mismo combate que antes.

Noble Piel de Dios (Mansión del Volcán)

Bien. Otro combate contra Godskin. Estos siempre son difíciles. Este Noble Piel de Dios se encuentra en el Templo de Eiglay, y es casi idéntico al Noble que encontraste en el puente de la Torre Divina de Liurnia. Es engañosamente rápido, con algunos ataques combinados extremadamente poderosos con su estoque que pueden conducir a una muerte rápida. Utiliza los ataques de sangrado y las cenizas espirituales.

Rykard, Señor de la Blasfemia (Mansión del Volcán)

El mayor combate contra el jefe del Monte Gelmir, hay dos formas de llegar a Lord Rykard bajo la Mansión del Volcán. Hayden explica muy bien ambas en su guía del Anillo de los Edenes.

La primera fase de este combate es contra la Serpiente Devoradora de Dios, que, aunque aterradora, no es tan mala como la loca segunda fase contra el propio Rykard. Prepárate para esquivar un montón de ataques contra él en esta lucha de desgaste. Afortunadamente, tienes el arma perfecta para derrotar a este jefe que se te entrega en el camino. Asegúrate de utilizar su habilidad para quitarle grandes trozos de salud al jefe con cada apertura que te dé.

Echa un vistazo a nuestro recorrido de la lucha contra el jefe Elden Ring Rykard para obtener más detalles.

Caballero de Tanith (Mansión del Volcán)

Se puede luchar contra un último miniboss extra después de haber derrotado a Lord Rykard. Habla con Lady Tanith por última vez en la Mansión, y te dirá que esto es una despedida. Sin embargo, si recargas la zona y vuelves al lugar donde luchaste contra Rykard, la verás intentando comer lenta y horriblemente su enorme cadáver para renacer. Mata a Tanith después de hablar con ella, y poco después serás invadido por el Caballero de Tanith.

El Caballero de Tanith es efectivamente un Caballero del Crisol infernal. Como ya deberías saber, estos guerreros son extremadamente duros, así que debes tener cuidado contra él y no ser avaricioso con tus ataques.


Localizaciones del jefe del Anillo de los Edenes: Leyndell, La Capital


Un mapa de Leyndell, la Capital en Elden Ring, con las localizaciones de cada uno de los encuentros con los jefes marcadas y numeradas.
Utiliza este mapa para conocer la ubicación exacta de cada jefe en Leyndell. Asegúrate de verlo en resolución completa¡!

Espíritu de árbol ulcerado (Leyndell West)

Seguro que ya estás acostumbrado a la adorable masa rugiente del Espíritu del Árbol Ulcerado que se abalanza sobre ti. Uno de estos Espíritus aparece cuando te acercas al campamento situado al sur del Sitio de Gracia del Árbol Fantasma del Muro Exterior, justo después de la entrada sur de Leyndell.

Gárgola de hoja gemela (Escalones de la entrada de Leyndell)

Cuando subas las escaleras desde el Árbol Fantasma de la Pared Exterior, te abordará una gigantesca Gárgola de Hoja Gemela, a la que le encanta hacer girar dicha hoja gemela en tu cara y obligarte a esquivar varias veces seguidas. Algunas cenizas espirituales fuertes facilitan mucho este combate, pero con un poco de paciencia puedes aprender fácilmente el conjunto de movimientos de este enemigo.

Margit, El Presagio de la Caída (Leyndell Oeste)

¡Vaya, vaya, vaya! Margit ha vuelto, y está deseando una revancha después de que lo derrotaras en la entrada del Castillo de Stormveil hace tantas horas. Tiene exactamente los mismos movimientos y patrones que antes, pero obviamente golpea mucho más fuerte y tiene más salud que antes, lo que hace que esta sea una fase dos mucho más desafiante de un combate ya peligroso.

Cazador de campanas (Choza del mercader ermitaño)

Otro desagradable encuentro nocturno con el Cazador de Osos de Campana te espera en la Cabaña del Mercader Ermitaño, en las afueras de Leyndell. Este es probablemente el combate contra el Cazador de Osos de Campana más duro del juego, simplemente porque la escala de dificultad de Lenydell eleva el daño y la salud de este jefe a 11. Por lo demás, es igual que todos los demás combates de los Cazadores de Osos de Campana.

Pájaro de la muerte (Leyndell Norte)

¿Alguien más se está cansando de los Deathbirds? ¿No? Pues entonces dirígete al extremo norte de las afueras de Leyndell, justo al este de la Choza del Mercader Ermitaño. Si vas allí por la noche, te esperará un combate familiar con un Pájaro de la Muerte.

Señor de Ónix (Túnel sellado)

Puedes encontrar un Señor de Ónice al final del Túnel Sellado de Leyndell, custodiando la entrada a la Torre Divina de Altus Oeste. El Señor de Ónix es muy, muy parecido al Señor de Albaster de antes, sólo que es un poco más tanque y más duro. Tiene los mismos ataques basados en la gravedad y los hechizos de golpe de meteorito fácilmente evitables de antes.

El Devorador de Estiércol Repugnante (Leyndell Norte)

Avanza por la línea de búsqueda del Devorador de Estiércol Asqueroso, y acabarás liberándolo de su cárcel bajo Leyndell, donde te retará rápidamente a un combate. Aquí es donde debes ir a luchar contra él. La principal preocupación aquí no es el propio Devorador de Estiércol, sino el hecho de que un cangrejo gigante también acecha estas aguas, así que será mejor que te alejes de él o que acabes con él rápidamente antes de enfrentarte al Devorador de Estiércol, que no es muy diferente de cualquier otro invasor al que te hayas enfrentado hasta ahora.

Si quieres más información sobre toda esta búsqueda, no dejes de consultar nuestra guía de la búsqueda del Anillo de los Eldenses del Devorador de Estiércol.

Centinela del Árbol Dracónico (Entrada de Leyndell Interior)

Para atravesar las murallas interiores de Leyndell y entrar en la propia Ciudad Capital, tendrás que dirigirte al norte de la muralla y enfrentarte al Centinela Arbóreo Dracónico que custodia la entrada en el extremo de la región. Si te enfrentaste al Centinela del Árbol en Limgrave, es muy similar, pero obviamente golpea mucho, mucho más fuerte que la variante de Limgrave. La única otra diferencia importante es que el caballo puede eructar llamas en un momento dado, así que ten cuidado cuando el caballo se encabrite para este ataque.

Duelista Guardián de la Tumba (Tumba lateral de Auriza)

Resulta un poco extraño encontrar un jefe tan poco convincente como el Duelista de la Guardia de la Tumba en la capital, de entre todos los lugares. No deberías tardar mucho en llegar a la sección final de la Tumba Lateral de Auriza, y cuando lo hagas te esperará este combate tan familiar. Al igual que antes, la clave está en capear o esquivar sus ataques, y no atacarle tú mismo hasta que esté en modo de recuperación.

