La cantidad de contenido en Steam es casi ilimitada, lo que hace que mucha gente gaste mucho dinero en la plataforma. Por suerte, hay una nueva forma de ver todo tu historial de compras. Esta incorporación se debe al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE.
Sigue leyendo este artículo y descubre cómo ver tu historial de compras en Steam.
Índice de contenidos
Cómo ver tu historial de compras en Steam
Sigue las instrucciones para ver tu historial de compras en Steam:
- Accede a tu cuenta de Steam. Te sugerimos que instales y utilices el Cliente de Steam en lugar del sitio web. Haz clic en el enlace para descargar o actualizar Steam.
- A continuación, haz clic en tu perfil en la esquina superior derecha de la página de inicio de Steam y selecciona Detalles de cuenta.
- Tu Datos de la cuenta Ahora aparecerá la página
- En Tienda & Historial de comprashaz clic en Ver historial de compras.
- Steam te mostrará todo tu historial de compras en la siguiente ventana.
Puedes desplazarte hacia abajo y ver todas y cada una de las compras y transacciones del mercado que hayas realizado en Steam. Sí, incluso han añadido las compras y ventas del Mercado de la Comunidad Steam para ofrecer la máxima transparencia.
Qué puedes encontrar en tu historial de compras de Steam
Gracias a los cambios en la legislación de la UE, el historial de compras de Steam ofrece ahora un índice muy detallado. Puedes navegar fácilmente por las transacciones y ver cuándo, dónde y cómo gastaste dinero en Steam o ganaste dinero con él.
- Ver el «Fecha que muestra la fecha exacta de la compra.
- El sitio Artículos te muestra qué juegos o programas/apps has conseguido. En Artículos es mediocre porque muestra todas las ventas y compras del Mercado de la Comunidad Steam de la misma manera, sin una distinción clara de lo que has vendido o comprado. Esperemos que Valve la actualice en el futuro.
- El Tipo te muestra cómo has ganado o gastado dinero. Por último, verás la cantidad total de dinero ganado o perdido y los cambios realizados en tu Cartera de Steam.
En general, el historial de compras de Steam es una herramienta fantástica y una gran adición, y ahora es aún más fácil hacer un seguimiento de todos tus pagos de Steam. Por supuesto, Steam siempre te envía una notificación por correo electrónico cuando realizas una venta o una compra en la plataforma, pero ¿quién puede hacer un seguimiento de todos sus correos electrónicos durante un periodo prolongado?
Utiliza el historial de compras de Steam como prueba de compra
El historial de compras de Steam no es sólo una buena visión general de todas tus transacciones en Steam. También se puede utilizar como prueba de compra en caso de que algo vaya mal, como que falte DLC, que falte en la biblioteca, que haya problemas con la clave, etc. También puedes solicitar un reembolso, hacer una pregunta, quejarte de que te han cobrado de más, pedir un recibo, etc. Este menú es muy útil, especialmente si algo va mal.
A continuación te explicamos cómo seleccionar el elemento adecuado, responder y hacer una captura de pantalla de tu comprobante de compra.
- Haz clic en tu icono de perfil o gametag en la sección superior derecha y, a continuación, selecciona «Detalles de la cuenta».
- Haz clic en «Ver historial de compras».
- Selecciona la transacción en cuestión.
- Selecciona el juego específico en cuestión, si procede.
- Aparecen los detalles de tu compra para el juego que seleccionaste previamente.
- Explora otras opciones de transacción desplazándote hacia abajo.
- Para hacer una captura de pantalla de un recibo de compra (incluye toda la compra, no sólo un juego), haz clic en «Me gustaría ver o imprimir el recibo de esta compra».
- Tu recibo aparece en la pantalla mostrando el nombre de la cuenta, la factura, la fecha de compra, la forma de pago y el importe de todos los juegos de esa transacción. Es el correo electrónico que te enviaron tras la compra.
También puedes seleccionar una transacción de compra en lugar de un juego concreto para utilizarla con los pasos anteriores.
Steam sigue mejorando
Ver tu historial de compras en Steam puede ser estresante para algunos, pero es útil para todos. Valve está mejorando continuamente la plataforma, introduciendo nuevas funciones y aumentando la transparencia.
Comprar, regalar y vender es fluido, y ahora todo está ordenado en un solo lugar. La sección del historial de compras de Steam sigue el ejemplo.