Saltar al contenido
✅ Eninternetgratis

Cómo diagnosticar y arreglar un mando de Xbox que no se carga

Los jugadores adoran las consolas Xbox por su retrocompatibilidad, lo que significa que los jugadores pueden utilizar accesorios antiguos en las consolas más nuevas. Con el lanzamiento de la serie X/S de Xbox, el nuevo mando inalámbrico se ha ganado los elogios de los aficionados por sus características mejoradas. Sin embargo, como ocurre con cualquier aparato inalámbrico, pueden surgir problemas al cargarlo.

Cómo diagnosticar y arreglar un mando Xbox que no se carga

Si tu mando de Xbox no se está cargando, lee el artículo para saber qué puede estar causando el problema y cómo solucionarlo.

Índice de contenidos

Mi mando Xbox Serie S no se carga

Puede que hayas oído hablar de la consola Xbox serie S como la consola Xbox más pequeña. Como consolas de nueva generación, la serie S de Xbox es una versión compacta y más económica de la serie X, diseñada para jugar sin disco. Ambas consolas utilizan los mismos accesorios, incluido el nuevo mando inalámbrico, y son compatibles con la mayoría de las versiones antiguas. Pero pueden aparecer problemas de carga, ya que el nuevo mando requiere un enfoque diferente de la gestión de la energía.

Si notas que tu nuevo mando de la serie S de Xbox no se carga, aquí tienes varios pasos para solucionar el problema.

Problemas con la batería

Tu primera opción para alimentar el mando de la serie S de Xbox puede ser el kit de carga de Xbox Play &amp.

El Kit Play & Charge viene con un paquete de baterías recargables. Resulta muy útil, ya que el mando de la serie X/S de la Xbox agota las pilas AA tradicionales, que puedes tener que sustituir a menudo. Las pilas recargables también se desgastan, por lo que es posible que tengas que sustituir el pack.

Antes de sustituir las pilas recargables de la Xbox, debes intentar limpiar los contactos de las pilas.

  1. Abre el compartimento de las pilas del mando.
  2. Retira la batería recargable.
  3. Limpia los contactos de la batería con un paño seco, alcohol isopropílico o un bastoncillo de algodón.

Ten en cuenta que, al limpiar los contactos de la pila, no debes utilizar agua ni ningún producto químico, ya que pueden dañar los contactos.

Puerto USB roto o sucio

El nuevo mando utiliza las pilas recargables de Xbox o las clásicas pilas AA. Para cargar el mando inalámbrico de la serie S de Xbox mediante este kit se necesita un cable para un puerto USB-C que viene con el nuevo mando. Si posees el cable micro-USB, es posible que quieras omitir esta opción, ya que el puerto micro-USB es incompatible con el nuevo mando.

Pero si tienes el cable necesario y un puerto USB compatible y sigues teniendo dificultades, el problema puede residir en que el puerto USB esté sucio o roto. La suciedad, el polvo y los residuos en el interior de los puertos pueden causar problemas, así como los conectores que están rayados. Inspecciona los puertos USB por ambos lados para ver si algo está bloqueando el contacto con los conectores del interior.

Cable roto

Aunque no notes daños visibles en el cable que conecta tu mando con la consola, puede haber problemas en el interior.

Esto es lo que puedes hacer para comprobar si el cable está causando problemas y solucionar este problema.

  • Prueba el cable comprobando si está bien sujeto en ambos extremos.
  • Intenta conectar el controlador con un cable diferente.
  • Comprueba si tu consola Xbox está encendida. Si no lo está, la batería no se cargará.

Cuando hayas comprobado todo lo anterior, intenta volver a conectar el mando a la consola mediante el cable.

Mi Mando Xbox Serie X no se carga

La serie X de Xbox es una versión avanzada de la nueva consola, pero utiliza el mismo mando inalámbrico Xbox que su homólogo más pequeño. El problema de que el mando no se cargue correctamente puede ser un problema mecánico. Sin embargo, si tienes problemas de carga con la versión de la serie X, debes tener en cuenta otros factores a la hora de solucionar el problema.

El cable puede estar dañado

Si tu Mando Inalámbrico Xbox Serie X no se está cargando al máximo o tarda una eternidad, el cable podría estar causando el problema. El mando de la serie X utiliza un cable con puerto USB-C, y deberías comprobar si está funcionando.

Para ello, intenta conectar el cable a un dispositivo diferente. Si funciona, puedes descartar que el cable sea el problema y comprobar si el mando o la consola están dañados.

Mando roto

Puede que hayas comprobado que las fuentes de alimentación de tu Mando Xbox Serie X -incluyendo el Kit de Carga y Reproducción, las baterías o el cable- funcionan correctamente. Sin embargo, es posible que tu mando siga sin cargarse correctamente, o que no se cargue en absoluto. Si has excluido todas las causas externas, el problema puede ser el propio mando.