Caballero del Crisol Ordovis & Caballero del Crisol (Tumba del Héroe Auriza)

Este combate va a disgustar a algunas personas. Los Caballeros del Crisol se encuentran entre los jefes humanoides más desafiantes que encontrarás en cada etapa de Elden Ring, y aquí te ves obligado a luchar contra dos a la vez.

Ordovis es más o menos un Caballero del Crisol normal con espada y escudo, pero con un ataque sagrado giratorio del que debes mantener las distancias. El otro Caballero del Crisol es un usuario de lanzas, así que ten cuidado con sus ataques sagrados de largo alcance. Utiliza las Cenizas Espirituales más poderosas que tengas a tu disposición para distraer a uno mientras te enfrentas al otro; luego, cuando tus Cenizas Espirituales estén muertas, tómate tu tiempo y sólo ataca a uno cuando ambos se estén recuperando de los ataques. Es un combate difícil, pero puedes hacerlo con un poco de paciencia.

Avatar de Erdtree (Camino principal de Leyndell)

Cuando camines por la carretera principal de Leyndell, aparecerá un Avatar de Erdtree a mitad de camino. No hay mucho que decir aquí que no se haya dicho antes. Es un Avatar de Erdtree muy normal, así que simplemente esquiva sus grandes ataques y hechizos, y machácalo hasta que deje de existir.

Espíritu del Árbol Ulcerado (Iglesia de la Capital Inferior)

Un Espíritu del Árbol Ulcerado aparece cuando exploras el claro que hay debajo del Balcón de la Avenida. Aunque no tiene una barra de jefe, un Espíritu de Árbol Ulcerado siempre es digno de mención. Pero a estas alturas del juego, ya no debería ser un enemigo tan duro como antes.

Gárgola (Rampa Capital Oeste)

Puedes encontrar otra Gárgola y luchar contra ella en la Muralla de la Capital Oeste, muy cerca del Sitio de Gracia del mismo nombre. La zona aquí es ligeramente estrecha, por lo que debes tener cuidado con tu entorno mientras esquivas para evitar sus ataques.

Vargram & Wilhelm (Mansión Fortificada)

Si hablas lo suficiente con el caballero Bernahl en la Mansión del Volcán mientras estás completando contratos para Lady Tanith, te dará un contrato propio: ayudarle a invadir el mundo de Vargram el Lobo Furioso y el Hechicero Errante Wilhelm. Este combate 2v2 es interesante, aunque no es terriblemente difícil. Puedes dejar a Bernahl para que luche contra Vargram durante un rato mientras te enfrentas a Wilhelm, que no tiene muchas posibilidades contra ti a corta distancia.

Esgar, Sacerdote de la Sangre (Catacumbas de Leyndell)

Esgar, Sacerdote de la Sangre se encuentra al final de las confusas Catacumbas de Leyndell. Acompañado por dos perros infectados por la putrefacción, Esgar es un combatiente rápido y agresivo, equipado con la Reduvia, la misma poderosa espada que inflige la hemorragia utilizada por Nerijus en Limgrave. También puede enviar enjambres que infligen la putrefacción y que te persiguen por la pequeña arena, obligándote a mantenerte en movimiento para evitar el daño.

Godfrey, Primer Señor de los Eldes (Santuario de Erdtree)

El camino hacia el corredor Morgott está custodiado por el espíritu de Godfrey, Primer Señor de los Eldes. Este poderoso enemigo actúa un poco como un enorme Caballero del Crisol, con largas cadenas de poderosos ataques de hacha y un ataque de pisada que puede atraparte a media distancia a menos que tengas cuidado. Debo insistir en que la clave es ser paciente y atacar sólo una o dos veces durante las escasas oportunidades que te ofrece.

Asesino Cuchillo Negro (Cámara de la Reina)

Dirígete a la Alcoba de la Reina justo después de Godfrey, y te encontrarás con un pequeño interludio antes del gran combate: un Asesino del Cuchillo Negro bastante corriente. Obviamente, debes tener cuidado aquí. Los Asesinos del Cuchillo Negro son siempre peligrosos si dejas que gasten tu resistencia y te apuñalen por la espalda.

Morgott, el Rey del Presagio (El Trono de los Edenes)

Morgott, El Rey del Presagio es esencialmente una versión más poderosa de Margit, El Presagio Caído. Es más fuerte y más rápido, y mezcla los patrones de ataque conocidos con ataques más desafiantes y con tiempos inusuales para intentar pillarte desprevenido. Una vez que lo aturdas con casi la mitad de la salud, retrocede rápidamente para evitar su furioso ataque de llamas. He descubierto que llevar el Filo de Destello Cenizas de Guerra o cualquier otra cosa que inflija un gran daño de postura es una gran manera de facilitar el combate.

Gemelos de Fell x2 (Torre Divina del Puente de Altus Este)

Cuando te dirijas al puente de la Torre Divina de Altus Este, la pantalla se oscurecerá y te enfrentarás a un inusual combate de jefe sin arena contra dos Gemelos Caídos. Uno de los Gemelos es mucho más agresivo, pero eso es bueno, porque lo aleja del otro, permitiéndote derrotarlos de uno en uno. Pero si necesitas más ayuda para separarlos, las Cenizas Espirituales deberían ayudarte a ganar algo de tiempo. Por sí solos, los Mellizos golpean con fuerza, pero se puede hacer frente a ellos fácilmente gracias a sus ataques claramente telegrafiados.

Mohg, El Presagio (Catedral de los Desamparados)

Mohg, El Presagio es un poderoso jefe que encontrarás al final de los Terrenos Subterráneos de Asalto, la vasta red subterránea que descansa bajo Leyndell. El propio Mohg es una versión reducida del portador de la runa secreto Mohg, Señor de la Sangre, que encontrarás en el Palacio de Mohgwyn.

Mohg, el Presagio, empuña un tridente gigante y lanza chorros de fuego que infligen sangre, lo que hace que sea un combate difícil para que las cenizas espirituales cuerpo a cuerpo te ayuden. Mohg golpea fuerte y rápido, y tiene un alcance sorprendente. Asegúrate de recoger el Grillete de Mohg de la primera fase de la mazmorra y úsalo para bloquearlo dos veces durante su primera fase.


Ubicaciones del jefe del Anillo de Elden: Capa subterránea


Un mapa de las regiones de la Capa Subterránea en el Anillo de Elden, con las localizaciones de todos los encuentros con los jefes marcadas y numeradas.
Utiliza este mapa para conocer la ubicación exacta de cada jefe en las regiones subterráneas. Asegúrate de verlo en resolución completa¡!

Soldado Piel de Dragón de Nokstella (Nokstella)

El primer jefe importante que encontrarás en el río Ainsel es ciertamente uno de los grandes. El Soldado Piel de Dragón de Nokstella es uno de los varios Soldados Piel de Dragón que encontrarás en la capa subterránea del mapa de Elden Ring, y actúa como un dragón ligeramente más pequeño que prefiere los ataques con garras y golpes a respirar fuego. Es un jefe poderoso que probablemente pueda matarte con sólo un par de golpes, así que mantente bajo sus patas o a distancia para mantenerte lo más seguro posible.

