Steam es una solución excelente para distribuir juegos y mantener cualquier servidor relacionado con estos juegos. Tiene una amplia colección en la que los usuarios pueden comprar juegos y jugarlos cómodamente a través del cliente de Steam. Sin embargo, la aplicación tiene su parte de fallos que pueden ser bastante frustrantes.
Si tienes problemas para sincronizar tus archivos de Steam, estamos aquí para ayudarte. En este artículo, aprenderás algunas soluciones rápidas que te ayudarán a resolver el problema para que puedas volver a sincronizar tus archivos de juego sin problemas. Sigue leyendo para saber más.
Índice de contenidos
Cómo solucionar la imposibilidad de sincronizar archivos de Steam
No poder sincronizar tus archivos en Steam puede deberse a un par de razones. Una de las principales causas del error es un archivo corrupto de datos de usuario, configuración o preferencias. En otros casos, puede ser que estés intentando sincronizar archivos de juego dañinos. Y en casos esporádicos, el problema puede estar en los servidores de Steam.
Sea cual sea la causa, aquí tienes algunas soluciones rápidas para ayudarte a conseguir que Steam sincronice de nuevo tus archivos:
Comprueba el Estado del Servidor de Steam
A veces, los servidores de Steam pueden experimentar tiempos de inactividad debido al elevado tráfico, entre otros problemas técnicos. Si esto ocurre, es probable que tengas problemas al sincronizar tus archivos. Para comprobar si ese es el problema, ve a la página Página de estado del servidor de Steam, y si los servidores están caídos, espera unas horas a que el equipo de Steam resuelva el problema por su parte.
De lo contrario, si los servidores de Steam están funcionando, puedes probar otras soluciones que se mencionan a continuación.
Comprueba la integridad de tus juegos
A veces, los archivos de tus juegos pueden corromperse al actualizarlos o subirlos a la nube de Steam. Como resultado, Steam no te permitirá sincronizar estos archivos corruptos a su nube. Para ver si tus archivos están corruptos, puedes intentar verificar su integridad siguiendo estos pasos:
- Inicia el Aplicación Steam.
- Navega hasta «BIBLIOTECA».
- Selecciona la pestaña «Juegos».
- Haz clic con el botón derecho en el juego cuyos archivos no se sincronizan.
- En las opciones, selecciona «Propiedades» y abre la pestaña «ARCHIVOS LOCALES».
- Pulsa el botón «Verificar la integridad de los archivos del juego» y comprueba si el problema se ha resuelto una vez finalizado el proceso de verificación.
Durante el proceso de verificación, todos los archivos de juego corruptos deberían ser sustituidos por archivos autentificados, resolviéndose así el problema.
Desactivar temporalmente el cortafuegos
Un cortafuegos tiende a bloquear cualquier programa que pueda causar daños a tu ordenador. Sin embargo, al hacerlo, puede acabar interrumpiendo la ejecución de programas seguros. A continuación te explicamos cómo desactivar esta función:
- En la barra de búsqueda de tu ordenador, busca «Firewall de Windows Defender» y abre la aplicación.
- En la barra lateral izquierda, haz clic en la opción «Activar o desactivar el cortafuegos de Windows».
- Selecciona los botones de opción que dicen «Desactivar el cortafuegos de Windows Defender (no recomendado)». Comprueba si ahora tus archivos se sincronizan en Steam.
Elimina el archivo ClientRegistry.blob
El archivo ClientRegistry.blob suele almacenar tus ajustes de preferencias, así como otros ajustes del juego. De vez en cuando, el archivo puede corromperse, lo que dificulta la sincronización de tus archivos de juego locales con la nube de Steam. En este caso, tu mejor opción es eliminar el archivo por completo. He aquí cómo hacerlo:
- Abre el administrador de tareas y finaliza cualquier proceso relacionado con Steam.
- Abre el explorador de archivos y ve a «Disco local (C:)».
- Luego a «Archivos de sistema de programa (X86)».
- Por último, abre la carpeta «Steam».
- Selecciona y elimina el archivo «clientregistry.blob» y reinicia la aplicación Steam y vuelve a iniciar sesión en tu cuenta para ver si se resuelve el problema.
Ten en cuenta que el Disco Local (C:) es el espacio de disco predeterminado donde se aloja el directorio de instalación de Steam. Si tienes tu directorio de instalación de Steam en otro disco, ve a ese disco en concreto para encontrar tu carpeta de Steam y poder realizar los cambios necesarios.
Actualizar archivos de Steam
Actualizar los archivos de Steam permite eliminar todos los archivos corruptos. Estos archivos son reemplazados por versiones que no están dañadas, resolviendo así cualquier problema que puedas estar experimentando con la sincronización de tus archivos.
Para actualizar tus archivos de Steam, sigue estos pasos:
- Inicia el «Administrador de Tareas» y finaliza todos los procesos relacionados con Steam.
