Saltar al contenido
✅ Eninternetgratis

Cómo compartir tu biblioteca de Steam con amigos y familiares

Los usuarios dedicados de Steam acumulan grandes catálogos de juegos en sus bibliotecas, pero en el pasado no había forma de compartirlos. Hoy en día, la función de compartir la biblioteca familiar permite a los jugadores permitir a otros el acceso a sus bibliotecas. Una vez que una persona está autorizada, puede jugar a la mayoría de sus juegos.

Cómo compartir tu biblioteca de Steam con amigos y familiares

Aunque compartir juegos con amigos y familiares parece sencillo, existen algunas condiciones y limitaciones. Sigue leyendo para saber cómo funciona el intercambio.

Compartir tu biblioteca de Steam con amigos y familiares

Compartir la biblioteca con la familia permite a un usuario autorizar hasta 10 dispositivos en cualquier momento. En cualquiera de estos dispositivos, hasta cinco cuentas pueden elegir juegos de su biblioteca para jugar. A continuación te explicamos cómo activar el uso compartido.

  1. Accede a tu cuenta de Steam en el ordenador que quieras autorizar.
  2. Ve al menú de Configuración.
  3. Ve a «Cuenta» y comprueba si Steam Guard está activado.
  4. Si no es así, verifica tu dirección de correo electrónico con Steam.
  5. Ve a la pestaña «Familia».
  6. Marca el botón «Autorizar el uso compartido de la biblioteca en este ordenador».
  7. En la lista que aparece debajo de la opción de compartir, marca las casillas de las cuentas con las que quieras compartir.

Una vez que realices estos pasos y guardes tu configuración, otros usuarios de Steam podrán acceder a tu Biblioteca y jugar a los juegos que posees.

También puedes solicitar acceso para obtener la Biblioteca de otra persona.

  1. Activa Steam Guard en tu cuenta.
  2. Si otra persona utiliza el mismo ordenador para jugar, puedes ver los juegos de su cuenta de Steam en tu Biblioteca.
  3. Haz clic en ese juego y selecciona «Solicitar acceso» para solicitarlo.
  4. A continuación, el propietario debe abrir su correo electrónico para hacer clic o tocar el enlace de autorización.
  5. Ahora deberías tener acceso al juego.

Puedes optar por comprar el juego también, pero no es necesario si a tu amigo no le importa que accedas a su Biblioteca.

El uso compartido de la Biblioteca familiar puede funcionar con usuarios que no viven contigo, pero puede haber un riesgo porque Steam podría no ser capaz de proporcionar asistencia.

El ordenador debe tener una conexión a Internet estable para jugar a los juegos compartidos. Steam fuerza esta función para evitar que dos usuarios jueguen a un juego simultáneamente. Si ambas personas intentan lanzar el mismo juego, ocurrirá algo.

El propietario de la Biblioteca tiene acceso prioritario a los juegos. Si una persona autorizada sigue jugando, recibirá un mensaje para que abandone el juego o lo compre ella misma. Esta regla se aplica a todos los juegos que tenga el propietario, incluso si quiere jugar a otro título.

No te asustes si de repente no puedes jugar a un título. Es porque el propietario está accediendo a su cuenta en ese momento. Sólo tienes que esperar a que terminen de jugar.

Características y advertencias de la biblioteca familiar compartida

Aunque compartir juegos es excelente, hay otras cosas que hay que recordar. No todo es diversión y juegos cuando notas que algo no es jugable.

Cuando se comparte una Biblioteca, todo su contenido es jugable para las personas autorizadas. En otras palabras, es todo o nada cuando decides abrir la Biblioteca a amigos y familiares. Steam no te permite conceder acceso a títulos específicos de forma selectiva.

Los propietarios que tengan el DLC también lo compartirán, pero sólo si el propio invitado autorizado no tiene el juego base. Por ejemplo, si tienes Los Sims 4 y el contenido extra, tu amigo no podrá acceder a todo ello si también tiene el juego base.

Los juegos que requieren suscripciones de pago no se pueden compartir. Si un juego también necesita una cuenta o una clave de terceros para funcionar, no puede ser compartido en la Biblioteca Familiar.

Hay más razones por las que un juego no se puede compartir. Por ejemplo:

  • El juego tiene DLC gratuito.
  • El juego no es compatible con el sistema operativo del invitado.
  • El propietario es una cuenta de socio de Steamworks y tiene automáticamente ciertos títulos, lo que hace que no se puedan compartir.
  • El invitado ya tiene el juego.

Algunos juegos están restringidos por región. Incluso si compartes una Biblioteca con un amigo que se encuentra en un país restringido, no podrá acceder a ellos sin cambiar su ubicación digitalmente. La mejor manera de hacerlo es con un servicio VPN.

Aunque no es probable, es posible que alguien con quien hayas compartido una Biblioteca pueda utilizar tus juegos para hacer trampas o cometer un fraude. En este caso, Steam tiene derecho a prohibir su cuenta por VAC (Valve Anti-Cheat) y restringir los privilegios de compartir. Los juegos baneados por VAC no se pueden compartir aunque tu cuenta no esté totalmente restringida.

La principal ventaja de compartir la Biblioteca es permitir que otros prueben algo antes de comprarlo. También les permite jugar a títulos a los que tú no juegas a menudo. Aunque el uso compartido de la Biblioteca Familiar no es perfecto, a muchos les resulta cómodo y útil.

Déjame jugar

Con la función de compartir la biblioteca familiar de Steam, puedes dejar que tus amigos y familiares jueguen a juegos que no poseen. Hay varias condiciones y límites, pero la experiencia es abrumadoramente positiva. Compartir es una forma de dejar que otros prueben los juegos también.

¿Cuántos juegos tienes en tu biblioteca de Steam? ¿Cómo crees que Steam puede mejorar su función de compartir? Háznoslo saber en la sección de comentarios más abajo.