Sombra torva (Nokstella)

Se puede luchar contra la Sombra Perversa como parte de la misión de Ranni. Esencialmente una versión malvada de Blaidd, la Sombra Perversa es uno de los enemigos humanoides más poderosos con los que probablemente te hayas encontrado hasta ahora, capaz de realizar peligrosos combos con su enorme espada de dos manos.

Soldado Piel de Dragón (Lago de la Pudrición)

Se puede encontrar otro Soldado Piel de Dragón durmiendo en el Lago de la Pudrición. No está claro si la bestia en sí es más fuerte o más débil que la variante de Nokstella, pero el hecho de que este combate tenga lugar dentro del Lago de la Pudrición lo hace mucho más difícil. Te aconsejo que lo atraigas al trozo de tierra más grande de las inmediaciones antes de enfrentarte a él como es debido, y que después tengas mucho cuidado de que no te derribe al lago.

Espíritu del Árbol Pútrido (Gran Claustro)

Baja al suelo desde el Sitio de Gracia del Gran Claustro, y luego dirígete en dirección contraria a donde encuentras el ataúd que te lleva a Astel. Cuando te acerques a la cascada de Rot al final de este camino, aparecerá un Espíritu Arbóreo Pútrido que te atacará.

Te aconsejo que elimines a todos los Hijos de la Podredumbre que estén cerca antes de que aparezca el Espíritu del Árbol Pútrido, porque no querrás luchar contra este jefe mientras esquivas los ataques a distancia de varios Hijos cercanos.

Astel, Nacido Natural del Vacío (Más allá del Lago de la Pudrición)

Astel, Nacido de la Naturaleza del Vacío. Este sí es un nombre para un jefe. Astel es un jefe secreto muy poderoso con su propia arena, a la que se puede acceder montando el ataúd al final del Lago de la Pudrición. Con múltiples ataques mágicos AoE y la capacidad de desaparecer y reaparecer en cualquier lugar (incluso justo encima de ti para un peligroso ataque de un solo disparo), es importante que mantengas la agresividad contra este jefe, o te desgastará con el tiempo.

Erdtree menor (Profundidades de la raíz profunda)

Puedes llegar a las Profundidades Profundas montando el ataúd al final del Acueducto de Siofra (del que hablaremos más adelante). El primer jefe que encontrarás una vez que hayas llegado será un Avatar de Erdtree que se encuentra no muy lejos de donde apareces. Es muy parecido a otros Avatares Erdtree a los que te has enfrentado, aunque bastante más fuerte que la mayoría. Al fin y al cabo, esta es una región de alto nivel.

Caballero del Crisol de Siluria (Profundidades de la Raíz)

El Caballero del Crisol Siluria es el otro Caballero del Crisol con nombre, además de Ordovis. Sin embargo, no es tan difícil de derrotar, porque a diferencia del cobarde Ordovis, Siluria lucha contra ti uno a uno. Sigue siendo un combate difícil, ya que tiene todos los combos largos habituales del repertorio del Caballero del Crisol, y tiene un alcance sorprendentemente bueno con su arma de asta.

Campeones de Fia (Profundidades de la Raíz)

Los Campeones de Fia te esperan en esta zona secreta de las Profundidades Profundas, y sólo están disponibles para luchar una vez que hayas progresado en la misión de Fia hasta el punto en el que ella abandona la Mesa Redonda. Estos campeones no son muy poderosos individualmente, pero juntos pueden agotarte fácilmente. La fase final es la más difícil, ya que debes luchar contra tres invasores simultáneamente, uno de los cuales es el tanky y sorprendentemente ágil Lionel Corazón de León.

Lichdragon Fortissax (Sueño de Lecho de Muerte)

Después de luchar contra los Campeones de Fia, si decides abrazar a Fia, más tarde, cuando vuelvas, la encontrarás dormida donde la dejaste. Interactúa con ella para entrar en el Sueño del Lecho de Muerte, donde lucharás contra el hermano de Lansseax, el Lichdragon Fortissax. Es un combate casi idéntico, pero esta vez no puedes usar Torrente. Puede ser bastante difícil evitar los ataques relámpago de Fortissax a distancia de cuerpo a cuerpo, pero afortunadamente este dragón no tiene mucha respuesta al paciente estilo de juego a distancia.

Lágrima Mímica (Río Siofra)

He aquí un jefe interesante: una copia exacta de ti mismo. La Lágrima Mímica aparece a poco de entrar en Nokron, la Ciudad Eterna, y obviamente es difícil hablar de los retos que plantea este jefe, porque depende totalmente de los atributos y el equipo de tu propio personaje. Pero, por lo demás, se parece mucho a un encuentro de invasión NPC estándar.

Espíritu ancestral (Río Siofra)

El Espíritu Ancestral es un hermoso jefe, y una versión menor del Espíritu Ancestral Regio que aparece a continuación en esta lista. Se puede acceder a él encendiendo todos los fuegos de la zona de Hallowhorn Grounds más al sur de la ciudad. El Espíritu Ancestral en sí actúa como un caballo muy grande y muy peligroso que puede respirar fuego espiritual flotante por el suelo. Es un combate fantástico, me encantó cada segundo.

Espíritu Ancestral Regio (Río Siofra)

El Espíritu Ancestral Regal es la versión más fuerte del Espíritu Ancestral, y se puede acceder a él encendiendo las hogueras de la zona norte de Hallowhorn Grounds. La variante Regal es idéntica a la primera, salvo que en esta arena también hay animales espirituales moviéndose por todas partes.

Estos espíritus son neutrales y no pueden atacar ni ser atacados; pero de vez en cuando el Espíritu minará la fuerza vital de los animales espirituales cercanos para reponer su propia salud. Esto significa que tendrás que ser más paciente y cuidadoso en esta lucha que contra el anterior Espíritu Ancestral.

Soldado Piel de Dragón (Río Siofra)

¡Oh, mira, es otro Soldado Piel de Dragón! Este se encuentra en la base de la cascada gigante junto a los terrenos del norte de Hallowhorn. Al igual que los demás, es grande y fuerte, y todo su plan de juego gira en torno a los golpes y las garras, así que deberías dedicar algo de tiempo a aprender sus indicaciones para saber cuándo esquivar y rodar.

Gárgolas Valientes (Acueducto de Siofra)

Este combate fue para mí uno de los más duros de todo el juego. Al final del Acueducto de Siofra te encontrarás con una Gárgola Valiente, que, como todas las Gárgolas, es un poderoso adversario por sí misma. Pero si le bajas la salud en un 50%, entrará en combate otra Gárgola Valiente, ésta con una Hoja Gemela y un Hacha, y con la capacidad de usarlas de forma mucho más agresiva que la primera.

A menos que seas min-max o estés muy sobre-nivelado, puede ser un verdadero desafío luchar contra ambos a la vez. Tendrás que tener mucho cuidado.

