Saltar al contenido
✅ Eninternetgratis

Todos los juegos de Assassin’s Creed en orden y clasificados

¿Quieres jugar a todos los juegos de Assassin’s Creed en orden? En este post, hemos enumerado todos los juegos de Assassin’s Creed lanzados desde el primer juego en 2007.

Orden de los juegos de Assassin's Creed

Ta saga Assassin’s Creed es un juego lleno de acción, sangre y personajes históricos. Si eres un jugador, es más que probable que hayas oído hablar y jugado al menos a uno de los videojuegos de Assassin’s Creed. Y si eres un jugador empedernido, probablemente los tengas todos.

Para los que no lo sepan, hay once encarnaciones de este juego. Este juego también tiene montones de spin-offs y DLCs. Una locura, ¿verdad? A continuación, se enumeran los once juegos principales por fecha de lanzamiento, junto con breves resúmenes para aquellos que busquen información sobre esta impresionante saga.

Índice de contenidos

Clasificación de los mejores juegos de Assassin’s Creed (Top 5)

¿Buscas una lista rápida de algunos de los mejores juegos de Assassin’s Creed a los que puedas acceder? A continuación hemos clasificado los cinco mejores juegos de Assassin’s Creed.

  1. Assassin’s Creed II (2009)
  2. Assassin’s Creed: Origins (2017)
  3. Assassin’s Creed IV: Black Flag (2013)
  4. Assassin’s Creed: Odyssey (2018)
  5. Assassin’s Creed: Valhalla (2021)

¿No estás de acuerdo con nuestra clasificación de juegos de Assassin’s Creed? Clasifica tus cinco mejores juegos de AC en la sección de comentarios más abajo.

Todos los juegos de Assassin’s Creed por orden de lanzamiento


1. Assassin’s Creed (2007)

Assassin's Creed

En la primera entrega de Assassin’s Creed, Desmond Miles, al que pone voz Nolan North, se despierta en un laboratorio dentro del Animus, que es una máquina que le permite revivir los recuerdos de su antepasado. Se enfrenta al hombre responsable de llevarle al Animus, sólo para ser chantajeado por Vidic (Phil Proctor) a cambio de información que sólo se obtiene reviviendo la vida de Altair.

Cuando Desmond entra en el Animus, comienza la historia de Altair para recuperar el orbe dorado. Cuando fracasa en su misión, le quitan su rango y sus armas. Para recuperar su título original, se le envía a una misión para asesinar a nueve miembros de la organización templaria. Por el camino, Altair también debe recopilar datos sobre cada uno de los objetivos e informar sobre ellos.

A Desmond se le permite descansar entre los recorridos de Altair, donde se hace muy amigo de la ayudante del Dr. Vidic, Lucy Stillman, a la que pone voz Kristen Bell. En estos breves descansos, Desmond aprende sobre los templarios actuales y lo que persiguen.

Requisitos del sistema

Para jugadores con un un PC de juegos económico o un portátil de gama baja, el Assassin’s Creed original será fácil de ejecutar, ya que el juego sólo requiere un procesador de doble núcleo, 2 GB de memoria, una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0 y 8 GB de espacio de almacenamiento.

2. Assassin’s Creed II (2009)

Assassin's Creed 2

En esta segunda entrega de la saga Assassin’s Creed, Desmond se entrena para ser un asesino moderno con la ayuda de otro ancestro del pasado. El Animus se introduce en los recuerdos de Ezio. La historia de Ezio comienza durante el Renacimiento del siglo XV. Observa cómo ahorcan a su padre y a sus hermanos. Tras ello, escapa de la ciudad y se dirige a la villa de su tío Mario.

Durante la búsqueda de venganza, Ezio consigue algunos aliados: uno de ellos es el legendario Leonardo de Vinci. De Vinci mejora muchas de las herramientas de asesino que Ezio arrebató a su padre utilizando los esquemas encontrados en las páginas del Códice de Altair.

Desmond y el Dr. Vidic se encuentran con un pequeño obstáculo cuando descubren que partes de los recuerdos de Ezio están protegidas y no pueden ser detectadas por el Animus.

Requisitos del sistema

El 2º juego de Assassin’s Creed también funcionará en cualquier sistema moderno sin problemas. Requiere que tengas un procesador Intel Core Duo E8200 o AMD Athlon II X4 620, 2 GB de RAM, una tarjeta de vídeo con 512 MB de VRAM y 17 GB de de espacio en el disco duro.

3. Assassin’s Creed: Brotherhood (2010)

Assassin's Creed - La Hermandad

El juego Assassin’s Creed: La Hermandad continúa donde lo dejaron los juegos anteriores. Desmond, Lucy, Rebecca y el resto de la banda acampan en las ruinas de Villa Auditore. Una vez que están a salvo en su escondite de los templarios, Desmond vuelve a vivir la vida de Ezio.