- Ve a «Disco local (C:)», luego a «Archivos de programa (X86)» y, por último, abre el directorio de Steam.
- Selecciona todos los archivos y carpetas excepto «steamapps» o «steam.exe.old», y haz clic con el botón derecho en los archivos seleccionados.
- Selecciona «Eliminar», reinicia el ordenador y comprueba si el problema se ha resuelto.
Elimina la carpeta Userdata
La carpeta userdata contiene la información de tu cuenta, entre otros datos de usuario. Ocasionalmente, este archivo puede corromperse, y te encontrarás con un error al intentar sincronizar tus archivos con la nube de Steam. A continuación te explicamos cómo hacerlo:
- Abre el Administrador de Tareas.
- Detén todos los procesos relacionados con Steam. Para detener un proceso en el Administrador de Tareas, simplemente haz clic en el proceso y selecciona «Steam».
- Haz clic en el botón «Finalizar tarea» en la parte inferior de la ventana.
- Abre el Explorador de archivos.
- Ve a «Disco local (C:)» y luego a «Archivos de programa (X86)» y selecciona el directorio «Steam».
- De los archivos de la lista, haz clic con el botón derecho en «userdata» y elimínalo.
- Pulsa «Eliminar» y reinicia el Aplicación Steam para ver si se soluciona el problema.
Reparar la Carpeta de la Biblioteca de Steam
Si las soluciones anteriores no han funcionado, el problema puede estar en tu carpeta de la biblioteca de Steam. A continuación te explicamos cómo repararla:
- Abre la carpeta Aplicación Steam.
- Navega hasta «Ver».
- A continuación, haz clic en «Descargas».
- Haz clic en el icono de configuración de la esquina superior derecha de la pantalla.
- Haz clic en «CARPETAS DE LA BIBLIOTECA DE VAPOR».
- Haz clic en los tres puntos situados junto a la barra de progreso de almacenamiento.
- Deja que Steam complete la reparación y haz clic en «CERRAR».
Arreglar este Error para CSGO
Si Steam no te permite sincronizar tus archivos de juego de CSGO, puede que el problema esté en la integridad de los archivos. A continuación te explicamos cómo reparar tus archivos:
- Inicia el Aplicación Steam.
- Ve a «BIBLIOTECA» y selecciona la pestaña «Juegos».
- Haz clic con el botón derecho en «CSGO».
- A continuación, selecciona la opción «Propiedades».
- Ve a la pestaña «ARCHIVOS LOCALES».
- Haz clic en el botón «Verificar la integridad de los archivos del juego».Ahora puedes comprobar si el problema se ha resuelto una vez finalizado el proceso de verificación.
Si se verifica la integridad de tus archivos y sigues teniendo el mismo problema, prueba cualquiera de las siguientes soluciones:
- Elimina la carpeta userdata.
- Actualiza los archivos de Steam.
- Elimina el archivo ClientRegistry.blob.
- Repara la Carpeta de la Biblioteca de Steam.
- Comprueba si los servidores de Steam están conectados.
- Desactiva el cortafuegos o tu Antivirus.
Arreglar este Error para el Anillo Elden
Si no puedes sincronizar los archivos de tu juego Elden Ring en Steam, sigue estos pasos:
- Abre el Aplicación Steam.
- Ve a «BIBLIOTECA» y haz clic en la pestaña «Juegos y software».
- Haz clic con el botón derecho en «Anillo Elden».
- Elige la opción «Propiedades».
- Ve a la pestaña «ARCHIVOS LOCALES».
- Haz clic en el botón «Verificar la integridad de los archivos del juego» y comprueba si el problema se ha resuelto una vez finalizado el proceso de verificación.
Solucionar este error en Dota 2
Para poder sincronizar de nuevo tus archivos de juego de Dota 2, comprueba la integridad del juego siguiendo estos pasos:
- Inicia el Aplicación Steam.
- Ve a «BIBLIOTECA» y selecciona la pestaña «Juegos».
- Haz clic con el botón derecho en la opción «Dota 2».
- A continuación, selecciona la opción «Propiedades».
- Ve a la pestaña «ARCHIVOS LOCALES».
- Haz clic en el botón «Verificar la integridad de los archivos del juego». Comprueba si el problema se resuelve una vez finalizado el proceso de verificación.
Nota: Prueba otras soluciones mencionadas en el artículo porque funcionan para todos los juegos.
Vuelve a sincronizar tus archivos de Steam
Que Steam no sincronice tus archivos a veces puede ser molesto, pero por suerte puedes solucionarlo. Los archivos dañados suelen causar este problema, y deshacerse de los archivos dañados suele resolver los problemas. En cualquier caso, esperamos que alguna de las soluciones anteriores te haya ayudado y que Steam vuelva a sincronizar tus archivos.
¿Has experimentado que Steam no pueda sincronizar los archivos de tus juegos? ¿Cómo resolviste el problema? Por favor, comparte con nosotros la solución que has probado en la sección de comentarios.