Máscara blanca sin nombre (Palacio de Mohgwyn)

En tres partes del lago que hay debajo del Palacio de Mohgwyn, te invadirán las llamadas Máscaras Blancas Sin Nombre. Estos ágiles invasores son bastante fuertes en cuanto a invasores en Elden Ring, y son capaces de lanzar rápidamente ataques de sangrado antes de esquivar. La principal dificultad de estos combates suele ser que te llevan a zonas en las que te atacarán simultáneamente enormes enemigos pájaro, así que ten cuidado con tu entorno cuando luches contra las Máscaras Blancas Sin Nombre.

Varre Cara Blanca (Palacio de Mohgwyn)

Varre el Cara Blanca es el primer personaje NPC que encuentras en el Anillo de Elden, junto al Sitio de Gracia del Primer Paso en Limgrave. Avanza en su sorprendentemente insidiosa línea de búsqueda hasta su culminación, y serás llevado al Palacio de Mohgwyn, donde podrás invocar y luchar contra el propio Varre junto al Sitio de Gracia del Mausoleo de la Dinastía.

Varre no es un oponente terriblemente desafiante. Empuña un extraño ramillete de flores que inflige daño, con un corto alcance del que puedes alejarte fácilmente. Ten cuidado con sus rápidos ataques de llamas y este combate te resultará sorprendentemente sencillo teniendo en cuenta el entorno del final del juego.

Mohg, Señor de la Sangre (Palacio de Mohgwyn)

Mohg, Señor de la Sangre es uno de los enemigos más peligrosos que encontrarás en Elden Ring. Este portador de runas secreto reside en el Palacio de Mohgwyn, y es una versión más fuerte de Mohg el Presagio, con el que puedes luchar en los Terrenos Subterráneos del Reclamo, bajo Leyndell.

El ataque más peligroso del Señor de la Sangre es su canto de maldición de la sangre, pero afortunadamente puedes utilizar tu Frasco de Fisonomía Maravillosa y la Lágrima de Cristal Purificador (obtenida al derrotar a Eleonora) para defenderte de él. También vale la pena señalar que puedes encontrar el Grillete de Mohg en los Terrenos Subterráneos de la Asfixia, y este objeto funciona exactamente igual que el Grillete de Margit, bloqueando a Mohg durante unos segundos un máximo de dos veces durante su primera fase.


Ubicaciones del jefe del Anillo de los Edenes: Cimas de los Gigantes


Un mapa de las Cimas de los Gigantes en el Anillo de Elden, con las localizaciones de cada uno de los encuentros con los jefes marcadas y numeradas.
Utiliza este mapa para conocer la ubicación exacta de cada jefe en las Cimas de los Gigantes. Asegúrate de verlo en resolución completa¡!

Caballería de la Noche (Tierras Prohibidas)

Si te adentras en las Tierras Prohibidas por la noche, te encontrarás con otra Caballería Nocturna. Al igual que la de las Tierras Salvajes de Caelid, ésta es una variante especialmente problemática, con una larga alabarda de sorprendente alcance.

Blade Kindred Negro (Gran Ascensor de Rold)

Un Kindred de la Cuchilla Negra vigila la entrada del Gran Ascensor de Rold. Esta gigantesca gárgola es idéntica al Kindred que puedes haber encontrado fuera del Santuario Bestial de Gurranq en Caelid, y sus ataques son muy parecidos a los de cualquier gárgola, así que debes saber a qué te enfrentas. Golpea con fuerza, pero saber cuándo esquivar para evitar sus ataques lo hace bastante sencillo.

Antiguo Héroe de Zamor (Tumba del Héroe Conquistador de Gigantes)

Se puede encontrar un Héroe Antiguo de Zamor acechando en la sala final de la Tumba del Héroe Conquistador de Gigantes. Con la escala de dificultad de esta región del final del juego, este Héroe Antiguo golpea muy fuerte, y no debe ser subestimado.

Espíritu del Árbol Ulcerado (Catacumbas de la Cima de los Gigantes)

El jefe recurrente favorito de todos, el Espíritu del Árbol Ulcerado, se encuentra al final de las Catacumbas de la Cima de los Gigantes. Al igual que el que se encuentra al principio de la Tumba del Héroe Fringefolk en Limgrave, una de las principales dificultades aquí es entender los movimientos y ataques del Espíritu en un espacio reducido. Pero tómate tu tiempo y esquiva con frecuencia, y el combate no debería durar demasiado.

Avatar de Erdtree (Erdtree menor del este)

Otro Erdtree menor, otro Avatar de Erdtree. A estas alturas ya deberías estar muy bien acostumbrado a enfrentarte a estas robustas criaturas, así que pasemos directamente al siguiente jefe.

Juno Hoslow (Choza de los Altos)

Juno Hoslow, Caballero de la Sangre, es el último de los tres asesinatos a sueldo de la Mansión del Volcán que se te asignan antes de que se te invite a enfrentarte a Lord Rykard. A Juno se le puede encontrar a las afueras de la Cabaña de los Altos, y utiliza látigos duales que pueden activarse muy rápidamente y hacer que te resulte bastante difícil mantenerte dentro de su alcance cuerpo a cuerpo.

Sin embargo, a riesgo de sonar como un disco rayado, todos los PNJs humanoides de tamaño humano en el Anillo de Elden pueden ser interrumpidos con bastante facilidad con ataques pesados, así que utiliza esto en tu beneficio para acercarte y hacer un montón de daño antes de retirarte fuera de su alcance.

Pájaro del Rito de la Muerte (Cimas del Norte)

Puedes encontrar otro Pájaro del Rito de la Muerte justo después del puente que conecta la zona de las Ruinas del Contemplador de las Estrellas con la zona del Castillo Sol. Al igual que el que encontraste en las Tierras Salvajes de Caelid, este Pájaro del Rito de la Muerte es más peligroso cuando intenta atraparte con sus grandes ataques de llamas negras AoE. Te aconsejo que te enfrentes a él desde lo alto del Torrente.

Marinero de Tibia (Cimas del Norte)

Si has pasado por el mencionado puente, probablemente habrás notado que varios esqueletos gigantescos emergen del suelo para atacarte. La fuente de esta nigromancia es un Marinero de Tibia escurridizo que se puede encontrar en un pequeño saliente justo al lado del cementerio. Como todos los Marineros de Tibia, es muy débil una vez que consigues llegar a él, confiando en cambio en el poder de sus invocaciones. La buena noticia es que esos esqueletos gigantes ni siquiera pueden alcanzarte cuando estás en el saliente del Marinero de Tibia, así que puedes matarlo con facilidad una vez que lo hayas encontrado.

Comandante Niall (Castillo Sol)

Vale, que le den a este tipo. El Comandante Niall es realmente el jefe al que más me costó vencer en todo el juego, incluidos los combates contra el jefe final. Situado al final del peligroso Castillo Sol, el primer paso del Comandante Niall es siempre invocar a dos poderosos Caballeros Desterrados para que te persigan y te maten. Una vez que hayas eliminado a estos dos adversarios castigadores (¡utiliza ataques pesados para interrumpirlos!), el propio Niall comienza a luchar adecuadamente con una serie de ataques de torbellino y relámpago muy poderosos que te obligan a tomarte realmente tu tiempo con él.