La historia de Ezio se retoma en 1499, cuando sale de la Bóveda. Ezio vuelve a casa con su tío Mario (Fred Tatasciore), pero Mario es asesinado por Cesare. Cesare toma la Manzana para sí mismo y para los Templarios.

Tras la pérdida de su tío, Ezio se propuso devolver a Roma su antigua gloria asesinando a los principales responsables de la organización de Cesare y saboteando sus recursos. Ezio acaba recuperando la Manzana y la esconde. Cuando Desmond despierta, es capaz de recuperar la Manzana gracias a lo que ha aprendido de los recuerdos de Ezio.

Requisitos del sistema

AC: Brotherhood también es un juego poco exigente para los sistemas modernos, ya que sólo requiere un procesador de doble núcleo, 2 GB de memoria, un DirectX 9.0 y 8 GB de espacio disponible en el disco duro.

4. Assassin’s Creed: Revelations (2011)

Assassin's Creed - Revelations

En esta entrega de la saga Assassin’s Creed, ves a los tres personajes principales hasta ahora: Altair, Ezio y Desmond. Ezio viaja a la Constantinopla de 1511 después de Cristo. Constantinopla está dividida en cuatro distritos: Constantino, Bayezid, Imperial y Gálata. Los templarios pueblan por completo la mayor parte de la ciudad subterránea de Capadocia, que es donde Ezio comienza este viaje.

Mientras está en Capadocia, Ezio descubre que Altair ha sellado un antiguo artefacto que podría acabar con los templarios para siempre. Ezio utiliza las reliquias de la Primera Civilización para revivir los recuerdos y experiencias de Altair, al igual que ha hecho Desmond.

Sin embargo, en el presente, Desmond está atrapado dentro del Animus 2.0. Encuentra un modo seguro llamado la Sala Negra, donde debe encontrar un recuerdo clave que lo conecte de nuevo con Altair y Ezio y lo despierte de su estado comatoso.

Requisitos del sistema

Al igual que las tres primeras entregas de Assassin’s Creed, AC: Revelations no será demasiado difícil de ejecutar para la mayoría de los jugadores de PC. Sólo necesitarás un procesador de doble núcleo, 2 GB de RAM, una GPU compatible con DirectX 9.0 y 12 GB de espacio disponible en tu SSD o HDD.

5. Assassin’s Creed III (2012)

Assassin's Creed 3

Esta quinta entrega de la épica saga está ambientada en la América del siglo XVIII, durante la Revolución Americana. Assassin’s Creed III introdujo un nuevo personaje, Ratonhnhake:ton, también conocido como Connor. El padre de Connor es el Gran Maestro de la Orden de los Templarios en las colonias.

Inmediatamente después de los acontecimientos de Apocalipsis, Desmond y su banda encuentran el Templo de la Primera Civilización en Nueva York. Utilizando la Manzana del Edén, consiguen acceder a él. La influencia de Juno hace que Desmond experimente la vida de Haytham Kenway en la Inglaterra de 1754 cuando vuelve a entrar en el Animus. Mientras está dentro de los recuerdos de su antepasado, Desmond se entera de que la Llave no abre el Templo en sí.

Una vez que nace Ratonhnhake:ton (Conner), la perspectiva cambia de Haytham a él. Te enteras de cómo se convirtió en asesino y de sus pruebas y asesinatos.

Requisitos del sistema

AC III será un poco más exigente para el sistema que los cuatro primeros juegos, pero no mucho. Mientras tengas una CPU y una GPU que hayan salido en los últimos 7-8 años, deberías poder ejecutar AC II sin problemas.

6. Assassin’s Creed IV: Black Flag (2013)

Assassin's Creed - Black Flag

Se podría pensar que la muerte de Desmond sería el fin de que Absergo lo utilizara para obtener información sobre sus antepasados, pero no es así. Toman muestras del cadáver de Desmond que les permiten seguir buscando sus recuerdos utilizando las capacidades de computación en la nube del Animus. A continuación, Absergo contrata a alguien que puede buscar en los recuerdos y revivir la vida de Edward Kenway.

Edward Kenway era un pirata del siglo XVIII y el abuelo de Conner del juego anterior. Descubre un complot entre templarios en los imperios británico y español. Estos tienden a utilizar sus posiciones de poder para señalar al Sabio. El Sabio es la única persona que puede llevarles al Observatorio, que es un dispositivo de la Primera Civilización que puede utilizarse para espiar a cualquiera en cualquier lugar.

Al matar accidentalmente a Duncan, Edward se ve empujado a la sociedad de los Templarios-Asesinos.

