Al principio, puedes pensar que apagar una PS5 es una tarea fácil. Pero, aunque la acción no parezca ciencia espacial, a veces no es lo más sencillo de hacer, especialmente para los propietarios de la PS5 por primera vez. Incluso si ya has utilizado la PS3 y la PS4, el proceso con la PS5 es ligeramente diferente.
En este artículo, encontrarás instrucciones sobre cómo apagar de forma segura tu PS5 con o sin el mando DualSense. Además, cubriremos los pasos sobre cómo apagar el propio mando DualSense para que puedas ahorrar batería mientras descargas un nuevo juego.
Índice de contenidos
Cómo apagar la PS5 con un mando
Apagar la PS5 con el mando DualSense es una tarea relativamente sencilla. Los usuarios noveles sólo tienen que acostumbrarse a la nueva interfaz de usuario, que no siempre tiene mucho sentido. Aunque al principio puede parecer complicado, el proceso es mucho más claro después del segundo intento.
Antes de empezar, ten en cuenta que hay dos estados de «apagado» para las PS5. Puedes apagar tu PS5 por completo o ponerla en modo de reposo. Al apagar la consola se termina toda la actividad. Por otro lado, el modo de reposo puede seguir permitiendo que la PS5 descargue parches, instale juegos o cargue los mandos conectados. Por tanto, seguirá consumiendo un poco de energía.
Aquí tienes cómo apagar la PS5 sin tener que levantarte de tu cómodo asiento:
- Abre el menú del centro de control del PS5 pulsando el botón Logotipo de PlayStation en el mando.
- Pulsa el botón Potencia botón. Verás tres opciones, Entrar en el modo de descanso, Apagar el PS5y Reinicia el PS5.
- Elige la segunda opción para apagar el dispositivo.
Al apagar la PS5 de esta manera, la consola comenzará a apagarse, pero no inmediatamente. Verás un mensaje que dice: «Preparando el apagado de tu PS5…», alertándote de que no desenchufes el cable de alimentación de CA mientras el indicador de encendido de la PS5 esté parpadeando.
Cómo apagar la PS5 sin un mando
Apagar la PS5 sin usar el mando significa que tienes que hacerlo directamente en la consola. Esta es una de las formas más sencillas de apagar una PS5, pero requiere que accedas a la consola desde cualquier lugar de tu habitación.
- Verás dos botones en la barra negra del centro de la consola PS5 (si tienes una Edición Digital de PS5, sólo habrá un botón). Busca el botón Potencia situado en la parte izquierda de la consola para la versión de disco. Si has colocado la consola en vertical, el botón Alimentación estará en la parte inferior.
- Mantén pulsado el botón Potencia hasta que oigas dos pitidos. Si sueltas el botón después del primer pitido, la consola pasará al modo de reposo. Dos pitidos apagarán la PS5 por completo.
- Mientras tu PS5 se prepara para apagarse, mostrará un mensaje en la pantalla. Esto es para advertirte de que no desenchufes la consola de su cable de alimentación de CA mientras el botón de encendido esté encendido.
Cómo apagar el mando de la PS5
Si estás descargando un juego y quieres ahorrar batería en el no tan potente mando de PS5 de 1.560 mAh, es mejor que lo apagues. Sin embargo, apagar el mando DualSense de la PS5 requiere un enfoque ligeramente diferente en comparación con las anteriores generaciones de PS.
Hay varios métodos que puedes utilizar para apagar el pad, y se describen a continuación.
1. Apagar el mando de la PS5 a través del Centro de Control
- En tu pad PS5 DualSense, pulsa el botón Logotipo de PlayStation situado en el centro entre los sticks analógicos.
- Ve a la fila inferior del menú de PS5 y encuentra la opción Accesorios. Es el botón con el gamepad y un pequeño icono de medidor de batería en él.
- Pulsa X; verás todos los accesorios conectados a tu dispositivo. Tu mando DualSense se llamará Mando inalámbrico.
- Hit X en él.
- Selecciona el Desactivar para apagar el pad.
2. Apagar el mando PS5 automáticamente
Puedes configurar tu pad DualSense para que se apague automáticamente si no se utiliza durante un periodo determinado. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Abre los ajustes de tu PS5. Dirígete al icono con forma de engranaje situado en la parte superior derecha de la pantalla de inicio.
- Elige Sistema; vas a lo encontrarás al desplazarte por el submenú. Estará en la segunda mitad de la lista.
- Desplázate hasta Ahorro de energía hacia el final de la lista.
- Ajusta la hora en el Ajustar el tiempo hasta que se apaguen los controladores sección. Puedes hacer que tu controlador se apague después de 10, 30o 60 minutos de inactividad.
Cómo apagar el micrófono del mando de la PS5
El mando DualSense de la PS5 es uno de los accesorios de juego más geniales de la actualidad. Hay un montón de tecnología metida en este pequeño dispositivo. Entre ellas, un micrófono de alta calidad que está abierto por defecto.
