Puede ser desalentador llegar hasta el jefe final sólo para que tu mando de PS4 empiece a fallar en mitad del combate.
Sin embargo, esta no es la única razón por la que puedes necesitar reiniciar tu mando de PS4. Por suerte, sea cual sea el origen del problema, restablecer un mando de PS4 es lo suficientemente sencillo como para que puedas volver a jugar en un santiamén.
Sigue leyendo para averiguar cómo realizar un restablecimiento suave o duro del mando de PS4.
Índice de contenidos
Cómo hacer un restablecimiento suave del mando de PS4
Como cualquier pieza de tecnología, a veces tu mando de PS4 puede experimentar problemas técnicos y puede que tengas que reiniciarlo. Un reinicio suave actualizará tu mando sin afectar a sus ajustes o configuración. Suele ser todo lo que necesitas para que tu mando vuelva a funcionar y puedas volver a jugar, rápidamente y sin demasiadas complicaciones.
Estos son los pasos para restablecer el mando de tu PS4:
- Ve a Ajustes en el menú de la barra transversal.
- Desplázate hacia abajo y selecciona Dispositivos del menú desplegable.
- Navega y selecciona Dispositivos Bluetooth para mostrar una lista de los mandos sincronizados.
- Selecciona el controlador que quieras restablecer. El que estés utilizando en ese momento mostrará un punto verde junto a él.
- Una vez seleccionado, pulsa el botón Opciones situado en la cara superior derecha del mando.
- Selecciona Olvidar dispositivo en tu pantalla.
- Conecta tu mando PS4 defectuoso mediante un cable USB.
- Pulsa el botón Logotipo de PlayStation situado en el centro de tu mando para resincronizarlo y completar un reinicio suave.
Si tu mando actual de PS4 no funciona en absoluto, tendrás que tener un segundo mando para utilizar este método. Si tu mando no funciona y no tienes una copia de seguridad, no podrás restablecerlo de esta forma.
Cómo reiniciar el mando de PS4
Si el reinicio suave no consigue que vuelvas a jugar a tu videojuego favorito, entonces tendrás que realizar un reinicio duro para eliminar por completo sus ajustes y conexiones. Esto puede solucionar la mayoría de los problemas persistentes o recurrentes. Afortunadamente, aunque un reinicio duro es más hábil para solucionar problemas más profundos de tu mando, es un proceso sencillo.
Así es como se reinicia el mando de PS4:
- Apaga la consola.
- Desconecta el mando.
- Localiza el orificio situado en la parte superior derecha de la parte trasera de tu mando.
- Introduce algo que encaje en el orificio y mantén pulsado el botón durante cinco segundos.
- Reinicia tu PS4.
- Conecta tu mando PS4 defectuoso a la consola mediante un cable USB.
- Pulsa el botón PlayStation situado en el centro de tu mando para resincronizarlo y completar un reinicio completo.
Para el alfiler, debes utilizar algo que no sólo encaje, sino que también sea lo suficientemente fuerte como para presionar el botón del alfiler sin que se rompa por dentro, como un clip o una aguja sin doblar. Los alfileres de la ranura SIM de los teléfonos inteligentes suelen tener el tamaño adecuado para este trabajo.
Lo bueno de este método es que puedes hacerlo sin necesidad de un mando de PS4 que funcione por separado. Así que, si no tienes un mando de repuesto, puedes utilizar este método para reiniciar tu mando defectuoso.
Cómo probar tu mando de PS4 con un ordenador Windows
Si tu mando de PS4 no funciona como debería y no tienes ni idea de por qué, puedes probarlo utilizando un ordenador con Windows. Realizar una prueba te ayudará a identificar la causa del problema proporcionándote información sobre una serie de funciones clave de tu mando. Por ejemplo, el rendimiento de los botones, los joysticks, el touchpad, la batería, etc.
Sigue los siguientes pasos para probar tu mando PS4 a través de tu ordenador Windows:
- Conecta el mando PS4 al puerto de tu ordenador mediante un cable USB.
- Haz clic en el botón Iniciar el icono de búsqueda o el cuadro de búsqueda de la parte inferior izquierda de la barra de tareas.
- Introduce Panel de control en el cuadro de búsqueda.
- Selecciona Panel de control.
- Haz clic en Ver Dispositivos e Impresoras situado debajo del Hardware y sonido encabezamiento.
- Haz clic con el botón derecho en Mando inalámbrico de la lista de dispositivos conectados.
- Selecciona Ajustes del mando de juego del menú desplegable.
- Pulsa Propiedades en la ventana emergente.
- Prueba la funcionalidad de tu controlador utilizando sus componentes y la pantalla de tu ordenador mostrará los resultados de la prueba.
Probar tu mando de PS4 diagnosticará cualquier problema que pueda estar causando tus problemas con PlayStation. Además, si al restablecer el mando no se soluciona el problema, puede ayudarte a identificar el componente con el que está relacionado el problema. Esto puede ahorrarte tiempo y dinero si te ves obligado a llevarlo a reparar.
¿Por qué reiniciar tu mando PS4?
El mando es la interfaz esencial que te permite disfrutar de la gran variedad de funciones y juegos disponibles en tu consola PS4. Hay una serie de razones que pueden hacer que dejes de poder utilizar tu mando de PS4 y, a su vez, disfrutar del entretenimiento que conlleva.
- Rendimiento: El rendimiento de tu mando de PS4 puede ser la diferencia entre la vida (virtual) y la muerte cuando se trata de jugar. Los botones que no responden disminuyen tu capacidad para utilizar el mando con eficacia, ralentizan tu tiempo de reacción y harán que maten a tu personaje en las partidas en tiempo real. Reiniciar tu mando es una forma rápida, sencilla y potente de solucionar los problemas de rendimiento de tu mando.
- Conexión: Este es un problema bastante común con los dispositivos inalámbricos. Los problemas de conexión entre tu consola y tu mando pueden dificultar, en el mejor de los casos, e imposibilitar, en el peor, la navegación. Afortunadamente, un reinicio rápido suele ser todo lo que se necesita para resolver tu problema de conectividad y restablecer una conexión estable.
- Actualizaciones: De vez en cuando, Sony lanza actualizaciones de firmware para tu consola PS4 o tu mando. Algunas de estas actualizaciones pueden requerir que reinicies tu mando para asegurarte de que el nuevo software se instala correctamente.
- Sincroniza con otras consolas: Si utilizas a menudo tu mando de PS4 en varias consolas PlayStation, puede que tengas que reiniciarlo para asegurarte de que está sincronizado con la consola correcta.
- Fallos y errores: Con todos los avances realizados en los últimos tiempos, todavía no hay ningún dispositivo electrónico que sea inmune a fallos ocasionales. Tu mando de PS4 no es una excepción y normalmente basta con reiniciarlo para solucionar cualquier fallo.
- Configuración: Puede que quieras cambiar los ajustes de configuración de tu mando de PS4. Si es así, esto puede causar problemas inesperados o puede que simplemente no te guste la nueva configuración. Reiniciar tu mando lo devolverá automáticamente a su configuración por defecto.
Una solución fácil para tus problemas con el mando
Sin un mando de PS4 que funcione correctamente, no tienes forma de interactuar con tu PlayStation y esto puede ser extremadamente frustrante. Afortunadamente, tu mando defectuoso puede arreglarse rápidamente reseteándolo. Esto te permitirá volver a disfrutar de toda la experiencia PlayStation sin los molestos problemas del mando.
¿Con qué frecuencia necesitas restablecer el mando? ¿Ocurren fallos de conectividad con algún dispositivo o juego en particular? Háznoslo saber en la sección de comentarios.