Si se te ha caído el mando últimamente, es posible que oigas el traqueteo de algunas piezas internas. En ese caso, si crees que puedes solucionar el problema por ti mismo, abre el mando para comprobar qué componentes internos pueden estar dañados. Si encuentras alguna pieza rota del mando que requiera atención profesional, lleva el mando inalámbrico a un servicio de reparación.

Firmware obsoleto

Un firmware obsoleto también puede causar problemas de carga, pero puedes solucionarlo actualizando la consola. Esto eliminará cualquier posible fallo del sistema, aumentará el rendimiento de tu consola y eliminará cualquier archivo posiblemente corrupto.

Para actualizar el firmware de tu consola Xbox Serie X, sigue los siguientes pasos:

  1. Enciende la consola.
  2. Pulsa el botón Xbox del mando.
  3. Una vez abierto el menú, ve a «Perfil y sistemas».
  4. Ve a «Ajustes».
  5. En la parte izquierda de la ventana, abre «Dispositivos y conexiones».
  6. Elige «Accesorios».
  7. Selecciona tu mando y ve a los tres puntos.
  8. Allí verás si hay una actualización disponible. Si lo está, pulsa «Actualizar ahora».

Ten en cuenta que la consola debería realizar las actualizaciones automáticamente. Sin embargo, si tienes algún problema con el sistema o el controlador, realiza las comprobaciones de las actualizaciones manualmente de vez en cuando.

¿Qué es la luz blanca del mando inalámbrico de la Xbox?

Si el botón principal de tu Mando Inalámbrico Xbox brilla en color blanco, lo ideal sería que significara que la batería está completamente cargada. A pesar de esto, la gente ha notado que se produce otro problema. El mando brilla de color blanco mientras está enchufado para cargarse. Sin embargo, cuando lo retiras de la fuente de alimentación, la batería sigue con niveles bajos.

Si sabes que las pilas de tu mando están completamente cargadas, pero la luz blanca sigue parpadeando, haz lo siguiente.

  1. Abre el compartimento de las pilas del mando inalámbrico Xbox.
  2. Espera 15 segundos.
  3. Vuelve a poner las pilas.

Una situación como ésta sólo puede ocurrir mientras el mando está desenchufado. Si sacar las pilas no resuelve el problema, conéctalo a la consola mediante un cable USB.

Entonces podrás utilizar el gamepad mientras esté conectado a la consola mediante el cable. La luz blanca que indica que la batería está llena puede aparecer sólo mientras el mando está conectado a la consola. Desgraciadamente, esto puede significar que las pilas recargables se han agotado y que debes sustituirlas.

Problemas de emparejamiento

La otra razón por la que tu Mando Inalámbrico Xbox puede brillar en blanco es que no está emparejado con un dispositivo. Puedes solucionar este problema de conectividad simplemente reiniciando la conexión Bluetooth.

Si tu consola parpadea en blanco y el mando tiene un brillo blanco constante, aquí tienes cómo solucionar este problema.

  1. Asegúrate de que tu consola está encendida.
  2. Busca el botón de Bluetooth en la parte superior izquierda del mando y haz una pulsación larga hasta que el botón principal de Xbox empiece a parpadear.
  3. Espera un par de segundos hasta que la luz blanca del mando y de la consola dejen de parpadear. Esto significa que los dispositivos se han emparejado con éxito.

Es posible que no puedas conectar el mando y la consola a través de Bluetooth. En su lugar, intenta conectarlos a través del cable USB. Esta solución también debería solucionar el problema de la carga, ya que la luz parpadeante indica que el mando está conectado a la fuente de alimentación.

Si ninguno de estos métodos funciona y la luz blanca sigue encendida, prueba a reiniciar la consola Xbox Serie X/S. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

  1. Mantén pulsado el botón de encendido de la consola durante 10 segundos para apagarla.
  2. Vuelve a encender la consola.
  3. Intenta emparejar de nuevo la consola y el mando.

Firmware obsoleto

El problema de la luz blanca también puede deberse a un firmware obsoleto. Actualizar el firmware del controlador de la serie X/S puede ayudar a resolver cualquier error del sistema que se haya producido. Normalmente, podrás hacerlo de forma inalámbrica. En este caso, intenta actualizar el firmware conectando el controlador con el cable USB-C con la consola.

Inspecciona todas las posibilidades

Los mandos de la nueva generación de Xbox han conservado ese aire de la vieja escuela que tienen todos los mandos de Xbox. Alimentarlos sigue siendo sencillo, permitiendo a los usuarios elegir entre las pilas recargables y las clásicas AA. Sin embargo, todas las pilas perderán energía a medida que las utilices y acabarán necesitando ser recargadas.

Si tienes problemas al intentar encender tu mando, comprueba todas las causas posibles y elimina lo que no funciona.

¿Cómo has solucionado los problemas de carga de tu mando de Xbox? Cuéntanoslo en la sección de comentarios más abajo.