Vyke, Caballero de la Mesa Redonda (Evergaol del Señor Contador)

No dejes que la pequeña estatura de Vyke te engañe: es uno de los habitantes de Evergaol más poderosos del juego. No me dio tantos problemas como Alecto, pero es un enemigo desagradable con una larga lanza que puede lanzar ataques relámpago muy poderosos en poco tiempo. Ten cuidado con su ataque de salto: se queda en el aire un poco más de lo que esperas, lo que te anima a esquivar mal.

Jefe de los Guardianes Arghanthy (Guarnición de los Guardianes)

En lo alto de la Guarnición de los Guardianes (a la que puedes acceder utilizando las distintas plataformas que hay en la parte trasera de la fortaleza), encontrarás a un soldado humano aparentemente ordinario llamado Guardián Jefe Arghanthy. Arghanthy empuña un escudo colosal que puede absorber una enorme cantidad de daño; y le gusta utilizar ataques de fuego rápidos desde detrás del escudo, cada uno de los cuales inflige mucho daño. No lo subestimes.

Borealis La niebla helada (Lago helado)

Borealis La Niebla Congelada es uno de los dragones más poderosos de Elden Ring, como cabría esperar de uno que se esconde en la esquina más lejana del mapa del mundo. Al principio del combate hay tanta niebla que apenas puedes ver al dragón; afortunadamente, esta niebla se disipa pronto, y puedes seguir luchando contra Borealis como lo harías con cualquier otro dragón, permaneciendo bajo sus patas todo lo posible y teniendo cuidado de evitar sus ataques de barrido.

Caracol Invocador de Espíritus & Apóstol Piel de Dios / Noble (Cueva del Invocador de Espíritus)

La Cueva del Llamador de Espíritus, al borde del lago helado, está llena de Caracoles Llamadores de Espíritus que invocan a enemigos más poderosos para esconderse. En su mayor parte, despacharlos es fácil: sólo tienes que pasar corriendo por delante de todo lo que invoca y golpear un par de veces para matar a todo lo que esté cerca.

La excepción es el combate contra el jefe final de la cueva, que te obliga a derrotar primero a un Apóstol Piel de Dios y luego a un Noble Piel de Dios antes de que el responsable, el Caracol Llamador de Espíritus, se revele finalmente para una fácil victoria. Por supuesto, no deberías subestimar el reto de enfrentarte a los Godskins uno detrás de otro de esta manera, ya que ambos son enemigos muy desafiantes.

Dedo Sangriento Okina (Iglesia del Reposo)

El legendario samurái Dedo Sangriento Okina invade tu mundo cuando te acercas a la Iglesia del Reposo. Golpea con fuerza con su katana, e inflige hemorragia con mucha facilidad, por lo que tienes que vigilar tu barra de salud en todo momento para asegurarte de que no estás en la zona de peligro de pérdida de sangre instantánea. Su ataque más peligroso es la ráfaga de golpes sangrientos a distancia; ser golpeado por varios de ellos es casi una garantía de pérdida de sangre.

Gigante de Fuego (Forja de los Gigantes)

El gigantesco Gigante de Fuego es el jefe más grande del juego, y viene equipado con una serie de enormes ataques AoE, la mayoría relacionados de alguna manera con el escudo que le encanta clavar en el suelo. Debes luchar contra el Gigante de Fuego como si se tratara de un dragón, manteniéndote debajo de sus patas y buscando acortar la distancia y mantener la presión en la medida de lo posible.

Cuando llegues a la segunda fase del Gigante de Fuego, empezará a conjurar orbes de fuego de los que debes tratar de alejarte, no sea que exploten y te incineren. No importa cuánta salud tengas, cualquiera de los ataques del Gigante de Fuego probablemente te matará en dos golpes, así que éste es definitivamente un combate para jugar con paciencia.

Duelista Guardián de la Tumba Pútrida (Catacumbas del Campo de Nieve Consagrado)

Es curioso cómo poner la palabra «Pútrido» delante de un nombre hace que su propietario sea mucho más aterrador. El Duelista Pútrido que encontrarás al final de las Catacumbas del Campo de Nieve Consagrado inflige Pudrición Escarlata con sus ataques, por lo que deberías intentar aumentar tu estadística de inmunidad lo máximo posible si tienes problemas en este combate, y utilizar un hechizo que elimine la acumulación de Pudrición siempre que sea necesario. Por lo demás, es muy parecido a los otros Duelistas de la Tumba con los que ya has luchado.


Nota: si te preguntas cómo llegar a toda la región occidental de las Cimas de los Gigantes, consulta la guía de Hayden sobre cómo encontrar a Malnia en el Anillo de Elden, porque cubre exactamente este tema.


Caballería de la Noche x2 (Carro de los Campos de Nieve)

No uno, sino dos Caballeros de la Noche custodian el carro que patrulla la sección inferior de los Campos de Nieve Consagrados por la noche. Al igual que el dúo de Centinelas de los Árboles que custodian la entrada de Leyndell, tendrás que tener mucho cuidado de vigilar a ambos jinetes simultáneamente para asegurarte de que uno de ellos no se acerque sigilosamente mientras luchas contra el otro. Intenta utilizar el terreno para separarlos lo máximo posible, y elimínalos uno a uno.

Astel, Estrellas de la Oscuridad (Túnel de Yelough Anix)

Astel, Estrellas de la Oscuridad es una versión aún más poderosa del ya peligroso Astel, Nacido Natural del Vacío que puedes encontrar al final del Lago de la Pudrición bajo Liurnia. Al igual que la primera, a esta Astel le encanta utilizar ataques AoE muy poderosos y multifásicos, pero tienes que intentar mantenerte cerca de ella a pesar de todo. Una habilidad de i-frame como Paso de sabueso es inestimable para evitar el daño aquí.

Ten cuidado con el movimiento de un solo disparo de Astel, en el que desaparece, y luego reaparece como varios Astel por encima de ti, todos extendiendo la mano para agarrarte. Si te agarran, estás muerto, simple y llanamente. Yo no me arriesgué aquí, disparando Paso de sabueso cada vez que veía que se acercaba este ataque. Te sugiero que hagas lo mismo o algo parecido.

Noble Sanguinario (Campo de Nieve Consagrado)

¿Recuerdas al Noble Sanguinario de las Ruinas de Writheblood en la Meseta de Altus? Pues bien, aquí está de nuevo, pero esta vez es un invasor que te ataca cuando pasas más allá de la Oreja Corredora y te adentras en las ruinas del extremo oeste de la región de las Cumbres. Como antes, el principal problema aquí es la propensión del Noble a los ataques de sangrado, y a crear charcos de sangre en el suelo que tendrás que esquivar antes de acercarte a él.