Requisitos del sistema

AC IV: Black Flag ve un pequeño aumento en los requisitos del sistema, pero, de nuevo, no necesitarás un de gama alta para ejecutar el juego. El juego recomienda que tengas al menos un procesador Intel Core i5-2400S o un AMD Phenom II x4 940, una NVIDIA GTX 260 o un coche gráfico AMD Radeon HD4870, así como al menos 4 GB de RAM y 30 GB de almacenamiento disponibles.

7. Assassin’s Creed: Rogue (2014)

Assassin's Creed - Rogue

En esta entrega, la Hermandad Colonial de Asesinos incorpora un nuevo recluta a su orden: Shay Patrick Cormac. Mientras se entrena en el capítulo del Atlántico Norte, conoce a otro asesino que responde al nombre de Adewale. Adewale trae noticias devastadoras sobre un terremoto que ha destruido Puerto Príncipe.

Shay es entonces reclutado para investigar el interés de los templarios por el artefacto y el manuscrito de los Precursores que están vinculados al templo que casualmente se encuentra en Puerto Príncipe. Shay se hace pasar por un mensajero templario y entrega el artefacto a Benjamin Franklin, al que pone voz Rick Jones. Los experimentos de Benjamin con la electricidad generan un mapa que muestra todas las ubicaciones de los templos de los Precursores. Un templo de Lisboa guarda la Pieza del Edén. Shay es enviada a recuperarla.

Sin embargo, una vez que se entera del peligro que entraña recuperar una Pieza del Edén, decide renunciar a la misión y robar el manuscrito para que no haya más destrucción. Sin embargo, la Hermandad le atrapa y le dispara antes de que pueda destruir el manuscrito.

Requisitos del sistema

AC: Rogue da otro pequeño paso adelante en cuanto a los requisitos del sistema, pero los sistemas modernos también deberían ser capaces de manejarlo. El juego recomienda tener al menos un procesador Intel Core i5 2400s o AMD FX-6100, una tarjeta de vídeo NVIDIA GTX 560Ti o AMD Radeon HD 6870, 4 GB de memoria, y 12GB de espacio de almacenamiento disponible.

8. Assassin’s Creed: Unity (2014)

Assassin's Creed - Unity

Assassin’s Creed: Unity comienza en 1307. Un templario esconde una espada y un libro en una cripta antes de ser asesinado. A continuación, ves que el recuerdo avanza hasta la muerte de De Molay y que éste maldice al rey Felipe IV y al papa Clemente V.

En el tiempo presente, Bishop, un miembro de la Hermandad de Asesinos actual, toma el control del recuerdo. La memoria avanza hasta Versalles en 1776. En esta memoria, Arno Dorian conoce a Elise De La Serre. Ella es la hija del Gran Maestre Templario. Después de esto, la historia salta hacia adelante y Arno se cuela en una fiesta para encontrarse con Elise. Cuando se escapa, encuentra al Gran Maestre asesinado y se confunde con el asesino.

Después de escapar de su celda, vuelve a casa de Elise, pero la rechazan. Entonces se une a la Hermandad y hace de la búsqueda de todos los templarios implicados en el asesinato de De La Serre su objetivo.

Requisitos del sistema

A pesar de haber sido lanzado el mismo año que Black Flag, AC: Unity sufrió un gran salto en los requisitos del sistema. Aun así, la mayoría de los PCs de juego modernos o los portátiles deberían ser capaces de manejar este juego de hace 5 años. El juego recomienda tener al menos un procesador Intel Core i7-3770 o AMD FX-8350, una tarjeta de vídeo GTX 780 o Radeon R9 290X, 8 GB de RAM y 50 GB de espacio de almacenamiento disponible.

9. Assassin’s Creed: Syndicate (2015)

Assassin's Creed - Syndicate

En esta entrega, un asesino iniciado es llamado de nuevo para revivir la vida de más asesinos. Esta vez, los asesinos resultan ser los gemelos Jacob y Evie Frye. La tarea consiste en encontrar un trozo de Edén en Londres.

Sin embargo, recuperar la Pieza del Edén es más bien una tarea, ya que Londres ha sido tomada por el Gran Maestre Templario, Crawford Starrick. La agenda de Starrick es aumentar el poder político de los Templarios en el mundo. Poco sabía él que fuera de Londres los gemelos Frye ya han empezado a corromper sus planes.

Decidiendo desobedecer a la Hermandad, los gemelos se dirigen a Londres, donde se encuentran con un conocido de su padre. Juntos, comienzan a derrotar a bandas controladas por los templarios y a matar a templarios de alto rango. Acaban formando su banda criminal llamada los Grajos y reclutan a varias personas con su misión.

Requisitos del sistema

AC: Syndicated recomienda tener al menos una CPU Intel Core i7-3770 o AMD FX-8350, una GPU GTX 760 o Radeon R9 280X, 8 GB de RAM y 50 GB de espacio de almacenamiento.