Esto significa que lo que dices puede ser captado incluso cuando no quieres, lo que puede causar problemas en tu partida multijugador online. Afortunadamente, es relativamente sencillo desactivar el micrófono de tu mando.
1. Apagar el micrófono del mando de la PS5 a través del mando
Sólo tienes que pulsar el botón horizontal silenciar en el centro de tu mando, justo debajo del logotipo de PlayStation.
Cuando silencies el micrófono, el botón parpadeará en naranja.
2. Apagar el micrófono del controlador PS5 a través del Centro de Control
Otra forma de silenciar el micrófono de tu mando PS5 es a través del Centro de Control:
- Pulsa el botón Logotipo de PlayStation en tu mando.
- Pulsa el botón X en el icono del micrófono en el Centro de control.
Esto silenciará el micrófono de tu mando PS5. Si quieres silenciar completamente tu PS5, incluida la salida de sonido, hay pasos adicionales:
- Mantén pulsada la tecla silenciar del mando hasta que empiece a parpadear en naranja.
Puedes utilizar este paso para silenciarte a ti y al juego sin problemas si necesitas ocuparte de otras cosas.
Estos pasos ayudan a silenciar el micrófono de tu mando DualSense, para que puedas ocuparte de tus asuntos personales sin preocuparte de que tus compañeros escuchen cada palabra que dices.
Otra forma de silenciar el micrófono es ir al menú de Ajustes. Esto es lo que tienes que hacer:
- Ve al menú Ajustes pulsando el icono del engranaje en la parte superior derecha de la pantalla.
- Navega hasta el Sonido sección.
- Pulsa el botón Micrófono opción del Sonido menú. Aquí es donde puedes ajustar la configuración del micrófono, cambiar los micrófonos que utiliza la consola y mucho más. Si quieres silenciar el micrófono del controlador DualSense, haz que el Dispositivo de entrada esté configurado como Micrófono del controlador.
- Ir a Estado del micrófono al iniciar la sesión y cambiar de En a Silencio.
- Ahora tu PS5 no captará ningún ruido de fondo procedente de ti o de tu entorno.
Preguntas adicionales
¿Se puede apagar la PS5 desde la aplicación?
Para apagar tu PS5 mediante la app, primero tienes que instalar la app de PlayStation (disponible en Google Play y App Store) y conéctalo a tu PS5. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
1. En primer lugar, activa el juego remoto en la PS5. Empieza por ir a Ajustes.
2. Abre el Sistema y dirígete a Juego a distancia.
3. Enciende el Activar la reproducción remota botón.
Si tu PS5 está configurado para Modo de reposo, puedes iniciar la Reproducción a Distancia dirigiéndote a Ajustes > Sistema > Ahorro de energía.
4. En virtud de la Características del modo de descanso, comprueba el Mantente conectado a Internet y Activar el encendido del PS5 desde la red cajas.
Cuando conectes el PS5 desde tu smartphone, debes seguir estos pasos:
1. Coloca el PS5 en Modo de reposo.
2. Inicia la aplicación Remote Play en tu teléfono e inicia sesión con tu cuenta de PS5.
La próxima vez que inicies sesión, sólo tendrás que seleccionar el dispositivo para acceder a Remote Play.
Algunos de los controles remotos incluyen la visualización del centro de control, que tiene la opción de encendido en su interior. También podrás ajustar la configuración del micrófono, descargar juegos, cambiar la configuración de la pantalla y hacer muchas otras cosas útiles.
Nota: Asegúrate de que tu PS5 y tu dispositivo móvil están conectados a la misma red Wi-Fi.
También puedes conectar tu PS5 a tu teléfono dirigiéndote al Ajustes, entonces Configuración de la consolay Enlaza la consola con la aplicación en tu PS5.
¿Es seguro desenchufar la PS5 mientras está encendida?
Desenchufar tu PS5 mientras está encendida no es recomendable. En primer lugar, puedes perder el progreso de tus juegos. En segundo lugar, si se está realizando una descarga o actualización, puedes perder también esos datos. Por eso no debes desenchufar tu consola mientras esté encendida.
Ten en cuenta que en Modo de descanso, tu consola en realidad sigue encendida, y todavía permite que el dispositivo utilice algo de energía. La forma más segura de desenchufar tu PS5 es apagarla primero por completo.
Apagar tu PS5 fácilmente
Tanto si es la primera vez que usas la PS5 como si eres un jugador experimentado de PS3 y PS4, puede que encuentres que los ajustes son un poco diferentes en la PS5. Esto incluye la forma de apagar la PS5. Afortunadamente, puedes apagar tu PS5 mediante varios métodos: a través del mando, directamente desde la consola o desde tu dispositivo móvil. Y si quieres ahorrar batería en tu mando DualSense mientras no lo usas, ahora también sabes cómo apagar el pad.
Esperemos que este artículo haya respondido a todas las preguntas que puedas tener a la hora de apagar tu PS5.
¿Prefieres apagar tu PS5 directamente o a través del mando? ¿En qué situaciones te resulta útil apagar el mando? Comparte tus opiniones y experiencias en la sección de comentarios más abajo.