Anastasia, devoradora de manchas (Campo de nieve consagrado)

Tu último encuentro con la encantadora Anastasia tiene lugar al borde del río que atraviesa el Campo de Nieve Consagrado. Por supuesto, aquí es la más poderosa, pero por lo demás es idéntica a sus encuentros anteriores, con los mismos patrones de ataque simples pero poderosos.

Gran Wyrm Theodorix (Campo de Nieve Consagrado)

El mayor de todos los Wyrms de Magma, el Gran Wyrm Theodorix se puede encontrar justo fuera de la Cueva de los Desamparados, en el río Campo de Nieve Consagrado. Como todos los Wyrms de Magma, golpea muy fuerte, y hace que cerrar la distancia sea bastante difícil gracias a sus ataques de lava y sus cargas. Pero, por lo demás, no es tan imponente como su nombre indica. Es básicamente otro Wyrm más.

Cruzado Errante (Cueva de los Desamparados)

El Cruzado Errante es el Leonine Errante del Castillo Morne, pero aumentado a 11. Este tipo golpea muy fuerte, y sus implacables ataques hacen que sea bastante difícil evitar que este jefe te mate rápidamente. Afortunadamente, tiene algunas debilidades. Los ataques de hemorragia funcionan muy bien para reducir su salud más rápidamente, y si dedicas algo de tiempo a mejorar las cenizas espirituales que elijas, podrás aturdir al cruzado durante bastante tiempo, lo que facilitará mucho el combate.

Avatar Pútrido (Erdtree Menor Oeste)

Los Avatares Pútridos son los peores de los Avatares, y por desgracia aún queda uno por derrotar. Puedes encontrarlo al pie del Erdtree Menor en el Campo de Nieve Consagrado. Evidentemente, es una criatura poderosa, y evitar su Pudrición Escarlata y sus ataques mágicos se hace más difícil por lo estrecho del escenario. Prepárate para correr mucho contra este jefe.

Pájaro del Rito de la Muerte (Campo de Nieve Consagrado)

Puedes encontrar otro Pájaro del Rito de la Muerte por la noche en el punto en el que el río helado se encuentra con el borde superior de las montañas. Aparece cuando te acercas al claro del fondo. De nuevo, prepárate para una dura lucha. Lleva un arma sagrada; permanece a caballo; y mantén a Torrente alejado de esas llamas negras, porque lo destruirán a él y a ti en un abrir y cerrar de ojos.

Asesino del Cuchillo Negro (Ordina)

Aquí hay uno interesante: un Asesino del Cuchillo Negro totalmente invisible acecha las calles de Ordina en el puzzle Ordina Evergaol. La idea no es realmente derrotar a este jefe. Está ahí simplemente como una especie de obstáculo ambiental que te obliga a saltar por los tejados para encender las diferentes hogueras de la ciudad.

Pero con una Antorcha de Centinela en la mano, el Asesino se vuelve visible, y derrotable. Puedes conseguir una Antorcha de Centinela comprándosela al mercader de la Choza del Mercader Ermitaño en las afueras de Leyndell.

Loretta, Caballero del Árbol de los Halagos (Árbol de los Halagos)

Completar el rompecabezas de Ordina te permite acceder al Árbol de los Halagos, una de las regiones más difíciles y peligrosas de Elden Ring. Pero para entrar en Elphael, Abrazadera del Haligtree, primero tienes que superar a Loretta, Caballero del Haligtree. Afortunadamente, esta Loretta es casi idéntica a la Loretta a la que te enfrentaste en la Mansión Caria en Liurnia. Obviamente, esta es mucho más fuerte y golpea con más fuerza, pero los movimientos son totalmente idénticos.

Avatar pútrido (Elphael)

Se puede encontrar un Avatar Pútrido deambulando por el borde más alejado del círculo que conforma Elphael, Abrazadera del Árbol de los Halagos. Puedes llegar a él caminando una corta distancia desde la Sala de Oración Sitio de Gracia, y saltando a uno de los grandes pilares entre las plataformas interior y exterior.

El reto de este combate en particular es que la plataforma restringe el movimiento hacia los lados, lo que hace difícil evitar el ataque del Avatar, que envía muchos ataques de luz sagrada hacia ti. Pero aparte de este ataque, este combate es bastante sencillo.

Espíritu del Árbol Pútrido (Haligtree)

Hay una zona adicional del Haligtree a la que puedes llegar trepando por una de las grandes raíces cerca del Sitio de Gracia del Muro Interior de Elphael. Sigue este camino hasta su final y encontrarás un lago de podredumbre escarlata, en cuyo interior reside un Espíritu Arbóreo Pútrido.

Hermanas de Millicent (Haligtree)

En el mismo lugar que el anteriormente mencionado Espíritu del Árbol Pútrido, puedes acompañar a Millicent en su lucha contra sus tres hermanas si has avanzado hasta casi el final de la misión de Millicent. Las hermanas de Millicent son invasoras bastante poderosas, y el principal peligro es que si Millicent muere, pierdes el combate. Puede ser bastante difícil proteger a Millicent, a menos que captes la atención de al menos dos hermanas a la vez.

Avatar pútrido (Elphael)

Puedes encontrar otro Avatar Pútrido justo fuera del Sitio de Gracia de la Muralla Interior de Elphael, flanqueado por un montón de soldados y balistas. Para que te resulte más fácil enfrentarte a este jefe, te sugiero que pases directamente por delante de todos ellos, que descanses en el Lugar de Gracia y que luego vuelvas atrás y atraigas al Avatar Pútrido para que luche uno contra uno.

Malenia, Cuchilla de Miquella (Árbol de Haligo)

Mucha gente dice que Malenia, Blade Of Miquella es el jefe más duro que ha creado FromSoftware. Creo que es uno de los combates más divertidos e inspiradores, con sus poderosos ataques de vida y, más adelante, sus enormes ráfagas AoE de podredumbre escarlata. Desgraciadamente, la vencí por primera vez con la ayuda de una ceniza espiritual de lágrima mímica totalmente mejorada, lo que significa que no llegué a experimentar gran parte de este combate.

Así que si buscas una victoria fácil, te sugiero que utilices la Lágrima Mímica como hice yo, para ayudar a absorber los golpes y aturdir a Malenia para que reciba un daño fácil. Pero si quieres la ruta más gratificante, no hay nada que pueda decir más allá: aprende bien sus patrones de ataque y prepárate para un combate largo pero excelente.


Ubicaciones del jefe del Anillo de los Edenes: Desmoronamiento de Farum Azula & Leyndell, Capital de la Ceniza


Un mapa de Crumbling Farum Azula y de la Capital de la Ceniza en Elden Ring, con las localizaciones de cada uno de los encuentros con los jefes marcadas y numeradas.
Utiliza este mapa para conocer la ubicación exacta de cada jefe en Crumbling Farum Azula y Leyndell, Capital de la Ceniza. Asegúrate de verlo en resolución completa¡!

Lengua loca Alberich (Mesa redonda)

Alberich Lengua Loca invade tu mundo si saltas desde el balcón a la sala principal de la Bodega de la Mesa Redonda. Es un invasor bastante difícil de tratar al principio del juego, gracias al largo alcance de su guadaña que inflige sangre y a sus ataques de hechizo basados en la escarcha.

