Saltar al contenido
✅ Eninternetgratis

Cómo configurar una VPN en un PC o Mac con Windows 10

Descargo de responsabilidad: Algunas páginas de este sitio pueden incluir un enlace de afiliado. Esto no afecta en modo alguno a nuestra editorial.

¿Quieres saber cómo configurar una VPN en un PC o Mac con Windows 10? Cuando quieres configurar una red privada virtual (VPN) por seguridad personal o para ver en streaming las películas muy superiores del Netflix estadounidense, a menudo puede ser difícil encontrar un proveedor de confianza o averiguar cómo hacer que tu dispositivo Windows 10 o Mac reconozca la red. Afortunadamente, estamos aquí para ayudarte.

Cómo configurar una VPN en un PC o Mac con Windows 10

Antes de configurar una VPN, querrás encontrar una VPN segura. Hoy en día hay muchos proveedores de VPN disponibles; para los fines de este artículo, vamos a utilizar ExpressVPN ya que es compatible con una amplia variedad de dispositivos, incluidos tu Mac y tu PC, aunque las instrucciones son las mismas para cualquiera de las VPN que hayas elegido.

Índice de contenidos

Cómo configurar una VPN en Windows 10

Si eres usuario de PC, esta sección es para ti. Existen varios métodos diferentes para instalar y controlar una VPN en tu ordenador, así que los dividiremos en secciones.

Utiliza la aplicación dedicada

La mayoría de los servicios VPN actuales tienen una aplicación dedicada para Windows que puedes instalar en tu ordenador. Éste es probablemente el método más sencillo para configurar una VPN en tu dispositivo Windows 10.

  1. Dirígete al sitio web de tu VPN y busca la opción para descargar la aplicación dedicada. Si utilizas ExpressVPN, encontrarás el enlace aquí. Nota: Es posible que tengas que iniciar sesión en tu cuenta antes de poder descargar la aplicación.
  2. Abre la aplicación (puedes utilizar la barra de búsqueda de la parte inferior izquierda) e inicia sesión en tu cuenta VPN. Es posible que tengas que volver a visitar el sitio web de VPN para obtener un código o completar los pasos de verificación.
  3. Tras iniciar sesión, puedes conectar y desconectar tu VPN, así como cambiar tu ubicación.

Añadir una conexión VPN en Windows 10

Puedes configurar fácilmente tu VPN en los ajustes de tu dispositivo Windows 10. A continuación te explicamos cómo:

Nota: Puede que necesites ponerte en contacto con tu Administrador del Sistema o con tu proveedor de VPN para obtener parte de la información necesaria para completar los pasos de esta sección.

Oferta limitada: ¡3 meses GRATIS!

  1. Haz clic en el icono de Windows situado en la esquina inferior derecha de tu PC y pulsa sobre el botón Configuración cog.
  2. Haz clic en Red & Internet.
  3. Haz clic en VPN.
  4. Haz clic en Añadir una conexión VPN.
  5. Ahora verás una página con varios campos para rellenar. En la parte superior, haz clic en el desplegable y selecciona Windows (Integrado).
  6. A continuación, asigna un nombre a tu VPN. A continuación, introduce la dirección del servidor VPN en la casilla siguiente.
  7. La siguiente casilla te pregunta por el tipo de VPN. Haz clic en la casilla del menú desplegable y selecciona el tipo de conexión VPN que necesitas utilizar.
  8. Ahora puedes introducir tu nombre de usuario y contraseña. Éste no es el nombre de usuario y la contraseña que utilizas para conectarte a tu proveedor de VPN. Sin embargo, te lo proporciona el servicio. Ponte en contacto con tu proveedor de VPN o busca esta información en el sitio web de la VPN.
  9. Por último, haz clic en Guardar en la parte inferior.

Una vez completados estos pasos, puedes controlar y conectarte a tu VPN haciendo clic en la flecha hacia arriba de la barra de tareas y pulsando con el botón derecho del ratón sobre tu VPN. A continuación, puedes seleccionar Conectar/Desconectar.

Cómo configurar una VPN en macOS

Configurar una VPN en tu Mac también es relativamente sencillo. De forma similar a las instrucciones para PC, puedes instalar una aplicación dedicada (si tu proveedor la ofrece) desde la sección Sitio web de VPNo puedes configurar una en los ajustes. Aquí te explicamos cómo:

  1. Encuentra el menú correcto seleccionando Menú Apple | Preferencias del Sistema | Red.
  2. En la parte inferior izquierda de la lista de conexiones hay un pequeño signo +. Selecciónalo.
  3. En la ventana emergente que aparece, selecciona la flecha azul de la barra «Interfaz» para abrir un menú desplegable. Selecciona «VPN».
  4. En la barra inferior, llamada «Tipo de VPN», selecciona la flecha azul y elige el tipo correcto de VPN especificado por tu proveedor.
  5. Elige un nombre para tu VPN, que es sólo para tu referencia, y haz clic en «Crear».
  6. Rellena las barras de Dirección del servidor y Nombre de la cuenta según la información de tu proveedor.
  7. Haz clic en «Método de autenticación» y elige la opción que recomiende tu proveedor. Selecciona «Aceptar».
  8. Haz clic en «Avanzado» y marca la casilla «Enviar todo el tráfico a través de una conexión VPN». Selecciona «Aceptar».
  9. Marca la casilla junto a «Mostrar el estado de la VPN en la barra de menús» y luego selecciona «Aplicar» en la parte inferior derecha.
  10. A lo largo de la barra de menús, en la parte superior derecha, aparecerá un nuevo icono: es el icono de la VPN. Selecciónalo y haz clic en «Conectar» para conectarte a la VPN.

Ahora, la configuración de tu VPN está completa en tu dispositivo macOS.