Los jugadores están acostumbrados a borrar cosas, ya sea para liberar espacio o simplemente porque ya no las usan. Aunque Steam se puede eliminar de forma permanente de tu dispositivo con relativa facilidad, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de proceder. ¿Por qué? Porque puedes estar tirando cientos, incluso miles de dólares si eliminas tu cuenta de Steam.
Sigue este artículo para ver cómo eliminar tu cuenta de Steam o, mejor aún, resolver el problema que te hace querer eliminarla.
Índice de contenidos
Reconsidéralo: Otras opciones
La razón más común para que la gente elimine Steam suele ser que quieren liberar espacio en sus ordenadores. Aunque la eliminación directa de la cuenta liberará una tonelada de espacio en tu dispositivo, es posible que quieras reconsiderar todo el asunto. Por un lado, puedes arriesgarte a perder cientos o miles de dólares que has gastado en videojuegos desde que instalaste Steam por primera vez.
Eliminar los juegos a los que estás 100% seguro de que no volverás a jugar es el mejor enfoque. Por supuesto, todo esto parece mucho más fácil de decir que de hacer, sobre todo debido a la mentalidad humana. Piensa que eliminar los juegos a los que no juegas es como deshacerse del desorden en.
Borrar videojuegos de Steam
Borrar videojuegos de Steam es bastante simple y sencillo.
- Abre tu aplicación de Steam
- Navega hasta la sección Biblioteca en el menú superior.
- Haz clic con el botón derecho en cualquier juego y haz clic en Gestionar y luego selecciona Desinstalar.
Elige los juegos que ya no necesitas y empieza a desinstalarlos, uno por uno. Esto despejará un montón de espacio en tu ordenador, y podrás volver a Steam en algún momento en el futuro. Lo mejor de todo es que Steam te permite volver a descargar los juegos comprados, completamente gratis.
Si eliminas tu cuenta de Steam, habrás desperdiciado todo tu dinero. Es mejor eliminar todos los juegos de tu Steam que borrar tu cuenta definitivamente.
Desinstalación de Steam
Si estás seguro de que no vas a utilizar Steam en un futuro próximo, pero sabes que probablemente querrás volver en algún momento, siempre puedes optar por desinstalar temporalmente Steam. Sin embargo, desinstalar Steam de un ordenador con Windows es algo diferente a desinstalarlo de un Mac.
Desinstalar Steam en un PC con Windows
El proceso de eliminación es sencillo. Básicamente, utilizarás el típico proceso de desinstalación que realizas al desinstalar cualquier otra aplicación.
Usar el Panel de Control para desinstalar Steam
- Ir a Panel de control escribiéndolo en el menú Inicio y haciendo clic en él..
- Busca en Desinstalar un programa y haz clic en él.
- Busca Steam en la lista y haz clic con el botón derecho y selecciona Desinstalar.
- Selecciona Desinstalar en la nueva ventana que aparece..
Desinstalar Steam en un Mac
Eliminar Steam en tu ordenador Mac es un poco más complicado que en un PC con Windows. Sin embargo, no es excesivamente complejo y se hace con bastante rapidez.
- Sal de Steam y haz clic en el botón Buscador en la barra de menú inferior.
- Selecciona el Aplicaciones carpeta de la izquierda.
- Haz clic con el botón derecho en la carpeta Steam.app y selecciona Mover a la papelera del menú desplegable.
- Escribe CMND + SHIFT + G, teclea «~/Librería/Application Support/» y pulsa Ve a.
- Busca la carpeta de Steam, haz clic con el botón derecho y selecciona Mover a la papelera.
Este es el proceso para eliminar tu biblioteca de Steam y las aplicaciones de un dispositivo con macOS. Si necesitas liberar inmediatamente espacio de almacenamiento en tu dispositivo, asegúrate de vaciar la papelera después.
Eliminar tu cuenta de Steam
Una vez más, si crees que podrías querer volver a utilizar Steam en algún momento en el futuro, no elimines tu cuenta. Si estás seguro de que no vas a volver a utilizarla, la opción siempre está ahí. Como ocurre con la mayoría de las cuentas de redes sociales, hay un periodo de eliminación que tendrá que pasar hasta que tu cuenta se elimine definitivamente. Si cambias de opinión antes de que termine el periodo de espera, sólo tienes que conectarte y cancelar la eliminación.
Aquí tienes cómo eliminar tu cuenta de Steam para siempre:
- Entra en tu cuenta de Steam.
- Haz clic en el botón Soporte en el menú superior.
- Desplázate hacia abajo y haz clic en Mi Cuenta.
- Haz clic en Gestionar los datos de la cuenta.
- Desplázate hacia abajo hasta llegar a la sección Eliminar mi cuenta de Steam y haz clic en él.
- Ahora, haz clic en Proceder a la eliminación de la cuenta.
Esto iniciará el proceso de eliminación de tu cuenta de vapor. Es importante que no intentes conectarte de nuevo antes de 30 días, ya que esto podría retrasar o cancelar tu solicitud de eliminación.
Cómo eliminar tu cuenta de Steam con la aplicación
- Inicia sesión en Steam con la aplicación.
- Haz clic en el menú desplegable de la izquierda y selecciona Detalles de la cuenta.
- A continuación, desplázate hacia abajo hasta llegar al Eliminar mi cuenta de Steam y haz clic en él.
- Ahora, haz clic en Proceder a la eliminación de la cuenta.
Al igual que con las instrucciones de P.C., esto iniciará el proceso de eliminación de tu cuenta de vapor. Es importante que no intentes conectarte de nuevo antes de 30 días, ya que esto podría retrasar o cancelar tu solicitud de eliminación.
¡Más vale prevenir que lamentar!
Aunque estés seguro de que no volverás a usar Steam, piénsalo bien antes de proceder a la eliminación de la cuenta. Hay alternativas que te permitirán volver a Steam cuando quieras. Ten en cuenta que todo el dinero que hayas gastado en juegos de Steam se perderá si eliminas tu cuenta. Sin embargo, existen opciones de reembolso.
¿Has eliminado alguna vez tu cuenta de Steam? ¿Has perdido alguna vez más de 100 dólares en dinero del juego? Comienza la discusión en la sección de comentarios más abajo, ¡y sigue jugando!