Ensha de los Restos Reales (Mansión de la Mesa Redonda)

Después de obtener la primera mitad del Medallón de Haligtree, en tu próxima visita a la Mesa Redonda te atacará Ensha (el tipo que suele apoyarse en la pared fuera del estudio de Gideon). Es un luchador rápido y agresivo al que también le gusta utilizar su bastón para enviar bolas de energía hacia ti, que debes esquivar rodando.

Dragón antiguo (Farum Azula)

Bienvenido al primero de varios combates contra el Dragón Antiguo que encontrarás durante tu viaje circular por Farum Azula. Es un dragón de rayos, muy parecido a Lansseax y Fortissax de la Meseta de Altus y las Profundidades Profundas respectivamente, así que mantente debajo de sus patas todo lo posible para evitar sus peligrosos ataques de rayos.

Cara de Gusano (Farum Azula)

Puedes encontrar otro horrible Wormface en el lago que hay debajo de las Profundidades de la Tumba de la Bestia Desmoronada. Es un cliente difícil, ya que no puedes usar Torrente en esta zona, y está flanqueado por dos de sus hermanos más pequeños. Es muy fácil que este trío te haga perder la luz de la muerte, así que mantén las distancias y sé paciente.

Dragón Antiguo (Farum Azula)

El Dragón Antiguo nº 2 se puede encontrar bajando por el ascensor desde las Profundidades de la Tumba de la Bestia Desmoronada, y yendo en dirección contraria a la de la Cara de Gusano, saltando por los huecos entre las rocas flotantes hasta llegar a una plataforma que se parece sospechosamente a una arena. Prepárate para otro combate con un dragón de rayos antes de dirigirte al centro de la arena.

Dragón antiguo (Farum Azula)

El Dragón Antiguo nº 3 te acosa mientras te diriges al norte, hacia el Templo del Dragón, pero en realidad sólo se puede alcanzar más adelante, una vez que llegas al propio Templo del Dragón.

Alejandro, Tarro del Guerrero (Farum Azula)

Tu buen compañero Alexander tiene una línea de búsqueda que puedes seguir a través de múltiples áreas del juego. Al final, aparecerá en el mismo lugar que el Dragón Antiguo nº 3. Aquí te retará a un duelo. Es mucho más fuerte que otras ollas que has encontrado, y debes tener especial cuidado con sus grandes e impresionantes ataques AoE. Pero no debería costar mucho derribarlo, tras lo cual podrás hablar con él por última vez para tener una charla de buen rollo antes de que se derrumbe.

Dragón antiguo (Farum Azula)

El Dragón Antiguo nº 4 se puede encontrar dormido justo al lado del Templo del Dragón. Está a tu izquierda mientras te diriges hacia el anterior dragón de esta lista. El hecho de que esté dormido significa que puedes realizar una buena serie de ataques sobre él para iniciar el combate, lo que hace que este combate sea más fácil que la mayoría.

Dúo Piel de Dios (Altar del Templo del Dragón)

El Dúo Piel de Dios es una pareja muy desagradable. Por un lado tienes al Noble Piel de Dios, el fornido al que le encanta apuñalar con su estoque. Por el otro, tienes al Apóstol Piel de Dios, el alto y serpenteante portador de la hoz. Ambos tienen predilección por los ataques de llamas negras, y ambos son susceptibles a los ataques de sangrado, que es prácticamente su única debilidad. Prepárate para un duro combate.

Recusante Bernahl (Techo del Templo del Dragón)

Tras la dura lucha contra el Dúo Piel de Dios, la invasión del Recusante Bernahl en la Azotea del Templo del Dragón es un soplo de aire fresco. Sólo te invadirá si has completado los cuatro contratos de la Mansión del Volcán (incluido el del propio Bernahl), y si has matado a Rykard, antes de llegar a Farum Azula.

Bernahl empuña una enorme maza, y como es de esperar, duele mucho si te golpea. Pero el propio Bernahl es, como todos los invasores, susceptible a los ataques pesados, que lo interrumpen fácilmente.

Dragón Antiguo (Templo del Dragón)

Al último Dragón Antiguo (normal) que encontrarás en Farum Azula le gusta lanzarte rayos desde kilómetros de distancia, así que tendrás que calcular tu carrera hacia él. Por suerte, este dragón es más un peligro ambiental que un verdadero enemigo, porque una vez que recorras este camino y llegues a él, verás que su barra de salud ya está casi vacía, así que un par de golpes deberían acabar con él.

Centinela del Árbol Dracónico (Templo del Dragón)

He aquí el mayor centinela arbóreo de todos. Este peligroso Centinela del Árbol Dracónico vigila la entrada a la zona del jefe mayor del Templo del Dragón. No hay ningún Torrente que te ayude a esquivar los ataques de largo alcance del Centinela de los Árboles, así que tendrás que ser muy bueno leyendo sus patrones de ataque y esquivando en los momentos adecuados, sobre todo cuando empiece a lanzar rayos desde el cielo sobre ti.

Señor Dragón Placidusax (Templo del Dragón)

El Señor Dragón Placidusax de dos cabezas es el más poderoso de todos los dragones de Elden Ring. Se puede llegar a este jefe oculto bajando por el ascensor conectado al Gran Puente. Dirígete a la puerta principal de este edificio, y luego mira por el borde para encontrar una plataforma inferior en la que caer. Sigue el camino hasta el fondo, y encontrarás varias zonas de enterramiento abiertas tipo sarcófago con huesos en su interior. Túmbate en la central, que no tiene huesos dentro, y serás transportado a la arena donde te enfrentarás al Señor Dragón Placidusax.

Placidusax intenta combatir la habitual táctica antidragón de permanecer bajo sus patas, haciendo que una de sus cabezas de dragón exhale regularmente un fuego muy dañino debajo de sí mismo. Te sugiero que aumentes tu protección contra el fuego lo máximo posible, y que te prepares para un combate bastante duro contra este jefe legendario.

Clérigo Bestia / Maliketh, La Hoja Negra (Templo del Dragón)

Justo después del Centinela del Árbol Dracónico debes luchar adecuadamente contra Gurranq, el Clérigo Bestia. Es un tipo duro, con un montón de combos de dagas rápidos y poderosos que se activan incluso cuando retrocede, lo que hace difícil acercarse a él. A media salud, revela su verdadera identidad: Maliketh, La Hoja Negra.

Maliketh es aún más desagradable que el Clérigo Bestia, con un montón de ataques mágicos de largo alcance que te restan salud incluso si los bloqueas. Afortunadamente, ni Gurranq ni Maliketh tienen realmente mucha salud, teniendo en cuenta que son un jefe de final de partida.

