Saltar al contenido
✅ Eninternetgratis

Mejores sitios web para descargar plantillas para Word gratis

El procesador de textos más usado en la actualidad es el Word, el cual pertenece al paquete de programas de Microsoft Oficce, los cuales han llegado a sufrir actualizaciones para mejorar y/o perfeccionar la elaboración de documentos, como ha pasado con el Word 2003, el 2007 y el 2010.

El Word es usado por muchos de manera habitual pero son pocos los que lo saben manipular a detalle. Además de poder introducir texto, dibujos e imágenes, también puedes aplicarle estilo, formato y diseño para que tus trabajos tengan una apariencia profesional. Desde los estudiantes hasta los oficinistas, ninguno llega a pasar de largo al Word que con el pasar de los años se ha venido convirtiendo en la referencia para la edición de textos.

Más plantillas gratis

Se ha convertido en uno de los procesadores más usados en todo el mundo y es por esta razón que se hace de suma importancia el poder dominarlo o al menos saber cómo aprovecharlo para hacerlo más productivo para nuestro trabajo. Es por esto que se deben conocer algunos de sus atributos, los cuales antes solamente se encontraban reservados únicamente para los programas de diseño, pero ahora, por cuenta propia puedes explorar sus variados beneficios.

Este procesador llega a facilitar la escritura de textos ya que entre sus ventajas tiene el que permite guardar el trabajo hecho para luego usarlo cuando se necesite, puede corregirse, mover, copiar, borrar o resaltar partes de un texto, así como utilizar diversos tipos de letras, colores, diseñar tablas, recuadros, etc. De igual forma se pueden agregar imágenes o figuras para lograr un trabajo más vistoso. La ortografía puede ser revisada y corregida con este programa.

Usando el Word

Comenzar a usar un documento básico en Word es sumamente fácil, tanto como abrir un documento nuevo o existente y comenzar a escribir. Ya sea que estés iniciando un documento desde cero o estés rediseñando un documento ya existente, puedes seguir unos pasos básicos para garantizar obtener resultados de alta calidad y completar de forma rápida un documento profesional y correctamente diseñado.

Los elementos clave que incluye un documento complejo son el encabezado y pie de página, número de página, citas, ecuaciones, tabla de contenido, índice y bibliografía. De igual forma puedes usar estos elementos para la creación de una plantilla de documentos la cual puedes usar varias veces.

El uso de plantillas

Usar las plantillas de Word te puede salvar la vida en más de una circunstancia. Y es que cuando los ingenieros de Microsoft incluyeron esta particularidad en el programa, sin lugar a dudas lo hicieron pensando en aquellas personas que tienen poco tiempo y necesitan agilizar el proceso.

Si no tienes mucho conocimiento sobre ellas, hoy te decimos como usar, crear y modificar plantillas de Word.

Como usarlas: Para crearla no hace de ninguna manera entrar en ningún apartado secreto ni algo parecido. Lo único que debes hacer es abrir el programa, pon atención en la pantalla de inicio y observa el cuadro de búsqueda que aparece en la parte superior. Este es el espacio que sirva la localizar las plantillas que están alojadas en los servidos de Microsoft.

Como podrás apreciar, existen diferentes sugerencias al momento de encontrar una plantilla, aun cuando las principales tienden a ser las de educación, industria, negocios, trabajos escolares, entre otros. Sin embargo, quien tiene la última palabra al momento de elegir la plantilla eres tú, así que cuando lo hagas solamente tienes que pinchar sobre ella y se abrirá en el programa.

Como crearlas: Solamente tienes que imaginarte que acabas de crear tablas, columnas, formatos exclusivos, un tipo de fuente para encabezados, etc., y deseas mantenerlo para el futuro. Si lo que deseas es almacenar toda esta información como si fuese una plantilla, esto es muy fácil de hacer y querrás tirarte del cabello al darte cuenta y no haberlo hecho con anterioridad.

Solamente tienes que pulsar en “Archivo” y cliquear en “Guardar como”. Cuando se abra la ventana para elegir la ubicación del documento, pincha en el formato que lo quieres y deberás prestar atención a campo llamado “Plantilla de Word” y así de esta forma tan fácil tendrás tu plantilla almacenada para usarla en un futuro.

Como modificarla: Como ya has visto es muy fácil buscarlas y crearlas. Así como puedes intuir modificarlas tampoco tiene muchos más secretos. Debes abrir Word y cliquear en “Archivos” y seleccionar la ubicación donde se encuentra almacenada la plantilla que quieres modificar. En lo que ella termine de carga, Word devolverá todos los patrones para poder ser modificados directamente, lo que por lo general se hace con doble clic.

No olvides que una vez que haya llevado a cabo las modificaciones, estas debes guardarlas de forma manual para no perder nada, pues de lo contrario y olvidas pasar por el botón de “Guardar”, Word no hará el registro de las modificaciones hechas y perderás todo el trabajo, lo cual estamos seguros que no quieres que pase.

A continuación te dejamos los links de alnos de los mejores sitios web para descargar plantillas de Word gratis, las cuales de seguro pueden llegar a serte de mucha utilidad.

Plantillas para Word Gratis

Plantillas para Word Gratis

Solo esperamos que con nuestra ayuda sepas manejar las plantillas de Microsoft Word con más soltura. Son simples, pero muy funcionales, y te garantizamos que vas a ganar muchos minutos de tu vida al tener algunos campos predefinidos para el futuro.