10. Assassin’s Creed: Origins (2017)

Assassin's Creed - Origins

En esta décima entrega del juego, vuelves al año 49 a.C. para encontrarte con Bayek y su hijo Khemu. Acaban siendo secuestrados por un grupo de hombres enmascarados y llevados a una cámara acorazada en el Templo de Amón. Allí, los hombres enmascarados dan a Bayek una manzana del Edén inactiva e intentan obligarle a abrir una cámara secreta. Mientras lucha por escapar de sus captores, Bayek mata accidentalmente a Khemu.

Tras la muerte de su hijo, el objetivo de Bayek es matar a todos los hombres responsables de la muerte de su padre. Su búsqueda le lleva a varios lugares, como Siwa y Alejandría. Durante su estancia en Alejandría, Bayek se presenta a Cleopatra, que le confirma que, efectivamente, hay más de los cinco hombres implicados en la muerte de Bayek. Existe toda una orden conocida como la Orden de los Antiguos, y su objetivo es apoderarse de Egipto.

Cleopatra revela entonces a Bayek quiénes son más miembros de la Orden de los Antiguos y le encarga que los mate.

Requisitos del sistema

A pesar de haberse lanzado casi dos años después de AC: Unity, AC: Origins no tiene ningún requisito de sistema recomendado diferente. Origins recomienda tener al menos un procesador Intel Core i7-3770 o AMD FX-8350, una tarjeta gráfica GTX 760 o Radeon R9 280X, 8 GB de RAM y 50 GB de espacio de almacenamiento.

11. Assassin’s Creed: Odyssey (2018)

Assassin's Creed - Odyssey

El argumento de este Assassin’s Creed comienza con la batalla de las Termópilas entre los espartanos y los persas. El rey Leónidas, líder del ejército espartano, gana la batalla, sólo para ser informado de que los persas han encontrado el camino de la montaña.

En el presente, se ha recuperado la lanza del rey Leónidas, que contiene el ADN que puede activar el Animus. Dentro del Animus, la memoria comienza con el Misthios de niño. Tras ser arrojados desde una montaña y sobrevivir, los Misthios huyen a la isla de Kephallonis.

Más tarde, el Misthios es contratado para asesinar al lobo de Esparta, sólo para descubrir que el lobo de Esparta no es otro que Nikolaos. Los Misthios viajan a Delfos, donde se encuentran con Herodotos y son advertidos sobre el Culto de Kosmos. El Culto de Kosmos quiere que ellos y su familia desaparezcan. Los Misthios deciden eliminar el Culto antes de que éste pueda hacerse con el control de Grecia y deshacerse de ellos.

Requisitos del sistema

La segunda edición de la serie Assassin’s Creed, Odyssey, es un poco más exigente que los juegos anteriores. Sin embargo, debería funcionar en la mayoría de los ordenadores de sobremesa y portátiles de gama media. De hecho, un nuevo RTX 3060 debería ejecutar este juego sin problemas. Los requisitos recomendados son un procesador Intel Core i7-3770 o Ryzen 5 1400, una tarjeta de vídeo GTX 970 o Radeon R9 290, 8 GB de memoria y 46 GB de espacio de almacenamiento disponible.

12. Assassin’s Creed: Valhalla (2021)

Assassins_Creed_Valhalla

Si te gustan los vikingos, merece la pena echar un vistazo a la nueva entrega de Assassin’s Creed. Al principio de AC Valhalla, viajas a la Noruega del siglo IX y ves cómo una ciudad vikinga es asaltada por el señor de la guerra Kjotve a través de los ojos de Eivor Varinsdottir.

Años más tarde, jugando como Eivor, conducirás a tu clan a Inglaterra como parte de la invasión nórdica y pondrás rumbo a tus compañeros de clan. Durante el juego, Eivor conoce a los Ocultos y se une a ellos en su batalla contra la Orden de los Antiguos.

El 10 de marzo de 2022, Ubisoft lanzó la expansión Dawn of Ragnarok para Valhalla, que contiene más de 30 horas de nuevo contenido de juego y una variedad de nuevas características.

Requisitos del sistema

Assassin’s Creed Valhalla es el título de AC más exigente hasta la fecha, con un requisito mínimo de una CPU Ryzen 3 1200/i5-4460, 8 GB de RAM y una GPU R9 380/GTX 960, y un requisito recomendado de una CPU Ryzen 5 1600/i74790, 8 GB de RAM y una GPU RX 570/GTX 1060. Incluso han dado los requisitos recomendados para los sistemas 1440P y 4K, con un juego 4K que requiere un Ryzen 7 3700X/i7-9700K, 16 GB de RAM y una GPU RX 5700XT/RTX 2080.

¿Cuál es tu juego favorito de Assassin’s Creed?

¿Has jugado a todos los juegos de Assassin’s Creed? Si es así, ¿cuáles son tus favoritos? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.

Ajustes