Espíritu del Árbol Pútrido x3 (Capital de la Ceniza)

Una vez que Leyndell se ha convertido en la Capital de la Ceniza, si te acercas a la ciudad partiendo del Lugar de Gracia de las Tierras Prohibidas hacia el este, y sigues ese camino hasta su final, encontrarás una zona arenosa que en su día estuvo llena de agua. Aquí, un Espíritu del Árbol Pútrido acecha la zona, custodiando el poderoso talismán del Favor de Erdtree +2. Pero escondidos en la arena hay otros dos Espíritus Arbóreos Pútridos, lo que hace que este combate sea mucho más difícil de lo que podría parecer en un principio.

Estos Espíritus Arbóreos golpean muy fuerte, y puede ser difícil mantener varios a la vista a la vez. Afortunadamente, el lado positivo es que también pueden dañarse entre sí, y es bastante fácil hacer que lo hagan, dados sus movimientos erráticos que a menudo les llevan a cruzarse.

Sir Gideon Ofnir, el Omnisciente (Santuario de Erdtree)

Tras derrotar a Maliketh, serás transportado a Leyndell, ahora la Capital de la Ceniza. Al llegar al Santuario de Erdtree (donde luchaste anteriormente contra el espíritu de Godfrey), te encontrarás cara a cara con Sir Gideon una vez más, esta vez como un enemigo que pretende impedir que te conviertas en Señor de los Elden.

Afortunadamente, Gideon es un absoluto inofensivo en comparación con los demás jefes del final del juego. Lo que le distingue de otros enemigos de Tarnished es su gama de poderosos hechizos, que tendrás que calcular bien tus esquivas para evitarlos. Se le puede interrumpir fácilmente, y puedes acumular la presión con facilidad contra él una vez que estés en rango de combate cuerpo a cuerpo.

Godfrey, Primer Señor de los Eldes / Hoarah Loux, Guerrero (Trono de los Eldes)

Uno de mis combates favoritos en Elden Ring es también contra uno de los adversarios más fuertes a los que te enfrentarás: Godfrey, Primer Señor de los Eldes. Es como un Godrick evolucionado del castillo de Stormveil, con ataques de pie y un hacha enorme que utiliza en combos salvajes con tiempos extraños diseñados para pillarte desprevenido. Una vez que empiece a hacer ataques con ondas de choque, debes esquivarlas o saltar sobre ellas.

Con un 40% de salud, Godfrey revelará su verdadera identidad: Hoarah Loux, Jefe de las Tierras Baldías. Abandonando su hacha, opta por el combate cuerpo a cuerpo, lanzando unos ataques de agarre absolutamente devastadores que hacen que un jugador de cuerpo a cuerpo se asuste mucho si se queda cerca de él. Tendrás que ser muy bueno esquivando para vencer a este enemigo increíblemente poderoso.

Radagón de la Orden Dorada / Bestia de los Eldes (Marika fracturada)

Más allá de las espinas infranqueables del Erdtree te enfrentarás al jefe final de Elden Ring: el increíblemente poderoso Radagon, de la Orden Dorada. Este largo combate implicará una gran cantidad de esquivas, ya que a Radagon le encanta utilizar ataques sagrados de gran AoE que impiden que te acerques. Esto significa que aumentar tu negación de daño sagrado es una muy buena idea para este combate. Es especialmente útil el Talismán Haligtree +2 que puedes encontrar en uno de los cementerios fuera del Palacio de Mohgwyn.

Inflige suficiente daño a Radagón y se derrumbará, provocando la aparición de la colosal y temible Bestia de los Eldenses. Afortunadamente, en comparación con Radagón, la Bestia de los Edenes es muy fácil una vez que entiendes lo que hace. Esquiva sus grandes golpes de espada y apártate de los grandes círculos mágicos que aparecen a tu alrededor cuando flota en el aire. Más allá de eso, esta sección del combate es sorprendentemente sencilla: lo difícil es derrotar al poderoso Radagón para poder llegar a él.


Recomendaciones para el orden del jefe del Anillo de Elden

Con un número tan vertiginoso de encuentros con jefes a disposición de los jugadores en Elden Ring, puede resultar confuso averiguar el orden en el que FromSoftware pretende que luches contra ellos. La verdad es que no hay un orden claro de los jefes. La belleza del mundo abierto es que puedes ir y luchar contra quien quieras, en el orden que desees.

Pero si quieres una verdadera lista de orden de jefes a seguir, aquí está nuestro orden de jefes recomendado para los jefes esenciales e importantes del juego.

Orden de los jefes del Anillo de Elden:

  1. Margit, el Presagio de la Caída (Castillo del Velo de Tormenta)
  2. Godrick el Injertado (Castillo del Velo de Tormenta)
  3. Leonina Malograda (Castillo de Morne)
  4. Dragón de Piedra Brillante Smarag (Liurnia)
  5. Lobo Rojo de Radagón (Academia)
  6. Rennala, Reina de la Luna Llena (Academia)
  7. Caballero Real Loretta (Mansión Caria)
  8. Magma Wyrm Makar (Precipicio Asolado por las Ruinas)
  9. Elemer de la Zarza (El Castillo Sombreado)
  10. Starscourge Radahn (Castillo de la Sombra)
  11. Astel, Nacido Natural del Vacío (Lago de la Pudrición)
  12. Rykard, Señor de la Blasfemia (Mansión del Volcán)
  13. Centinela del Árbol Dracónico (Leyndell)
  14. Godfrey, Primer Señor de los Eldes (Leyndell)
  15. Morgott, Rey del Presagio (Leyndell)
  16. Lichdragon Fortissax (Profundidades de la raíz)
  17. Gigante de Fuego (Cimas de los Gigantes)
  18. Mohg, Señor de la Sangre (Palacio de Mohgwyn)
  19. Señor de los Dragones Placidusax (Farum Azula)
  20. Clérigo de las Bestias / Maliketh, La Hoja Negra (Crumbling Farum Azula)
  21. Malenia, Cuchilla de Miquella (Campo de nieve consagrado)
  22. Sir Gideon Ofnir, el Omnisciente (Leyndell, Capital de la Ceniza)
  23. Godfrey, Primer Señor de los Elden / Hoarah Loux, Guerrero (Leyndell, Capital de la Ceniza)
  24. Radagón de la Orden Dorada / Bestia de los Eldes (Trono de los Eldes)

Evidentemente, hay muchos más jefes en el juego, pero intentar ponerles un orden sería un poco tonto, porque la cuestión es simplemente intentar luchar contra ellos, y si son demasiado difíciles para ti en tu estado actual, puedes dirigirte a otra parte y luchar contra otra cosa.


Con esto terminamos esta guía sobre todos los encuentros con jefes y sus ubicaciones en el Anillo de Elden. A medida que pase el tiempo, añadiremos más localizaciones a esta guía. Si encuentras algún encuentro de jefe que se nos haya pasado, ¡no dudes en decírnoslo en la sección de comentarios!

Si quieres prepararte para la ardua tarea de acabar con todos estos adversarios, no dejes de consultar nuestras guías sobre dónde encontrar las mejores armas y armaduras en el Anillo de Elden al principio.

window.addEventListener('BrockmanTargetingCookiesAllowed', appendFacebookPixels);